El Barcelona pasó gran parte de la primavera buscando un defensa central antes de que Ronald Araujo se fuera el verano pasado. A medida que se acerca enero de este año, parece que los gigantes catalanes volverán a considerar sus opciones como central.
En cambio, los blaugrana dejaron marchar a Íñigo Martínez el verano pasado, a pesar de que el defensa vasco era su mejor defensor y uno de sus líderes. Desde entonces, Ronald Araujo ha tenido dificultades para ocupar su lugar y Andreas Christensen ha vuelto a tener problemas de forma física. El más cercano a lograrlo es Eric García, pero con el Barcelona teniendo problemas atrás, queda por ver si él es la solución a largo plazo.
El Barcelona mantiene el interés por Marc Guehi
desde el se desplomó al mudarse a Liverpool En septiembre, el defensa del Crystal Palace Marc Guehi fue afiliado a algunos de los mejores equipos de Europa, incluidos Barcelona, Bayern Munich y el Real Madrid. Cadena SER dilo El Liverpool sigue siendo el favorito. para su fichaje el próximo verano, cuando podrá firmar gratis con cualquier equipo, pero el Barcelona mantiene su interés.
Su información es que el Barcelona está pensando en contratar un central y Guehi es una de las opciones que están siguiendo. El hecho de que juegue a menudo por la izquierda es una ventaja añadida.
Barcelona are considering whether to strengthen the full-back position, especially the left one. Alejandro Grimaldo is liked within the club, while Daniel Muñoz and João Cancelo have made it clear that they would love to join. @jbatalla7, @javigasconMD
— barcacentre (@barcacentre) November 17, 2025
El Real Madrid ya no está en la carrera de Guehi
Guehi también ha despertado el interés del Real Madrid en los últimos meses, pero lo último es que miran hacia otra parte. Las demandas salariales de Guehi lo hacen “demasiado caro” supuestamente para Los Blancos. El Real Madrid ahora ha centrado su atención en Ibrahima Konate, a quien teóricamente Guehi sustituiría en el Liverpool, y en Dayot Upamecano del Bayern de Múnich, que también se convertirá en agente libre el próximo verano.
El hecho de que el Real Madrid, que tiene una economía más sana y más espacio en el tope salarial, considere a Guehi demasiado caro plantea dudas sobre si los blaugrana pueden permitírselo. Además, es posible que el Real Madrid no esté dispuesto a comprometerse demasiado con él.