El resultado más extraordinario de una velada excepcional fue que el sueño de Escocia de clasificarse automáticamente para el Mundial siguió vivo. Steve Clarke tiene que agradecer a Bielorrusia por su sorprendente empate contra Dinamarca. Escocia exactamente en la posición que buscaban antes de este choque con Grecia. Si Escocia vence a Dinamarca en Glasgow el martes, encabezará esta sección.
Para entonces, es posible que el polvo se haya acumulado sobre este elemento incongruente. Escocia estuvo con tres hombres menos en un momento dado antes de volver a jugar contra un equipo griego que terminó con 10 hombres.
La victoria de Grecia por cinco goles fue una victoria merecida, pero después de un período de silencio esperando la llegada de Dinamarca, el Ejército de Tartán celebró que 10 minutos de tiempo extra en Copenhague llegaban a su fin. Clarke y sus jugadores escoceses parecían inseguros de cómo actuar, lo cual era completamente comprensible. A pesar de todas las deficiencias reveladas aquí, el espíritu convocado es bastante impresionante. La tarea de Clarke en los próximos días es combinar eso con mucha más solidez, especialmente en la zaga.
“Un partido loco, una noche loca”, dijo Clarke, quien hinchó las mejillas y sacudió la cabeza antes de comenzar sus tareas con los medios posteriores al partido. “Perdimos malos goles y marcamos buenos. Lo he dicho una y otra vez sobre este equipo: lo dan todo. No se rinden.
“Me alegro de que los jugadores todavía tengan posibilidades de ir directamente al Mundial, pero estoy decepcionado porque perdimos el partido. No era un partido que deberíamos haber perdido. Justo ahora tenía muchas emociones encontradas en mi cabeza”.
Al final de una primera mitad extraña, Escocia podría haber enfrentado un desafío insuperable o haber estado empatadas. El equipo visitante tuvo que agradecer al veterano portero Craig Gordon que Grecia no anotara su único gol. Al menos no en ese momento.
Cuando llegó ese temprano contraataque, John Souttar se quedó con el rostro sonrojado después de juzgar mal el rebote de un tiro esperanzador. Vangelis Pavlidis robó el balón, el disparo del delantero fue hábilmente bloqueado por Gordon. El balón fue para Tasos Bakasetas, que disparó raso al ángulo inferior izquierdo de la portería escocesa. Aunque complicado, el gol fue una recompensa digna por el buen comienzo de Grecia. Escocia parecía petrificada.
Gordon salvó debidamente dos veces de Christos Tzolis y la primera, que fue a una mano, particularmente impresionante. Panagiotis Retsos luego puso a prueba al portero del Hearts con un cabezazo desde corta distancia. Cuando Pavlidis conectó incorrectamente con un centro de Tzolis, Escocia jugó muy mal.
Durante el tiempo de descuento de la primera mitad, el equipo de Clarke recobró el sentido. Scott McTominay, hasta ahora anónimo, pegó al larguero desde 20 metros. Che Adams debería haber marcado con un cabezazo inverso pero se equivocó. Ben Gannon-Doak, a un pase directo de McTominay, desperdició de manera similar y solo pudo vencer al portero griego.
De hecho, Escocia empezó bien la segunda mitad. Ryan Christie aprovechó una confusión defensiva antes de jugar para Adams para anotar el empate. El delantero del Torino pareció lento, su último disparo fue bloqueado. La falta de una amenaza adecuada proporcionada por Adams fue una fuente constante de debilidad de Escocia.
después de la promoción del boletín
Grecia hizo caso de las advertencias. El suplente Andreas Tetteh atacó agresivamente por la banda izquierda antes de cortar el balón a Konstantinos Karetsas. El chico de oro del fútbol griego confirmó su reputación con un magnífico disparo con efecto que Gordon no pudo detener.
Retsos intentó otro cabezazo, esta vez el balón se estrelló en el palo. Entró Tzolis, el mejor jugador del espectáculo, que venció a Grecia por 3-0 desde 25 metros. Grecia está expresando su frustración por derrotas anteriores en esta campaña contra una Escocia conmocionada.
Lo que ocurrió después fue extraordinario e impredecible. Gannon-Doak disparó alto y superó a Odysseas Vlachodimos cuando encontró un centro de John McGinn. Seguramente eso es reconfortante, ¿verdad? Piénselo de nuevo, dice Escocia. Otro centro, esta vez del capitán Andy Robertson, le dio a Christie una ventaja de 3-2. Bielorrusia ahora lidera a Dinamarca 2-1; El apoyo anteriormente abatido de Escocia de repente se volvió apasionado. Escocia tiene 20 minutos para recuperar sus mejores puntos.
McTominay desaprovechó una gran oportunidad, aunque Vlachodimos salvó bien con los pies. En teoría, Bakasetas facilitó las cosas a los escoceses al derribar a Lewis Ferguson para recibir su segunda amonestación. En este punto, Clarke presentó a Lyndon Dykes y Lawrence Shankland para fortalecer el ataque. Cuando George Hirst reemplazó a Gannon-Doak, faltando tres minutos para el final, Escocia jugaba 4-2-4.
Una pelea a mitad de gol tras un pase de McGinn casi ocurre cuando Escocia anotó su sexto gol de la noche. Increíblemente, el fracaso apenas importa. Clarke es un juego del deporte inmortal de Escocia. Las circunstancias que lo habían llevado a ese punto eran maravillosamente locas.
El líder delincuencial y objetivo prioritario del gobierno federal, César Sepúlveda alias «El Botox», fue detenido en la tierra caliente michoacana, confirmó el secretario de seguridad pública federal Omar García Harfuch. El líder del grupo criminal Los Blancos de Troya, es responsable de extorsionar limoneros y de los asesinatos de Bernar
Respuesta.com.mx
Un fuerte incendio consume una fábrica de plásticos frente a la estación La Noria del Tren Ligero, en la alcaldía Xochimilco. Cuerpos de emergencia evacuaron a 50 personas de forma preventiva para garantizar su integridad. Los bomberos combaten el fuego y reportan un 55 por ciento de control del siniestro hasta el momento. Operativo de […
Amexi
Estados Unidos dará acceso prioritario a visas para aficionados con boletos oficiales del Mundial 2026
El Imparcial
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Ciudad de México para hoy.
El Imparcial
El líder delincuencial y objetivo prioritario del gobierno federal, César Sepúlveda alias «El Botox», fue detenido en la tierra caliente michoacana, confirmó el secretario de seguridad pública federal Omar García Harfuch. El líder del grupo criminal Los Blancos de Troya, es responsable de extorsionar limoneros y de los asesinatos de Bernar
Respuesta.com.mx
Antes de la gran noche de entrega de estos reconocidos galardones del mundo del cine, llegan las nominaciones a los premios Oscar 2026 con alguna que otra sorpresa.
GQ México
Luis “Potro” Caballero enfrenta una demanda por daño moral que podría poner en riesgo su libertad y provocar consecuencias legales, luego de declaraciones públicas contra un activista que lo llevaron ante la justicia.
El Imparcial
Forbes México. Taylor Swift ingresa al Salón de la Fama de los CompositoresA sus 36 años, Taylor Swift es la mujer más joven y la segunda persona más joven de la historia en alcanzar este hito, un título que anteriormente ostentaba Carole Bayer Sager, según Billboard .Taylor Swift ingresa al Salón de la Fama de los CompositoresForbes Staf
Forbes
La impunidad atraviesa corrupción, inseguridad y debilitamiento institucional, mientras el poder político protege a aliados y normaliza el encubrimiento, con costos directos para la democracia.
El Financiero
Grupo Fórmula
Aristegui Noticias
Entrevistada por W Magazine, la actriz británica describió con emoción su experiencia al trabajar junto al reconocido intérprete, destacando la fluida colaboración que caracterizó el trabajo para la película
Infobae
Hoy se dio a conocer la lista completa de nominados a los Critics Choice Super Awards 2025 a la excelencia en el cine y la televisión dentro de los géneros de acción, superhéroes, horror, ciencia ficción, fantasía y animación.Las películas Deadpool & Wolverine y Thunderbolts encabezan la lista de nominados de los Critics Choice Super Awards
Milenio
Después de haber arrasado en la taquilla mundial y de ser considerada una de las mejores películas de la primera parte de 2025, Pecadores llega hoy a Max.Este viernes, quienes dispongan de la plataforma podrán disfrutar la cinta protagonizada por Michael B. Jordan.Dirigida por Ryan Coogler y producida por Sev Ohanian y Zinzi Coogler, el filme re
El Siglo de Torreón
MÚZQUIZ, COAH.- Un operativo de búsqueda permitió localizar con vida a seis personas que permanecían extraviadas en la Sierra Santa Rosa, en Melchor Múzquiz, luego de que sus familiares perdieran contacto con ellas durante el fin de semana. El caso generó preocupación debido a las condiciones climáticas adversas que se registraban en la zon
Vanguardia.com.mx
La aplicación también está planeando cambiar la paleta de colores y optimizar la experiencia visual
Infobae
Generación Z falla en convocatoria: Marcha del Silencio reúne a pocas personas en CDMX Pese al movimiento activo en redes sociales, se vio escasa asistencia en avenidas como Reforma y Juárez gcatarinoDom, 14/12/2025 - 13:32 La March
Record
Anoche se celebró una nueva edición de los Globos de Oro, una cita que nos permite vislumbrar quiénes son los favoritos para alzarse con la estatuilla a la mejor película de 2025 en los Oscar. No obstante, la gala de este año ha vuelto a dejarnos el debate sobre la presencia de un
3d Juegos
Premios Oscar 2026: Lista completa de nominados, donde "Los Pecadores" rompe récord en categorías "Frankenstein" y "Una batalla tras otra" también arrasan en nominaciones para ser la mejor película del año jreyesJue, 22/01/2026 - 08:35
Record
Últimas noticias
Tras detención de El Bótox, bloquean carreteras Apatzingán - Tepalcatepec y Aguililla
“Golpe contundente contra la extorsión a nuestros productores limoneros”: Bedolla celebra captura del Bótox
Cinco puntos claves que debes saber sobre la tormenta invernal del fin de semana
García Harfuch confirma operativo federal para localizar a influencer secuestrada en Culiacán
Exfiscal Jack Smith testifica sobre sus investigaciones contra Trump
Javier Aguirre quiere salir de dudas en los dos partidos amistosos de México
El video del accidente en el aeropuerto Ronald Reagan, Estados Unidos
Atlas rescata el empate ante Rayados
EN VIVO: Reportan accidente aéreo en Washington D.C.
¡RICA-CHÁ! Chávez empata el juego | Atlas 2-2 Monterrey | Liga Mx - CL2025 J4 | TUDN
¡REMONTADA! Alvarado hace el 2-3 | Atlas 2-3 Monterrey | Liga Mx - CL2025 J4 | TUDN
Dan 17 años de cárcel a ‘Fofo’ Márquez
Migrantes destrozan piñata de Donald Trump: protestan contra nuevo gobierno de EU
Jóvenes protestan contra de las políticas de Donald Trump en EU
Antad invertirá 3 mil mdd; "el monto más alto en 5 años", según Ana Karina Martínez