ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ
Alterada, ofuscada, como si gobernar se tratara de una guerra de guerrillas, la señora Claudia Sheinbaum dedicó su mentiñera del pasado jueves 13 a incitar deliberadamente una respuesta de quienes ella cree que son sus enemigos: hostigó y desacreditó a quienes anunciaban manifestarse el sábado15 de noviembre. No son jóvenes; es la derecha, generalizó.
Y eso encendió todavía más el descontento con su gestión. Porque el descontento no es sólo juvenil. Abraca a todas las generaciones.
Recapacitó o la reprendieron y al día siguiente, el viernes 14, suavizó el tono sin dejar de fustigar a quienes marcharían en medio centenar de ciudades de la Nación.
Y pese a que se le advirtió de no caer en la tentación de reprimir, ¡cayó!
Empleó para ello a los impreparados, mal equipados e incapaces granaderos que, como uno de sus primeros actos como regenta de AMLO en CDMX anunció en 2019 que desaparecería –una mentira, como siempre.
Y estos uniformados de azul oscuro, en combinación con el llamado bloque negro que invariablemente es utilizado para romper y desacreditar las manifestaciones pacíficas, iniciaron la trifulca.
Los primeros lanzaron gases desde detrás del “muro de la soberbia” que el regimencito de Cuarta… Transformación levantó alrededor de casi todo el Zócalo capitalino.
Los delincuentes “intolerablemente aliados” de la 4T derribaron las enormes planchas de acero.
Y luego de casi tres horas de zacapela, los “heroicos” uniformados bajo el mando de Clara Brugada la emprendieron en contra de ciudadanos, adultos mayores, niños, representantes de los medios de comunicación, familias enteras “barriéndolos” de la plancha de la Plaza de la Constitución con brutalidad producto no sólo de su falta de capacitación para actuar en situaciones de esta naturaleza, incluso hartos y cansados y algunos de ellos heridos y golpeados, lo que de ninguna manera justifica su arbitrario proceder.
Sheinbaum, Brugada y su intendente policiaco Pablo Vázquez deberán ser llamados a cuentas.
Incapaz de gobernar
No es la primera ocasión que la señora Sheinbaum muestra una conducta que podríamos categorizar como borderline.
Este síndrome ya es dos veces más frecuente que todos los tipos de bulimia, anorexia y esquizofrenia. Esto es pavoroso. Se ha detectado predominantemente entre las nuevas generaciones que acceden al poder, sobre todo en países sin larga tradición democrática, como es nuestro caso.
Tal parece que el hecho de que los gobernados expresen rechazo a sus conductas, más los impulsa a cometer una serie de tropelías casi como si estuvieran convencidos que en lugar de haber sido electos para gobernar un país, fueron heredados patrimonialmente por sus progenitores para disfrutar esa fortuna.
Y así, la señora del tapanquito en Palacio Nacional, primero provoca con dureza. Al día siguiente suaviza sin abandonar del todo rijoso.
Esto tal vez se deba a que “la científica de las estufas de leña” es ya sólo un ratón asustado, con un gobiernito sin dinero y endeudado hasta el cogote, incapaz para defender la seguridad, la salud y la alimentación, entregado a los intereses del narcotráfico con el que mantiene una “intolerable alianza”, muerto de miedo ante la avalancha de justos reclamos que a diario le caen encima.
En tan solo 12 y medio meses de un sexenio que supuestamente durará 72 –¡uf!, ¿habrá quien los aguante?–, Sheinbaum ya demostró que no sabe, no puede o no la dejan asumir “el paquete”. Atenazada por AMLO y presionada por Donald Trump, sin equipo ni partido político propio –fragmentado, tribalizado, además–, la pobre mujer está más sola que la una.
Y lo peor es que carece de idea de gobierno o de país, que continúa la orientación de las líneas ideológicas del llamado “Socialismo del Siglo XXI”, que no tiene programa ni propuestas, sin obras y sin empleo, por lo que ha convertido al país en una fosa inmunda, en una caricatura ridícula de su propia sombra, expuesta para ser engullida de un bocado por otros impostores de la misma ralea.

“¡Muera el mal gobierno!”
Ante ello, jóvenes y “chavorrucos” –como burlonamente dijo la señora Sheinbaum–, abuelos con sus nietos, empleados, obreros, estudiantes, prestadores de servicios de salud, campesinos, representantes de encarcelados injustamente, amas de casa, abogados, transportistas, jubilados, profesionistas… la Generación Z consiguió el consenso mayoritario y la participación activa de la sociedad en medio centenar de ciudades de la República.
El rechazo y la condena al régimen de Cuarta… Transformación fue rotundo.
No más limosnas: ¡queremos servicios de salud adecuados!…
… ¡precios de garantía para los productores del campo!…
… ¡seguridad y justicia!…
… ¡no más corrupción!…
… ¡educación de calidad, no ideologizante!…
Y variadas consignas, tantas como agravios de la 4T ha infringido a la sociedad:
¡Carlos Manzo no murió, el gobierno lo mató!…
… ¡no somos pueblo, somos ciudadanos!…
¡fuera Morena, fuera Morena!…
… muchas más.
Indicios
Algo en claro dejaron los exabruptos de doña Claudia. Los ciudadanos estamos bajo vigilancia constante, amenazados por la censura, sujetos al odio y a las venganzas de sus cada vez menos seguidores, si es que no son pagados o chantajeados. Las capacidades de inteligencia del Estado mexicano, aunque se justifican retóricamente en nombre de la seguridad, representan una amenaza significativa y creciente para los derechos y libertades civiles si no se controlan rigurosamente, se auditan de manera independiente y se someten a un escrutinio social continuo. El momento de actuar es ahora. La protección de la privacidad y la libertad comienza con información, organización y la demanda combinada de responsabilidad. * * * Por hoy es todo. Mi reconocimiento para usted por haber leído este texto y, como siempre, mis sinceros deseos de que tenga ¡buenas gracias y muchos, muchos días!
https://www.indicepolitico.com
indicepolitico@gmail.com
@IndicePolitico
@pacorodriguez
La entrada Sheinbaum provocó. Después reprimió aparece primero en Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional.
Hilda Castellanos-LanzarinEl Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, en coordinación con la alcaldía Xochimilco, a realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos dedicados a la ve
Excelsior
BB GonzálezDesde el municipio de Palizada, en Campeche, la presidenta Claudia Sheinbaum dio un mensaje de compromiso con las mujeres del país a través de uno de los programas más celebrados por miles de ellas, la Pensión Mujeres Bienestar.Con la gente reunida en las canchas de basquetbol Revolución, Sheinbaum no solo entregó apoyos, también
Excelsior
Forbes México. El cierre de gobierno terminó, pero este economista aún no se regocijaDespués de 43 días, el cierre del gobierno de EU finalmente llegó a su fin cuando el Congreso votó un proyecto de ley de financiamiento largamente esperado.El cierre de gobierno terminó, pero este economista aún no se regocijaForbes México Staff
Forbes
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La temporada de otoño ha llegado, con ella la necesidad de un calzado resistente, cómodo y con estilo. Ya sea para una aventura de senderismo, un día largo de trabajo o simplemente para dominar el asfalto urbano, encontrar aquel par perfecto es clave.
Lado.mx
Hermosillo, Sonora.- En punto de las once de la mañana, hermosillenses de todas las edades salieron en contingente de las escalinatas del museo y biblioteca de la Universidad de Sonora como parte de la marcha de la “Generación Z”. La multitud recorrió toda la Avenida Rosales hasta llegar al Palacio del Gobierno del Estado reclamando […
Proyecto Puente
“Solo estoy con mi fe” aseguró el actor de “Como dice el dicho”
El Informador
De la redacciónEl Buen Tono Orizaba, Ver.— La irrupción de Nallely Camarillo, Bryanda Welsh y el regidor de Fortín José Pablo Espinosa en la marcha de la Generación Z no solo evidenció oportunismo político, sino un profundo desprecio por las necesidades reales de la ciudadanía. Camarillo, al frente de comisiones estratégicas como Desarro
El buen tono
La estrategia federal contempla más de 100 acciones y una inversión superior a 57 mil millones de pesos; una parte de esos recursos se destinará a Uruapan Información de LATINUS Ciudad de México, 09 de noviembre (entresemana.mx). Durante una conferencia, 29 funcionarios federales y estatales presentaron el “Plan Michoacán por la Paz y la Ju
Entresemana.mx
Desde la tribuna de la Cámara de Diputados, escuchamos testimonios de la orfandad en la que México se encuentra frente al poder del narco.Guadalupe Mendoza afirmó este martes que la forma de trabajar de Carlos Manzo “despertó en organizaciones criminales, en políticos y adversarios, celos y envidia” por su popularidad.La diputada de La Som
Excelsior
Escribe: Armando Saavedra Plan Michoacán: Sin Dinero, Sin Fecha, Sin SustentoSheinbaum En La Boleta: ¿Revocación O Estrategia Electoral?La Casa De Los 200 Millones (Y El Silencio De La Contraloría) El sondeo de Poligrama coloca a GRECIA QUIROZ DE MANZO en un escenario inédito: con 43.4 % de las preferencias electorales se ubica por encima de &
Changoonga
D Mente !
D Mente !
D Mente !
Paraguay presenta convocatoria para enfrentar a la Selección Mexicana Los sudamericanos se medirán al Tri en el Alamodome de San Antonio, Texas rperezVie, 07/11/2025 - 16:24
Record
El Flamengo dio caza el domingo al Palmeiras en el liderato del Brasileirão 2025, al vencer 3-2 al Santos en el estadio Maracaná, un resultado que hunde más al equipo de Neymar en zona de descenso. Mientras que el "Verdao", que tuvo en campo a Gustavo Gómez y luego a Ramón Sosa, perdió en su […]La entrada El Palmeiras de Góme
Versus.com.py
Torneo Internacional Premier regresa en su tercera edición a Boca del Río, Veracruz El certamen contará con la presencia de clubes de la talla de Santos, Vélez Sarsfield, Alianza F.C. y Alajuelense rtrujillo25Mar, 11/11/2025 - 23:35
Record
CIUDAD DE MÉXICO.- Al anunciar el “Foro Navideño 360”, que se realizará del 5 al 21 de diciembre en el Centro Expositor, el gobernador Alejandro Armenta subrayó que, de la mano de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, el gobierno estatal genera experiencias que fomentan el desarrollo para las micro, pequeñas y medianas
Tribuna Noticias
Los días 15 y 16 de noviembre se espera la asistencia de 60 mil personas, con una derrama económica estimada en 200 mdp. Redacción Los Conjurados Al anunciar el «Foro Navideño 360», que se realizará del 5 al 21 de diciembre en el Centro Expositor, el gobernador Alejandro Armenta, subrayó que de la mano de […]
LosConjurados.mx
Los días 15 y 16 de noviembre se espera la asistencia de 60 mil personas, con una derrama económica estimada en 200 mdp. Para diciembre visitarán la entidad más de 40 mil personas que generen aproximadamente 40 mdp en ganancias para mipymes. Hasta octubre del presente año la entidad ha recibido más de 16 millones […]The post Con “Drea
Paralelo19.tv
El Clausura 2025 de la Liga de Expansión ha llegado a la jornada 5, Atlante y Tepatitlán se enfrentan en un partido de altas expectativas, ambas escuadras están invictas en lo que va de la campaña.Dura prueba para los de Tepatitlán enfrentar al super líder, sin embargo los potros tendrán una dura tarea para vencer a los de Jalisco, quienes n
Milenio
Encuentro entre Tepatitlán y Leones Negros fue suspendido unos cuantos minutos A los alrededores del Estadio Tepa González y demás la lluvia y el granizo se hicieron presentes eariasDom, 07/09/2025 - 18:22
Record
Correcaminos anunció la destitución de Héctor Hugo Eugui como su entrenador El Corre ha anunciado de manera oficial el cambio en la dirección técnica de su club antes de la séptima fecha m.diazMar, 09/09/2025 - 13:29
Record
Últimas noticias
“Hormiga” González le va al Atlético de Madrid y revela a su ídolo deportivo en entrevista
Cae “El Froky” por robo con violencia a una mujer
Michelle Obama afirma que EEUU “no está preparado” para una mujer presidenta
Investigadores BUAP buscan mejorar la atención dental en pacientes pediátricos
KARMA: Donovan tenía 15 años y ya era criminal; lo mataron frente a su novia
Endurecen operativos contra migrantes en Charlotte: arrecian detenciones
Semar reconoce a cadetes que concluyeron su curso
Gran noche de éxitos de Julieta Venegas en el Parque Tangamanga
James Rodríguez puede ser de los Pumas
Listo el elenco de la Cumbre Tajín en Papantla
Policía Municipal detiene a tres personas por el presunto delito de robo con violencia
Todo lo que necesita saber sobre el blackjack en la plataforma 1Win
Salvan especialistas del Hospital de Cardiología No. 34 de Monterrey a paciente de 68 años a través de Código Infarto
Acuerdan Diputados y UGRCH fortalecer medidas para proteger estatus sanitario del ganado en Chihuahua
Propone Cuauhtémoc Estrada mesas de análisis para reformas en apoyo a la actividad ganadera en Reunión con la Unión Ganadera Regional de Chihuahua