Esta publicación es principal. spoiler “Es: Bienvenido a Derry”.
Las horribles manifestaciones de Pennywise aparecen a lo largo de “It: Bienvenido a Derry”. entidad, que Shokopiwah llama GaluSe convierte en un bebé volador demoníaco y un útero con dientes para asustar a los niños, pero el payaso no aparece en los primeros cuatro episodios. Estas apariciones de 1962 parecen más agresivas que las que vimos en la película “It” de Andy Muschietti, cuando Pennywise acecha y destroza brutalmente a los niños en este ciclo de alimentación en particular.
Hasta ahora, los adultos han descartado proféticamente cualquier evidencia presentada por los niños, pero el mayor Leroy Hanlon (Jovan Adepo) finalmente descubre la verdad sobre Derry después de que Will (Blake Cameron James) casi muere ahogado por la criatura. Gracias al plan para drenar las alcantarillas debajo de Neybolt Street (Que se reveló en el episodio 4 como la prisión de Galur.), Hanlon y algunos hombres se aventuran profundamente a capturarlo en el episodio final.
Mientras tanto, los niños regresan a su dormitorio y descubren que ha sucedido algo inesperado. Matty (Miles Eckhardt), cuya desaparición sirve como catalizador de los acontecimientos del programa, parece haber escapado de las alcantarillas. El niño indefenso y traumatizado afirma que la criatura mantiene vivas a algunas de sus víctimas para alimentarse de su miedo, y que Phil (Jacques Molloy Legault) sigue vivo a pesar de estar inmovilizado. Se niega a volver a casa con su padre abusivo y rechaza el consejo de sus amigos de acudir a la policía. Lily (Clara Stack) convence a Matty para que guíe al grupo a las alcantarillas para que puedan rescatar a Phil, y como Matty parece firmemente opuesto al plan, él acepta.
La siguiente secuencia de alcantarillado como Pennywise (Bill Skarsgård) es a la vez visceral y aterradora. Finalmente Aparece en carne y hueso. Profundicemos en ello.
Pennywise de Skarsgård sigue siendo eficaz como fuerza del mal cósmico puro
Pennywise utiliza un truco clásico para atraer a los niños al interior de las alcantarillas: se hace pasar por uno de ellos para apelar a su confianza. “Eso”, Pennywise se hace pasar por Georgie (Jackson Robert Scott) para engañar a Bill (Jayden Martell) y sus amigos, pero la estratagema finalmente no funciona en el Club de Perdedores. Por el contrario, Lilly y compañía. Al no estar muy versados en los trucos de Pennywise, se sorprenden cuando “Matty” comienza a cantar y se convierte en un payaso bailarín. Gritaron y se dispersaron, completamente desprevenidos para hacer frente a esta amenaza primordial. Esto es comprensible, ya que Hanlon y otros no han tenido mucha suerte; Pennywise utiliza sus miedos más profundos contra ellos para aislar al escuadrón militar.
Skarsgård siempre ha sido brillante como Pennywise, y su aparición inmediatamente inyecta una emoción visceral en un episodio ya aterrador. Una vez que emerge el cuerpo en descomposición del verdadero Mattie, Pennywise se deleita con el miedo colectivo del grupoPorque no son lo suficientemente valientes para mantenerse firmes y luchar. Lily se ve acorralada en el proceso, y este momento se siente especialmente escalofriante, con la boca abierta para que Pennywise lama su carne. Las armas de fragmentos de estrellas salvan el día, pero este breve avistamiento de Pennywise es suficiente para dejar en claro que las cosas van a empeorar de ahora en adelante.
Incluso cuando no está en la pantalla, Pennywise es capaz de causar estragos. Engaña a Dick Halloran (Chris Chuck) para que abra una caja de Pandora cerebral y, sin darse cuenta, provoca la muerte del socio de Hanlon, Russo (Rudy Mancuso). Mientras Hanlon y los niños logran salir de las alcantarillas, debemos prepararnos para Pennywise de Skarsgård, quien finalmente decide desfilar por Derry como un malvado payaso bailarín a plena luz del día.
