Se definieron los rivales de la selección Colombia para el sorteo del mundial de 2026: sorpresa con la Honduras de Reinaldo Rueda Infobae

Se definieron los rivales de la selección Colombia para el sorteo del mundial de 2026: sorpresa con la Honduras de Reinaldo Rueda. Noticias en tiempo real 18 de Noviembre, 2025 21:10

Selección Colombia es una de las 42 selecciones que se sortearán el 5 de diciembre en Washington, para definir la fase de grupos del mundial de 2026 - crédito FCF

La selección Colombia finalizó su temporada 2025 con el premio de la clasificación a la Copa del Mundo 2026, que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá, donde también se estrenará un nuevo formato con 48 participantes y varios equipos que debutarán en el certamen.

El combinado nacional conoció los equipos con los que disputaría la fase de grupos del mundial, pues finalizaron las eliminatorias en las seis confederaciones y la FIFA está lista para hacer el sorteo con el que se integrarán los 12 grupos que tendrán acción en junio de 2026.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Cabe recordar que quedarán pendientes seis cupos para completar todos los conjuntos participantes, que se definirán tanto en la repesca europea, como en el Torneo de Repechaje en México, ambos en marzo de 2026, y un sudamericano que se lleva la atención es Bolivia, que quedó a un paso de volver a la Copa de la FIFA después de 32 años.

Los rivales de Colombia para el mundial

Entre 2023 y 2025 se disputó la fase clasificatoria para el mundial de 2026, que tuvo como novedad la ampliación de cupos, lo que modificó los formatos de eliminatorias en todas las confederaciones, a excepción de Europa y Sudamérica, que siguieron con su sistema de los últimos años.

Durante el martes 18 de noviembre, se definieron los 42 equipos con los que se realizará el sorteo de la FIFA, el 5 de diciembre en Washington, que son todos aquellos que clasificaron de manera directa, entre ellos la selección Colombia por terminar en la tercera posición de Sudamérica con 28 puntos.

Escocia logró su clasificación al mundial luego de vencer a Dinamarca por 4-2 en Glasgow - crédito Europa Press

El combinado nacional se verá con algún equipo de Europa, Concacaf, Oceanía, Asia o África, dependiendo de cómo sean las siembras en los cuatro bombos por el ranking FIFA de diciembre, y solo se volvería a ver con escuadras de la Conmebol en rondas finales.

De otro lado, la Concacaf fue la última confederación en anunciar sus clasificados al mundial, pues disputó la última fecha el 18 de noviembre, con dos técnicos en acción y eran Hernán Darío Gómez, en El Salvador, y Reinaldo Rueda, en Honduras, que quedó eliminada sobre el final.

Irak fue uno de los últimos equipos que cerró los clasificados al Torneo de Repechaje - crédito Hadi Mizban/AP Foto

Finalmente, los encuentros de repechaje se jugarán en marzo de 2026, quedando cuatro cupos para Europa y dos por el Torneo de Repesca, a realizarse en Monterrey y Guadalajara, para completar todos los participantes de la primera Copa del Mundo en tres países sede y 48 conjuntos.

Clasificados al mundial

Sudamérica: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Concacaf: Panamá, Curazao y Haití.

Europa: Inglaterra, Francia, Croacia, Noruega, Portugal, Alemania, Países Bajos, España, Escocia, Bélgica, Austria y Suiza.

Asia: Japón, Irán, Jordania, Uzbekistán, Corea del Sur, Australia, Catar y Arabia Saudita.

Oceanía: Nueva Zelanda

África: Marruecos, Túnez, Argelia, Egipto, Ghana, Cabo Verde, Senegal, Costa de Marfil y Sudáfrica.

Repechaje

Europa: Italia, Dinamarca, Turquía, Ucrania, Polonia, Gales, República Checa, Eslovaquia, República de Irlanda, Albania, Bosnia, Kosovo, Suecia, Rumania, Macedonia del Norte e Irlanda del Norte.

Torneo de Repesca de la FIFA: Bolivia, Nueva Caledonia, Irak, RD Congo, Surinam y Jamaica.

Las cabezas de serie

Otro punto a tener en cuenta es el tema de los clubes que serán las cabezas de serie para el sorteo de la FIFA, que dependerá del ranking internacional desde diciembre, pero que ya se tendría una idea de los 12 equipos que se quedarán con esa opción para no medirse con rivales más fuertes.

Las cabezas de grupo por ranking FIFA serían Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Alemania, este último cerrando el grupo de los nueve primeros en el listado, según el puntaje de noviembre, y que se asegurarían allí por sus resultados en las eliminatorias.

Con su clasificación directa al mundial, Alemania aseguró ser cabeza de serie para el sorteo de la fase de grupos, gracias al ranking FIFA - crédito Annegret Hilse/REUTERS

De otro lado, Estados Unidos, México y Canadá cierran los integrantes del bombo 1, al ser los anfitriones del mundial y sin importar su posición en ese ranking, aunque la Tri tenía un buen puesto que era el 14 con 1682.52 puntos, siendo la mejor de la Concacaf.

Finalmente, la selección Colombia se ubicará en el segundo bombo, por lo que se podría ver con un equipo histórico y eso le afectaría el camino en la fase de grupos, por lo que apela a tener algún rival de menor categoría para la tranquilidad de la plantilla.


Compartir en:
   

 

 

Pemex mejora evaluación positiva por manejo creativo de su deuda, dice presidenta. 02:59

Ilich Valdez La presidenta Sheinbaum informó que Petróleos Mexicanos ha mejorado su evaluación positiva por parte de empresas calificadoras, debido al manejo creativo de su deuda mediante nuevos instrumentos financieros implementados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a partir de este año. Explicó que estos mecanismos permiten

La Querella Digital

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

¡¡¡La CDMX de los perros!!!.00:43

Raúl Flores Martínez. El rescate de más de 300 perros del llamado Refugio Franciscano en Cuajimalpa fue presentado como un triunfo humanitario. Un acto de sensibilidad institucional. Un operativo urgente para salvar vidas. Y, sin embargo, basta caminar entre las galeras improvisadas del Ajusco, observar la distribución de los animales para ente

Elarsenal.net

Estas son las multas y sanciones por tirar basura en las calles de la Ciudad de México . 01:20

Arrojar desechos en sitios no autorizados constituye una falta contemplada por la Ley de Cultura Cívica actual

Infobae

Los Dolphins despidieron al entrenador Mike McDaniel después de una temporada de 7-10. 10:47

Marcel Louis Jacques10:37 am 8 de enero de 2026 ET Cerca Marcel Louis-Jacques se unió a ESPN en 2019 como reportero que cubría a los Buffalo Bills, antes de mudarse a los Miami Dolphins en 2021. El ex redactor de los Carolina Panthers para el Charlotte Observer ganó el premio APSE por noticias de última […]

Mas Cipolleti

América anuncia tripleta de refuerzos internacionales para el Clausura 2026. 18:56

América anuncia tripleta de refuerzos internacionales para el Clausura 2026 Las Águilas quieren pelear por el título y por ello confirmaron nuevos fichajes para este torneo aspindolaJue, 08/01/2026 - 18:01 El mercado de fichajes se

Record

lady pays

Lady Lomas en CDMX: Intenta entrar a robar, la "cachan" y acusa a policías de acoso. 12 de Febrero, 2025 15:05

Monserrat VargasUna mujer que ya ha sido apodada como Lady Lomas, fue captada por cámaras de seguridad mientras intentaba entrar a una casa ubicada en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX), presuntamente, para perpetrar un robo.Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad del C5 y las grabaciones mue

Excelsior

Manzana San Juan: La joya de Arteaga que transforma la cocina. 31 de Mayo, 2025 18:39

Descubre la historia, sabor y versatilidad de la manzana San Juan de Arteaga. Una fruta tradicional ideal para recetas dulces y saladas, con grandes beneficios para la salud.Esta gastrónoma-filósofa del sabor les desea compartir vivencias, viajes, sabores y recetas ligadas a nuestra tradición de parrilla. Nuestro ingrediente estrella de hoy: la

Vanguardia.com.mx

Lady Pays reaparece tras someterse a cirugías estéticas . 16 de Julio, 2025 18:08

Lady Pays reaparece tras someterse a cirugías estéticas La influencer volvió a su rutina de ventas callejeras luego de someterse a un aumento de busto y una liposucción m.alcantaraMié, 16/07/2025 - 17:53

Record

america vs

Maduro y la disonancia latinoamericana. 03:40

Un estudio regional muestra la distancia entre los discursos de los gobiernos y la opinión pública latinoamericana tras la detención de Nicolás Maduro, con una ciudadanía más pragmática y crítica frente al intervencionismo.

El Financiero

Donald Trump anunció la cancelación de una segunda ola de ataques en Venezuela tras la liberación de presos políticos. 03:50

El mandatario norteamericano valoró como positivas las acciones tomadas hasta ahora Delcy Rodríguez para avanzar en una transición hacia la democracia del país

Infobae

trump mexico

México sigue como el principal proveedor de bienes a EU. 00:06

LOS CAPITALES Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ   Mientras el presidente Donald Trump no pierde oportunidad para amenazar “de que luego de lo de Venezuela, se debe hacer algo con México”, los empresarios de EU siguen contratando mano de obra de mexicanos y la sociedad estadunidense sigue comprando bienes exportados por México. De acuerdo con c

Índice Político

“Eso no va a ocurrir” en México: CSP. 00:06

Utopía Eduardo Ibarra Aguirre   El secuestro de Nicolás Maduro y Cilia Flores con base en el bombardeo que asesinó a más de un centenar de venezolanos y cubanos, militares y civiles, así como el draconiano bloqueo naval y aéreo a cargo de la soldadesca de Donald John Trump, colocó en el centro de la […]La entrada “Eso no va a oc

Índice Político

LOS CAPITALES: México sigue como el principal proveedor de bienes a EU. 00:20

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Mientras el presidente Donald Trump no pierde oportunidad para amenazar “de que luego de lo de Venezuela, se debe hacer algo con México”, los empresarios de EU siguen contratando mano de obra de mexicanos y la sociedad estadunidense sigue comprando bienes exportados por México. De acuerdo con cifras del Citibanamex

AlMomento.mx