19 de Noviembre, 2025 11:03
Mientras que el frente frío número 15 continúa desplazándose por el norte y el noreste de México, el Servicio Meteorológico Nacional prevé la llegada de un nuevo frente frío por el noroeste del país.
Esto provocará bajas temperaturas, vientos fuertes, lluvias y chubascos en la región, además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora, así como en Chihuahua y Durango.
De acuerdo con el Pronóstico Extendido a 96 horas del SMN, se prevé que el frente frío 16 impacté entre el miércoles y el viernes de esta semana, asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical.
A continuación te contaremos los efectos que esto tendrá en otros estados el país.
{"videoId":"x9s3a6u","autoplay":true,"title":"BRAVIA 8 II", "tag":"", "duration":"60"} Pronóstico para miércoles 19 y jueves 20 de noviembrePara estos días, el SMN pronostica temperaturas mínimas de hasta -10 °C en las sierras de Baja California; entre -5 a 0 °C en el centro del país y entre 0 a 5 °C en el noroeste del país, así como en el Bajío, Veracruz y Oaxaca.
Este clima se hará presente principalmente durante las madrugadas del jueves y el viernes.
Además se esperan vientos muy fuertes a intensos, chubascos y lluvias fuertes, principalmente en el norte y noroeste del país, por efecto del frente frío número 15.
Miércoles 19 de noviembreLluvias fuertes en partes de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Guerrero y Chiapas.
Lluvias moderadas en Baja California, Baja California Sur, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias ligeras en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Puebla.
Posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Rachas muy fuertes de viento en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, donde pueden superar los 60 km/h.
Vientos moderados pero con rachas fuertes de hasta 70 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
Rachas más suaves, de hasta 50 km/h, en Baja California, golfo de California, Aguascalientes, Jalisco, Oaxaca y la Península de Yucatán.
Oleaje de entre 1.
5 y 2.
5 metros en la costa de Baja California, Temperaturas de 35 a 40 °C en Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas entre 30 y 35 °C en buena parte del centro, norte y sureste del país.
Por la madrugada del jueves, temperaturas de hasta -10 °C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Por la madrugada del jueves, temperaturas mínimas cercanas a 0 °C en partes altas de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Por la madrugada del jueves, temperaturas entre 0 y 5 °C en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.
Jueves 20 de noviembre: Lluvias fuertes en Baja California (norte), Coahuila (norte), Nuevo León (norte), Tamaulipas (noroeste) y Guerrero (sur).
Lluvias moderadas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz (región Olmeca), Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias ligeras en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Ciudad de México y Tabasco.
Posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Rachas muy fuertes de viento en Chihuahua, Coahuila y Durango, donde pueden superar los 80 km/h.
Vientos moderados pero con rachas fuertes de hasta 70 km/h en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Rachas más suaves, de hasta 50 km/h, en el golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Oleaje de entre 1.
5 y 2.
5 metros en la costa de Baja California.
Temperaturas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas entre 30 y 35 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Morelos, suroeste de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por la madrugada del viernes, temperaturas de hasta -10 °C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Por la madrugada del viernes, temperaturas mínimas cercanas a 0 °C en partes altas de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Por la madrugada del viernes, temperaturas entre 0 y 5 °C en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Pronóstico para viernes 21 y sábado 22 de noviembreDurante el fin de semana se espera el ingreso del frente frío 16 al noroeste de México, esto ocasionará temperaturas de hasta -10 grados centígrados con heladas durante la madrugada del sábado en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en la sierras de Baja California, así como en Sonora y el centro del país, y de 0 a 5 grados en Coahuila, Nuevo León, el Bajío, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Estas bajas temperaturas también se sentirán durante la madrugada del domingo 23 de noviembre.
Asimismo aumentará la probabilidad de lluvias y chubascos en gran parte del país.
Viernes 21 de noviembre:Lluvias fuertes y muy fuertes en el norte y centro de Baja California.
Lluvias fuertes en el noroeste de Sonora.
Lluvias moderadas en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (Papaloapan y Olmeca), Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias ligeras en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y en las regiones Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Las Montañas y Capital de Veracruz.
Posibilidad de nieve o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora.
Rachas fuertes de viento, de hasta 70 km/h, en Chihuahua y Durango.
Vientos moderados, con rachas de hasta 60 km/h, en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Oaxaca.
Rachas más suaves, de hasta 50 km/h, en el golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje de entre 1.
5 y 2.
5 metros en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur.
Temperaturas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y el istmo de Chiapas.
Temperaturas de 30 a 35 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, suroeste de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por la madrugada del sábado, temperaturas de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Por la madrugada del sábado, temperaturas de -5 a 0 °C con heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Por la madrugada del sábado, temperaturas de 0 a 5 °C en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Sábado 22 de noviembre:Lluvias fuertes en Baja California (norte y centro), Sonora (noroeste) y Chihuahua (noroeste y oeste).
Lluvias moderadas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias ligeras en Puebla, Veracruz (Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Las Montañas, Capital, Papaloapan y Olmeca), Tabasco y Campeche.
Posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.
Rachas fuertes de viento, de hasta 60 km/h, en el golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Vientos moderados con rachas de hasta 50 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Oleaje de entre 1.
5 y 2.
5 metros en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur.
Temperaturas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas entre 30 y 35 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, suroeste de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por la madrugada del domingo, temperaturas de hasta -5 °C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Por la madrugada del domingo, temperaturas entre -5 y 0 °C en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Por la madrugada del domingo, temperaturas entre 0 y 5 °C en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Veracruz y Oaxaca.
RecomendacionesPara mitigar los efectos del frío, se recomienda abrigarse por capas, con varias prendas una encima de la otra (lo que se conoce como el método de la cebolla), cubrir rostro y cabeza, así como tomar bebidas calientes y evitar cambios bruscos de temperatura.
Además advirtió sobre los riesgos de usar braseros, hornos o estufa, debido al monóxido de carbono que generan.
En caso de lluvias fuerte y muy fuertes, la recomendación es no cruzar ríos, arroyos, vados ni zonas bajas para evitar el riesgos de ser arrastrados por las corrientes.
Ante rachas de vientos fuertes, conducir con extrema precaución, asegurar objetos que pudieran salir volando y mantenerse lejos de ventanales.
(function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Frentes fríos 15 y 16 azotarán a México este fin de semana: estos estados sufrirán temperaturas de hasta -10 grados y posibles nevadas fue publicada originalmente en Xataka México por Luis Ángel Márquez Flores .
Stephen Curry lost a personal scoring duel with Cooper Flagg in their first head-to-head, but joined with Gary Payton II to stall a late Dallas rally
Deadspin
este momento NFL El partido de la Semana 17 que cae en Navidad no podría ser más adecuado para la posición de mariscal de campo. bo nix y Broncos (12-3), dado lo que está en juego. Denver se posicionará para el campeonato de la AFC Oeste y el puesto No. 1 con una victoria, una […]
Mas Cipolleti
Chris Okadokun lanzó el primer pase de touchdown de su carrera, conectando en una carrera de 5 yardas con Brashard Smith. Los Chiefs lideraban a los Broncos 7-3 con 12:49 restantes en el segundo cuarto. Los Chiefs aprovecharon una serie cuando Kristian Fulton interceptó un pase de Bo Nix destinado a Lil’Jordan Humphrey, y el […]
Mas Cipolleti
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Denver Broncos vs Kansas City Chiefs EN VIVO NFL Semana 17 Sigue EN VIVO las acciones más importantes de este emocionante juego m.zavalaJue, 25/12/2025 - 18:45 FIN DE LA NAVIDAD EN LA NFLKansas City recibe a Denver Broncos en lo que s
Record
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado tras el ataque armado registrado en un restaurante de la Zona Rosa, donde perdió la vida un hombre identificado como presunto integrante del Cártel de Sinaloa. De acuerdo con la autoridad [
Proyecto Puente
El abogado de Betssy Chávez dijo que la exministra se mantendrá firme en el camino de recuperar la patria en paz.
El Financiero
El principal partido de la oposición solicita que el titular de Economía responda públicamente por el incremento de los precios, mientras responsabiliza al Gobierno de Sánchez del alza de la inflación y exige la devolución del dinero recaudado en impuestos
Infobae
Los nuevos costos de la verificación vehicular fueron aprobados por los diputados de Edomex dentro del paquete fiscal 2026; aquí te decimos los precios.
El Financiero
Denver"s four-game road winning streak was snapped at Dallas on Tuesday night, but the Nuggets lost more than just a game heading into their home matc
Deadspin
Imágenes falsas el NBA La Navidad de 2025 termina con una serie de oponentes familiares. el Coyote de Minnesota Y pepitas de denver construido por el mismo director general, Tim Connelly. Se enfrentan en los playoffs de 2024, donde Minnesota acabó con la defensa del campeonato de Denver con una derrota en la segunda ronda. […]
Mas Cipolleti
El quinto y último juego del Día de Navidad presenta a Nuggets y Timberwolves, equipos que buscan encontrar la regularidad en la Conferencia Oeste.
ESPNdeportes.com
El acuerdo entre Netflix y la compañía de HBO, Harry Potter y Juego de Tronos incluye a Warner Bros. Games y sus estudios: Rocksteady, NetherRealm y TT Games.Netflix ha comprado Warner Bros. Discovery por 72.000 millones de euros. El gigante del streaming se queda con las galardonadas producciones de HBO, con licencias como Harry Potter y Juego d
Vandal
Gustavo Pacheco¿Ya están listos para el final de Hawkins? Netflix comenzó la cuenta regresiva para el estreno del volumen 2 de la quinta y última temporada de Stranger Things con la publicación de una nueva serie de pósters individuales de personajes que adelanta el tono que tomará la historia en su recta final.Las imágenes llegan a unas se
Excelsior
La temporada final ya superó los 100 millones de vistas en Netflix y el desenlace está cada vez más cerca.Los fans de Stranger Things recibirán el mejor regalo navideño: Netflix estrenará mañana, 25 de diciembre, el Volumen 2 de la quinta y última temporada. Este bloque incluye tres episodios que preparan el terreno para el gran final, prog
IGN Latinoamérica
La guerra es cruda, implacable y una de las mayores atrocidades que puede cometer el ser humano, por lo que imaginar que cualquier atisbo de bondad y confraternización pueda surgir en ese ambiente se torna una quimera. No es el caso de Verdun, pues la desarrolladora BlackMill Games ha
Vida Extra
Recuperar juegos clásicos es una actividad a la que todo buen aficionado a los videojuegos le preocupa. Ya sea por la descatalogación de los juegos o por no disponer de un hardware que pueda ejecutarlo, cada año se pierden cientos de títulos que conforman la historia del hobby. Per
3d Juegos
Todos tenemos en mente las calles de nuestras ciudades, las cuales normalmente se dedican a escritores, políticos o figuras relevantes de España o de la propia región. Sin embargo, los vecinos de la zona de Arcosur en Zaragoza decidieron saltar al siguiente nivel en el 2010, ya que
Vida Extra
Últimas noticias
Asaltan y hieren con arma blanca a taxista adulto mayor en el sur de Mérida; hay detenidos
Venezuela libera a 71 presos políticos; Petro llama a que haya una amnistía general
Comprehensive Tower Rush Adventure: Slot Entertainment
Vacaciones de invierno 2025: qué debes hacer para no tener problemas con tu vuelo
Asesinato de “El Panu” habría sido ordenado por “El Chapo Isidro”, aseguró Anabel Hernández
Tris: jugada ganadora y resultado de los últimos sorteo de hoy 25 de diciembre
Maduro agradece el "valioso apoyo" de Moscú frente a las "acciones belicistas e ilegales" de EEUU
Chispazo: todos los números ganadores del 25 de diciembre
Se han recaudado más de 300 mdp por pago de predial en Morelia
La cita para ver una película y la ataca con un cuchillo para robarle en Totimehuacán
Recuperan cuerpos tras accidente Washington
Lamentable que jueces vayan a definirse con una tómbola: Unidos por Tijuana
Autobús de transporte de personal choca en obras de la Garita Otay II
Señalan a DeepSeek por utilizar “destilación” para entrenar sus modelos de IA basándose en los de ChatGPT
El “metal prehispánico” es irreal, porque no se sabe cómo sonaban las melodías de la época: investigador