creo Óscar Isaac es siempre Cuando se habla de actores importantes en una conversación. Actor versátil Puedo jugar al Caballero Luna Un momento, y luego protagoniza Guillermo del Toro frankenstein próximo
Y genial. Me encanta que Isaac pueda estar en el drama. la mano de dantePero no le parece descabellado guerra de las galaxias El universo, tampoco (que, debo agregar, puede regresar algún día…bajo ciertas condiciones) Sin embargo, hay una película suya de la que no escucho hablar a suficiente gente, y me molesta muchísimo, ya que es su favorita.
de 2014 Un año muy violento Ese es uno de esos tonos brillantes, como ese. el faroO, incluso como otra joya de Oscar Isaac, ex máquinaen realidad Debería haber sido nominada al Oscar a la Mejor Película. Pero ¿por qué es tan bueno? Bueno, estás a punto de descubrirlo.
El código moral de Oscar Isaac nunca se ha desvanecido en ninguna película
Aquí hay algunas curiosidades. ¿Sabías que Isaac ni siquiera era la elección inicial? Un año muy violento? No, Era Javier Bardem. (Sobre el que en realidad escribí Otra película bastante oscura.) Sin embargo, honestamente no podría imaginar a nadie más en esta película que no sea Isaac, ya que es la combinación perfecta de simpatía y seriedad.
En esta película interpreta el papel de Abel Morales, un proveedor de combustible que se encuentra en una gran situación. Verás que le están robando el envío. El escenario es Nueva York y el año es 1981, que aparentemente fue el “año más violento” para la ciudad. Otro problema para Morales es que su empresa está siendo investigada por un fiscal adjunto (David Wello) por diversos delitos.
para agregar pares más Stress, su abogado (interpretado por Albert Brooks, de quien hablaré más adelante) hace un trato con los judíos jasídicos para comprarle un lugar seguro para su combustible, y su esposa (Jessica Chastaina quien voy a También Hablando de Sooner), el tipo de mujer que quiere combatir fuego con fuego contra las personas que siguen robando sus camiones de combustible. Todo esto quiere decir que Morales, que es un personaje con agencia, tiene que tomar sus propias decisiones para obtener el dinero que necesita para hacer el trabajo, y algunos de estos métodos no cumplen con la ley.
Todo es un territorio muy sórdido y moralmente gris, pero Isaac lo atraviesa bien. Te da pena que tenga que lidiar con todo este lío, pero también que no esté tomando las mejores decisiones. afuera Esto es un material realmente interesante.

Jessica Chastain no pierde el tiempo en esta película. Ni siquiera un poquito
Como ya mencioné, Jessica Chastain es una fuerza a tener en cuenta en esta película, y eso es mucho decir, ya que ella bastante aterrador en Cero treinta oscuro. Pero en esta película, donde interpreta a la esposa preocupada de nuestro héroe, no le gusta la idea de que le roben el negocio. De hecho, es muy de la opinión de que deberían llevar potencia de fuego a las puertas de sus competidores, ya que cree que son ellos los que están jugando con su negocio.
Se nota que el personaje de Isaac no quiere seguir ese camino. O tal vez quiera tomar otro camino para evitar ese terrible resultado, pero el personaje de Chastain, Anna, es tan persistente que incluso ella dispuesto a hablar Asistente del fiscal de distrito que los está persiguiendo él mismo. Proviene de una familia criminal y su código moral es más gris que el de su marido.
Me encanta este aspecto de Chastain. Es callado, pero tiene la determinación en sus ojos de conseguir lo que quiere. Y lo conseguirá, incluso si eso significa robar dinero de su propio negocio (lo que, en primer lugar, podría llevarlos a ser objeto de una investigación legal).
Honestamente, al igual que la película, Chastain debería haber sido nominada a un Premio de la Academia (pero fue nominada a varios otros premios, incluido un Globo de Oro). Al igual que Isaac, su actuación es así de buena.

Y Dios mío, Albert Brooks también debería haber sido nominado por esta película.
similar a La leyenda del cine Robin WilliamsAlbert Brooks es un comediante que, en realidad, puede ser mejor actor dramático que hombre divertido. Hablé de la película hace un tiempo. ConducirY que bueno era Albert Brooks Como un mafioso en esa película.
Bueno, en Un año muy violentoDesempeña un papel mucho más matizado, aunque no menos efectivo, como el abogado de Morales, Andrew Walsh. Él es quien realmente inició el trato con los judíos jasídicos y está tratando de ayudar a encontrar una solución para pagar el pago inicial. Lo que pasa es que, dado lo corrupto que es el sistema, su personaje intenta trabajar dentro del marco de la ley, lo cual no es fácil, porque todos parecen tener la mano en la olla.
Morales está tratando de ser una buena persona y actuar de manera legal, pero se mete tanto en la cabeza que puede verse como una decisión tonta. Pero el personaje de Brooks definitivamente está tratando de ayudarlo a quedarse. Se nota que tienen una buena relación y Walsh conoce los parámetros que su cliente está dispuesto a cruzar y en los que se mantiene firme.
Es una actuación realmente breve, aunque silenciosa, y una prueba más de que más gente debería seguir hablando de esta película.

La ciudad de Nueva York nunca se ha sentido tan amenazada
Mira, soy de Nueva Jersey, el hogar de las sopranos, Costa de New JerseyY El vengador tóxico (quien es un El mejor superhéroe de Jersey.) Entonces, tengo una relación muy estrecha con Nueva York (soy del lado norte de Jersey. El lado sur es un amante de Filadelfia).
Sin embargo, mencioné todo esto porque visito Nueva York con frecuencia y, a lo largo de los años, he sido testigo de su transformación. Como adulto, he visto Nueva York antes y después del 11 de septiembre y los cambios son bastante notables. He sido testigo de cómo los alcaldes transformaron la ciudad en un lugar bastante seguro donde puedo llevar a mis hijos a ver espectáculos de Broadway y eventos Comic Con, y siempre me siento seguro, incluso a altas horas de la noche.
Sin embargo, también recuerdo Nueva York cuando era niño en los años 90 y las historias de terror que escuché sobre ella en los años 80, y creo que esta película captura ese peligro e intriga. Porque ésta es una Nueva York donde la gente puede ser secuestrada a plena luz del día y los delincuentes blanden armas con impunidad. Esta es una Nueva York donde el crimen es visible y la ley baila a su alrededor.
Un año muy violento Una película que hace exactamente lo que sugiere su nombre, y no se me ocurren muchas otras películas que me lleven al último punto.

En general, esta es una película verdaderamente desgarradora de la que se debería hablar más.
Muy pocas películas como Hard Hitting, pero geniales, como Un año muy violento. Esta es una película que te estresará, pero de forma diferente. Gemas sin cortar (Otra película que debería haber estado nominada a Mejor Película)Te llevará pacientemente a ese punto.
Es una película policial, un thriller, una pieza de época y un estudio de personajes, todo en uno, y es extraordinario por eso.
También es, en mi opinión, el mejor trabajo de Isaac y una actuación que debería estudiarse por su seriedad.
¿Qué opinas? ¿Has visto esta foto? Me encantaría escuchar tu opinión.