19 de Noviembre, 2025 11:03
Mientras que el frente frío número 15 continúa desplazándose por el norte y el noreste de México, el Servicio Meteorológico Nacional prevé la llegada de un nuevo frente frío por el noroeste del país.
Esto provocará bajas temperaturas, vientos fuertes, lluvias y chubascos en la región, además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora, así como en Chihuahua y Durango.
De acuerdo con el Pronóstico Extendido a 96 horas del SMN, se prevé que el frente frío 16 impacté entre el miércoles y el viernes de esta semana, asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical.
A continuación te contaremos los efectos que esto tendrá en otros estados el país.
{"videoId":"x9s3a6u","autoplay":true,"title":"BRAVIA 8 II", "tag":"", "duration":"60"} Pronóstico para miércoles 19 y jueves 20 de noviembrePara estos días, el SMN pronostica temperaturas mínimas de hasta -10 °C en las sierras de Baja California; entre -5 a 0 °C en el centro del país y entre 0 a 5 °C en el noroeste del país, así como en el Bajío, Veracruz y Oaxaca.
Este clima se hará presente principalmente durante las madrugadas del jueves y el viernes.
Además se esperan vientos muy fuertes a intensos, chubascos y lluvias fuertes, principalmente en el norte y noroeste del país, por efecto del frente frío número 15.
Miércoles 19 de noviembreLluvias fuertes en partes de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Guerrero y Chiapas.
Lluvias moderadas en Baja California, Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias ligeras en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Puebla.
Posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Rachas muy fuertes de viento en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, donde pueden superar los 60 km/h.
Vientos moderados pero con rachas fuertes de hasta 70 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
Rachas más suaves, de hasta 50 km/h, en Baja California, golfo de California, Aguascalientes, Jalisco, Oaxaca y la Península de Yucatán.
Oleaje de entre 1.
5 y 2.
5 metros en la costa de Baja California, Temperaturas de 35 a 40 °C en Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas entre 30 y 35 °C en buena parte del centro, norte y sureste del país.
Por la madrugada del jueves, temperaturas de hasta -10 °C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Por la madrugada del jueves, temperaturas mínimas cercanas a 0 °C en partes altas de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Por la madrugada del jueves, temperaturas entre 0 y 5 °C en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.
Jueves 20 de noviembre: Lluvias fuertes en Baja California (norte), Coahuila (norte), Nuevo León (norte), Tamaulipas (noroeste) y Guerrero (sur).
Lluvias moderadas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz (región Olmeca), Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias ligeras en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Ciudad de México y Tabasco.
Posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Rachas muy fuertes de viento en Chihuahua, Coahuila y Durango, donde pueden superar los 80 km/h.
Vientos moderados pero con rachas fuertes de hasta 70 km/h en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Rachas más suaves, de hasta 50 km/h, en el golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Oleaje de entre 1.
5 y 2.
5 metros en la costa de Baja California.
Temperaturas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas entre 30 y 35 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Morelos, suroeste de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por la madrugada del viernes, temperaturas de hasta -10 °C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Por la madrugada del viernes, temperaturas mínimas cercanas a 0 °C en partes altas de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Por la madrugada del viernes, temperaturas entre 0 y 5 °C en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Pronóstico para viernes 21 y sábado 22 de noviembreDurante el fin de semana se espera el ingreso del frente frío 16 al noroeste de México, esto ocasionará temperaturas de hasta -10 grados centígrados con heladas durante la madrugada del sábado en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en la sierras de Baja California, así como en Sonora y el centro del país, y de 0 a 5 grados en Coahuila, Nuevo León, el Bajío, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Estas bajas temperaturas también se sentirán durante la madrugada del domingo 23 de noviembre.
Asimismo aumentará la probabilidad de lluvias y chubascos en gran parte del país.
Viernes 21 de noviembre:Lluvias fuertes y muy fuertes en el norte y centro de Baja California.
Lluvias fuertes en el noroeste de Sonora.
Lluvias moderadas en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (Papaloapan y Olmeca), Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias ligeras en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y en las regiones Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Las Montañas y Capital de Veracruz.
Posibilidad de nieve o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora.
Rachas fuertes de viento, de hasta 70 km/h, en Chihuahua y Durango.
Vientos moderados, con rachas de hasta 60 km/h, en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Oaxaca.
Rachas más suaves, de hasta 50 km/h, en el golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje de entre 1.
5 y 2.
5 metros en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur.
Temperaturas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y el istmo de Chiapas.
Temperaturas de 30 a 35 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, suroeste de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por la madrugada del sábado, temperaturas de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Por la madrugada del sábado, temperaturas de -5 a 0 °C con heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Por la madrugada del sábado, temperaturas de 0 a 5 °C en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Sábado 22 de noviembre:Lluvias fuertes en Baja California (norte y centro), Sonora (noroeste) y Chihuahua (noroeste y oeste).
Lluvias moderadas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias ligeras en Puebla, Veracruz (Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Las Montañas, Capital, Papaloapan y Olmeca), Tabasco y Campeche.
Posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.
Rachas fuertes de viento, de hasta 60 km/h, en el golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Vientos moderados con rachas de hasta 50 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Oleaje de entre 1.
5 y 2.
5 metros en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur.
Temperaturas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas entre 30 y 35 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, suroeste de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por la madrugada del domingo, temperaturas de hasta -5 °C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Por la madrugada del domingo, temperaturas entre -5 y 0 °C en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Por la madrugada del domingo, temperaturas entre 0 y 5 °C en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Veracruz y Oaxaca.
RecomendacionesPara mitigar los efectos del frío, se recomienda abrigarse por capas, con varias prendas una encima de la otra (lo que se conoce como el método de la cebolla), cubrir rostro y cabeza, así como tomar bebidas calientes y evitar cambios bruscos de temperatura.
Además advirtió sobre los riesgos de usar braseros, hornos o estufa, debido al monóxido de carbono que generan.
En caso de lluvias fuerte y muy fuertes, la recomendación es no cruzar ríos, arroyos, vados ni zonas bajas para evitar el riesgos de ser arrastrados por las corrientes.
Ante rachas de vientos fuertes, conducir con extrema precaución, asegurar objetos que pudieran salir volando y mantenerse lejos de ventanales.
(function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Frentes fríos 15 y 16 azotarán a México este fin de semana: estos estados sufrirán temperaturas de hasta -10 grados y posibles nevadas fue publicada originalmente en Xataka México por Luis Ángel Márquez Flores .
Donald Trump fue cuestionado sobre si lanzaría una operación militar contra México y Colombia similar a la que ordenó contra lanchas de presuntos narcotraficantes venezolanos.
El Financiero
Redacción / Grupo Cantón Jorge Luis “N” fue detenidos con drogas, cigarros electrónicos tipo vape a bordo de un vehículo Cancún.- Integrantes del Grupo de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encontraban en recorridos de vigilancia cuando observaron a un individuo a bordo de una motocicleta entregando
Quintana Roo Hoy
Los tres servicios fueron atendidos sin incidentes mayores y quedaron bajo seguimiento de las autoridades correspondientes.
Uniradio Informa
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
Zócalo Saltillo
Investigadores del CRAG (Centro de Investigación en Agrigenómica) han dado un paso crucial para mejorar la producción de tomate en climas fríos. Han identificado y potenciado los niveles de unas moléculas clave en las membranas celulares, conocidas como esteroles glicosilados (GS), que no solo dotan a la planta de una tolerancia a las bajas te
Así Sucede
México.- México superará los 88.500 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) entre 2025 y 2026, pese a la tensiones comerciales que ha generado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronosticó este lunes el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce). Durante la presentación d
Canal 44
Bernardo FerreiraCon los más recientes logros de Antonio ‘Turco’ Mohamed en Toluca, la Selección Mexicana comienza a replantearse el proyecto tras el Mundial 2026, donde Rafa Márquez tomaría las riendas de Monterrey; no habrá cambios previo a la Copa del Mundo, pero después…Con nula experiencia en un equipo de Primera División, Rafa M
Excelsior
Zócalo Saltillo
Zócalo Saltillo
Agenda deportiva del martes 9 de diciembre del 2025 En RÉCORD te presentamos la actividad de los juegos de mitad de semana, con varios encuentros en el viejo continente eariasMar, 09/12/2025 - 00:22 El 2025 llega a su fin y, con él,
Record
El Barcelona está en una posición en la que debe ganarle al Eintracht Frankfurt esta noche si quiere llegar al top 8 y acceder directamente a los octavos de final, cuando la Liga de Campeones regrese al Camp Nou después de 3 años. Se espera que Hansi Flick triunfe cambios menores con respecto a su […]
Mas Cipolleti
Barcelona vs Eintracht Frankfurt EN VIVO Champions League Jornada 6 Sigue EN VIVO las acciones más importantes del partido entre equipos de la UEFA rtrujillo25Mar, 09/12/2025 - 12:15 El FC Barcelona volverá a vivir una no
Record
Genoa, con Johan Vásquez de titular, venció al Udinese y se aleja de puestos de descenso Con la victoria de este lunes, el Genoa se aleja de los puestos de descenso en el Calcio italiano molveraLun, 08/12/2025 - 15:47 El Genoa de Joh
Record
Agenda deportiva del martes 9 de diciembre del 2025 En RÉCORD te presentamos la actividad de los juegos de mitad de semana, con varios encuentros en el viejo continente eariasMar, 09/12/2025 - 00:22 El 2025 llega a su fin y, con él,
Record
Atalanta vs Chelsea EN VIVO Champions League Jornada 6 Sigue EN VIVO las acciones más importantes del partido entre equipos de la UEFA rtrujillo25Mar, 09/12/2025 - 12:00 Atalanta recibirá a Chelsea en el estadio New Balan
Record
Arne Slot responde a las palabras de Mohamed Salah y aumenta la tensión en Liverpool El técnico del Liverpool se pronunció tras la explosiva declaración del futbolista egipcio aspindolaMar, 09/12/2025 - 07:39 Liverpool vive una de
Record
La urgencia por sumar puntos para mantenerse en la competencia lleva a ambos equipos a ir por la victoria
Infobae
PSV vs Atlético de Madrid EN VIVO Champions League Jornada 6 Sigue EN VIVO las acciones más importantes del partido entre equipos de la UEFA rtrujillo25Mar, 09/12/2025 - 12:05 Regresa la UEFA Champions League con su fase
Record
Últimas noticias
Tarjetas Para El Teleférico Se Venderán En Oxxo Y Farmacias Guadalajara: SEDUM
Houston firma por más de 2 millones a lanzador estrella de Corea
No a la desestimación: Anthonieska Avilés permanecerá procesable como adulta por el crimen de Gabriela Nicole
Nicaragüenses en Miami celebran a la Virgen María pese a temores entre comunidades de inmigrantes en Estados Unidos
¿Cuánto dinero generarán los conciertos de Bad Bunny en la capital? Esto estima Canaco CDMX
Rocío Nahle garantiza apoyo a madres con VIH y confirma abasto de fórmula láctea
Trump advierte que los días de Maduro están “contados” y no descarta invasión a Venezuela
¿Quién es Suraj Chavan, el joven que millones llaman “el hombre más guapo de la India” y por qué se volvió viral en 2025?
¿Impactará el aumento del salario mínimo en 2026 a la Pensión del Bienestar de Adultos Mayores? Esto se sabe
“No entendemos porqué han tardado tanto tiempo para entregarnos su cuerpo”, familiares de Sofía Yamileth, una joven asesinada hace un año
México amplía capacidad forense: Inmegen lanza proyecto de genética para restos óseos con financiamiento de Alemania y Noruega
Darán becas a estudiantes de UABC
¿Por qué Helmut Marko sandrá de Red Bull tras 20 años en la escudería?
Sheinbaum alerta: la extorsión es el delito que más crece; 615 detenidos y reunión urgente con gobernadores
‘Anaconda’, mira el primer adelanto de la nueva versión protagonizada por Jack Black y Paul Rudd