Franco Colapinto largará en la 15ª ubicación en el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1 luego de quedar eliminado en la Q2 de la sesión de clasificación. El argentino vivió una qualy marcada por la lluvia al mando de su monoplaza Alpine en el trazado urbano de los Estados Unidos y quedó cerca de alcanzar la Q3. Su compañero Pierre Gasly comenzará 10° la carrera del domingo tras avanzar a la última parte.
Una vez finalizada la actividad en pista, Colapinto se acercó al corralito para dialogar con los medios y expresar sus sensaciones. “Venía con una buena anteúltima vuelta. Venía bajando mucho, un segundo. Y toqué el piano en la anteúltima curva y se me puso todo de costado. Después no tenía baterías para la última vuelta, con las gomas muy calientes, no podía hacer la última vuelta. Una pena porque esa vuelta era bastante buena. No sé si 10°, pero 11° hubiese quedado seguro”, expresó Franco, en referencia al anteúltimo giro que venía realizando en la Q2.
El argentino logró pasar la primera tanda de clasificación con el 11° registro (1:54.847), pero quedó en la puerta de seguir en carrera sobre el final de la Q2. Venía mejorando sus tiempos, pero esa pequeña salida de pista le quitó la chance de continuar en la pelea y se ubicó 15° (1:53.683). Su compañero Pierre Gasly llegó a la Q3 y largará 10° luego de marcar 1:51.540 como mejor vuelta en Q3.
“Fue una qualy difícil, buena experiencia pero muy difícil, muy poco grip, mucho spray, unas gomas que se sobre calentaban mucho. Mañana trabajaremos para estar mejor”, expresó el argentino sobre una tanda por demás particular que dejó afuera en la Q1 a pesos pesados como Lewis Hamilton o Alex Albon, quien protagonizó un accidente.
“Una pena porque no pasamos al final (a la Q3), pero creo que estábamos más cerca que en seco y eso es bueno. Hay que entender un poco el problema que tenemos en seco, pero en lluvia estábamos un poco mejor. Habrá que trabajar para mejorar y mañana tener una buena carrera“, expresó de cara a la cita del domingo que tendrá a Lando Norris partiendo desde la pole por delante de Max Verstappen.
Vale recordar que las tres sesiones de ensayos no lograron ser tan representativas por las complejas condiciones de pista. Los pilotos alegaron que el asfalto estuvo considerablemente resbaladizo y, por las bajas temperaturas y las lluvias que azotaron al trazado, la adherencia prácticamente no tuvo mejoras. De hecho, casi ningún equipo pudo rodar con tanques llenos. En la FP1, Colapinto terminó en la última ubicación con un tiempo de 1:36.758, con el cual quedó a una distancia de 1.169 segundos de Pierre Gasly.
El argentino dio un salto en las segundas prácticas y computó registros similares a los de su compañero. No obstante, finalizó en el 16° puesto con una vuelta de 1:34.824, a una diferencia de 0.451 segundos del galo. Cabe resaltar que Franco estaba mejorando su tiempo, pero tuvo que abortar la vuelta rápida por una bandera roja. “Ha sido un día bastante complicado en el que nunca me he sentido cómodo con el coche”, argumentó en la rueda de prensa luego de la sesión.
La fuerte tormenta que azotó al circuito obligó a los pilotos a girar con neumáticos intermedios durante la primera media hora de la FP3. Colapinto salió a pista 32 minutos después de que se prendiera la luz verde, cuando la pista comenzaba a secarse. El pilarense cerró su giro más rápido en 1:36.305, lo que lo dejó en la 16° posición. Gasly quedó décimo con un registro de 1:35.562 y le sacó una diferencia de 0.743 segundos a su compañero.
La carrera principal del Gran Premio de las Vegas de la Fórmula 1 dará inicio el domingo a las 01:00 (hora argentina) y contará con un total de 50 vueltas. En 2024, de la mano de Williams, Colapinto terminó en el 14° lugar después de largar desde los pits por el fuerte accidente que sufrió en la clasificación.
Aurora ZepedaEl Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un presupuesto ajustado para 2026 tras absorber un recorte total superior a 4 mil millones de pesos, integrado por 3 mil 119 millones eliminados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sin facultades para ello, y mil millones adicionales recortados por
Excelsior
El Flamengo se coronó campeón del Brasileirão al vencer 1-0 anoche al Ceará en el Maracaná, con gol del extremo Samuel Lino, y completó un histórico doblete después de ganar el sábado pasado la Copa Libertadores.La entrada Flamengo se consagra campeón del Brasileirão y completa doblete aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Como cada miércoles, aquí están los resultados del sorteo dado a conocer por Juegos Once
Infobae
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Tres fechas: 4, 5 y 6 de diciembre en Tlaqná Obras de Mozart, Vivaldi, Händel, Bernstein, #Piazzolla, y más. Entrada libre Redacción Hora Cero La Orquesta Sinfónica de Xalapa de la UV, inicia diciembre con la doceava edición del Festival OSX, protagonizada por tres días de Música de Cámara en las instalaciones de Tlaqná, Centro […]L
Hora Cero
Porfirio EscandónEn el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) resaltó una innovadora propuesta alimentaria orientada a personas con diabetes: un pastel helado sin azúcar añadida, creado por una empresa jalisciense. Esta alternativa forma parte de un esfuerzo por ampliar las opciones para quienes
Excelsior
Aquí en el Congreso Por José Antonio Chávez Ernestina Godoy llegó en su camioneta al Senado de la República, descendió para ingresar al Salón de Pleno y al grito de los periodistas que la esperaban, atrás de la raya, simplemente los saludó. Ya arriba, caminó de la sala de Pasos Perdidos para cruzar el […]La entrada Oposición
Índice Político
Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.
Versus.com.py
El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal
Editorial Aristegui Noticias
Toronto Blue Jays vs Seattle Mariners: ¿Cuándo y dónde ver el Juego 7 de la Serie de Campeonato? Dodgers esperan rival para la Serie Mundial, el cual saldrá del último partido de la Serie m.diazDom, 19/10/2025 - 22:49
Record
¿Cuándo y cuáles juegos se disputarán en la Jornada 14 del Apertura 2025 de la Liga MX? Una nueva doble jornada se presenta en la Liga MX rumbo a la recta final del campeonato m.diazDom, 19/10/2025 - 23:25
Record
ARLINGTON, Texas – What if your quarterback has an MVP-caliber season, but your defense is so bad you can’t even make the playoffs? Call it the Joe Burrow effect. It was one thing when the Cowboys scored 40 and managed only a tie against the Packers, another when they scored 27 and still lost to …
Mas Cipolleti
Sigue a los granjeros minuto a minuto: Kim Shantal es la única nominada del reality
Infobae
Los granjeros que están en riesgo de eliminación son Kim Shantal, Alfredo Adame, Kike Mayagoitia, César Doroteo y Eleazar Gómez
Infobae
Gustavo AlonsoEleazar Gómez se enfrentó al creador de contenido César Doroteo durante una fiesta dentro de la Granja VIP, pese a que no existía un motivo aparente.El altercado fue captado por las cámaras del programa y generó reacciones inmediatas en redes sociales, especialmente por el historial del actor relacionado con violencia.El episodi
Excelsior
El IMPI ejecutó un operativo en Guadalajara donde aseguró 27 mil 141 productos pirata de la marca NEW ERA en el mercado San Juan de Dios.
SDP Noticias
Dentro del marco del "Operativo Limpieza" impulsado por el IMPI, se logró el decomiso de 27 mil 141 productos "infractores" de la marca NEW ERA en el mercado tapatío
El Informador
León LaraThe Mexican Olympic Academy (AOM) is experiencing a decisive moment and, in order to face the new sports landscape, has decided to appoint Olegario Vázquez Aldir, President of Grupo Vazol, to lead the future of this organization and reposition it as the moral and social authority of Olympism.During a ceremony held on the night of Tuesda
Excelsior
Últimas noticias
Japón elige a la voz perfecta para Bowsy en la película de Super Mario Galaxy: es un guiño espectacular a Boku no Hero Academia
Jason Statham lleva 20 años haciendo la misma peli y ya no engaña a nadie. Tras ver el tráiler de su nuevo blockbuster, exijo que no se mueva de ahí
Reading & Leeds 2026, primer avance del cartel del festival
Polémica con Metroid Prime 4: Necesitas comprar un amiibo de 20 euros para escuchar música mientras conduces
La gran franquicia de fantasía de Disney llegó para quedarse
La gran franquicia de fantasía de Disney llegó para quedarse
La gran franquicia de fantasía de Disney llegó para quedarse
Las ventas del grupo Zeekr aumentan un 7,1% en noviembre
Continúan las enfermedades respiratorias en Jalisco
Continúan las enfermedades respiratorias en Jalisco
Por 30 años GobBC concesionará a empresa la carretera de peaje en corredor 2000
Localizan restos del último minero atrapado en ‘El Pinabete’
Arriban 300 militares más a Tabasco ante ola de violencia
Decomisan sustancias prohibidas en Mérida y Chicxulub
Chile vigilante ante presencia de gripe aviar en Perú