Las clasificatorias de cara a la Copa del Mundo 2026 entraron en la recta final y las Eliminatorias UEFA no son la excepción. Europa tendrá que definir en esta doble fecha FIFA 11 de los 12 boletos disponibles para ir directo al Mundial (Inglaterra aseguró ya su presencia), pero también los 16 pases a disputar el Repechaje UEFA que repartirá los últimos cuatro pases que tiene esa federación: avanzarán los segundos de cada grupo y los cuatro mejores clasificados de la Nations League que no hayan quedado entre los primeros dos puestos de la zona.
Uno de los focos de la jornada estuvo centrado en el choque entre Croacia e Islas Feroe en el Stadion HNK Rijeka. La modesta selección semi amateur, que compite con un plantel en el que “hay algunos electricistas, carpinteros y el director de una empresa”, llegó a la última fecha FIFA con la posibilidad de meterse al Mundial. Sin embargo, la derrota por 3-1 contra el equipo de Zlatko Dali, que selló su pasaje a la Copa del Mundo, los dejó sin posibilidades.
El encuentro comenzó de manera ilusionante para la isla del archipiélago, ya que se adelantó en el marcador gracias al tanto de Géza Dávid Turi a los 12 minutos. Pese a esto, Croacia reaccionó con el correr del encuentro y dio vuelta el resultado con los tantos de Josko Gvardiol, Petar Musa y Nikola Vlaši.
Con este resultado, Croacia disputará el Mundial que se jugará en los Estados Unidos, México y Canadá al quedar en la cima del Grupo L con 19 unidades. Vale recordar que tras su formación -antes era parte de Yugoslavia-, el combinado se perdió únicamente la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Incluso, logró enormes resultados en sus participaciones: fue subcampeón en Rusia 2018 y logró el tercer puesto en Francia 1998 y Qatar 2022.
El segundo puesto de la zona, que otorgará un lugar en el repechaje, pertenece actualmente a República Checa, que tiene 13 unidades y cerrará la fase contra Gibraltar, que no sumó ningún punto hasta el momento. La única selección que le puede disputar el lugar es Montenegro, que viene de vencer al combinado que marcha en el último lugar por 2-1 y se enfrentará a Croacia en el cierre.
En otro plano, Alemania tuvo que realizar un arduo trabajo para imponerse por 2-0 sobre Luxemburgo en condición de visitante. Pese a que los teutones se quedaron con los tres puntos, su clasificación al Mundial 2026 deberá esperar hasta la última jornada.
A pesar de que los dirigidos por Julian Nagelsmann pusieron las condiciones de juego en el Stade de Luxembourg, la apertura del marcador llegó en el complemento. Luego de una notable jugada asociativa, Nick Woltemade definió de primera para poner el 1-0 parcial. El mismo delantero del Newcastle, que es una de las grandes sensaciones en la presente temporada en Europa, fue el autor de estampar el 2-0 minutos más tarde.
Esto le permitió a Alemania mantenerse en la cima del Grupo A con 12 unidades. Sin embargo, jugará una final en la última fecha para definir a la selección que clasificará de manera directa y cuál disputará el repechaje. Eslovaquia, que le ganó 1-0 a Irlanda del Norte en el último minuto, marcha segunda con 12 unidades y chocará contra los tetracampeones mundiales en la última jornada como visitante.
Con este panorama, el cruce entre sí delimitará las posiciones finales de la zona. Vale resaltar que Alemania cuenta con una diferencia de goles más favorable respecto a Eslovaquia, por lo que el empate beneficia a los germanos. El encuentro, que se disputará en el Red Bull Arena del Leipzig, se jugará el lunes a las 16:45 (hora argentina).
Otro de los enfrentamientos más atractivos de la jornada fue el empate 1-1 entre Polonia y Países Bajos. La igualdad le permitió a ambas selecciones asegurarse como mínimo un lugar en el repechaje. No obstante, los neerlandeses tienen un pie y medio en la próxima Copa del Mundo.
El duelo tuvo un desarrollo intenso en el que ambos equipos tuvieron importantes situaciones de gol, aunque el primer tiempo tuvo a la selección local dominando las acciones. Gracias a una notable asistencia de Robert Lewandowski, Jakub Kamiski puso en ventaja a Polonia antes del cierre del primer tiempo.
Sin embargo, Países Bajos reaccionó en el inicio del complemento y, después de una serie de rebotes, Memphis Depay conectó de cabeza para estampar el 1-1. Desde entonces, el equipo de Ronald Koeman controló las arremetidas de Polonia y selló un resultado importante para sus aspiraciones.
En este contexto, Países Bajos mantiene la cima del Grupo G con 17 unidades y cerrará en condición de local contra Lituania, que se ubica en el último lugar con tres puntos. Del otro lado, Polonia quedó en la segunda posición con 14 y está obligada a ganarle a Malta, que en el primer turno de la jornada venció 1-0 a Finlandia. El combinado de Jan Urban tiene que golear a su rival y esperar que los neerlandeses tropiecen en Ámsterdam.
Finlandia 0-1 Malta
Gibraltar 1-2 Montenegro
Eslovaquia 1-0 Irlanda del Norte
Polonia 1-1 Países Bajos
Luxemburgo 0-2 Alemania
Croacia 3-1 Islas Feroe
Irán ofreció transferir parte de sus reservas de uranio altamente enriquecido a un tercer país, pero rechazó la idea de desmantelar sus instalaciones nucleares.
El Financiero
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- En el marco del Día de las Madres, elementos de la Policía Civil del Estado, Región Norte Uno, sorprendieron este 10 de mayo a las madres de Piedras Negras al obsequiarles electrodomésticos como muestra de reconocimiento y gratitud.
Vanguardia.com.mx
El primer desfile del 5 de Mayo tuvo que haber sido por el año de 1966. El recorrido era por la Reforma y terminaba en el bulevar 5 de Mayo. Mi papá era socio de un club social, el Círculo Español, enclavado en la Reforma, antes de llegar a la 7 Sur, enfrente de lo […]El cargo El desfile, tiempos nuevos apareció primero en Paralelo 19.
Paralelo19.tv
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Muelle 1 Carlos Alberto Duayhe De un día a otro vaya que cambian las circunstancias y las realidades, tal y como fuimos, eso sí, asombrados, testigos De un jueves en que el secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, muy orondo, acompañado de sus pares de los 32 estados, anunciaba en redes sociales el […]La entrada Fuera
Índice Político
Guanajuato registra 22 homicidios en semana 19, un 28% menos del promedio. El 3 de mayo fue primer día sin asesinatos en 2026
Periódico Correo
La nueva terminal de autobuses ampliará la movilidad regional a partir de mayo; simultáneamente, inicia la edificación de la base operativa de la FESC.
El Imparcial
Por José Luis Ortega Vidal Acayucan, Ver., 09/05/2026.- Vecinos del municipio de San Pedro Soteapan bloquean desde esta tarde el manantial de Platanillo; piden, entre sus principales demandas el acceso al relleno sanitario de Oluta para arrojar su basura. Platanillo es un manantial natural cuyo líquido arriba desde la Sierra de Santa Martha, dond
Dpoderapoder
En Michoacán, fuerzas federales decomisaron dos kilos de metanfetamina en una empresa de mensajería, el cual se encontraba oculto entre envolturas y cajas de dulces. En Michoacán, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de @FGRMexico y @SSPCMexico, con apoyo de un binomio canino adiestrado para la detección de narcóticos, aseguraron
Entrelineas
CICLO ESCOLAR La Sección 1 del SNTE se reunió con autoridades educativas para revisar la propuesta de la SEP sobre el cierre del ciclo escolar y garantizar el menor impacto en actividades académicas y administrativas. En el encuentro participaron Adriana Ochoa Díaz, Noé Rodríguez García y José Isabel Meza Elizondo. GUARDIA SANITARIA La Guar
Heraldo de Aguascalientes
La familia viajó a México el 9 de mayo para estar junto a Kevin en sus últimos momentos
Infobae
Kevin González, joven de 18 años con cáncer de colon metastásico en etapa IV, murió este domingo 10 de mayo, después de reencontrarse con sus padres el pasado 9 de mayo, Isidoro González Avilés y Norma Anabel Ramírez Amaya, quienes fueron deportados de Estados Unidos con autorización especial de un juez federal en Arizona,
Entrelineas
Kevin González, de 18 años, murió horas después de reencontrarse en México con sus padres, luego de que fueron deportados de Arizona
La Opinión
Rayos de Necaxa quedó eliminado de la liguilla del Torneo Clausura 2026, luego de empatar 0-0 ante Chivas de Guadalajara, quien dominó y le faltó contundencia para ganar. Matemáticamente mantenía posibilidades Necaxa de clasificar a la liguilla si ganaba esta noche, pero no lo consiguió, mientras que Chivas se mantiene de superlíder.
Amexi
Chivas no pudo marcar gol en Aguascalientes y empató sin goles en su visita al Necaxa al completarse la fecha 16, penúltima del torneo Clausura 2026. El técnico Gabriel Milito quien colocó como titular al arquero Whalley además de darle acción a... Nota completa »
Notisistema
Luego del supuesto permiso a Jesús Gallardo y Alexis Vega para jugar con Toluca, y de la intención de Chivas de no mandar a sus jugadores a la concentración de la Selección Mexicana que inicia este miércoles, el entrenador Javier Aguirre fue... Nota completa »
Notisistema
La creadora de contenido aprovechó la polémica para recordar que cada modelo de maternidad es válido, animando a otras mujeres a ignorar opiniones tóxicas para seguir luchando por su futuro y el de sus hijos
Infobae
En redes sociales, la hermana de Yina Calderón cuestionó la presunta falta de coherencia de otras participantes e insistió en que la empresaria de fajas es la única que ha logrado trascender fuera del país tras su paso por ‘La casa de los famosos Colombia’
Infobae
La influencer Aida Merlano se ha destacado en La Mansión VIP y ahora se encuentra viviendo un romance con Agustín Fernández
Periódico Correo
Últimas noticias
¿Crisis de medianoche? 5 cosas que puedes hacer para empezar a cambiar tu vida
¡El Ame ‘cae en picada’! Pumas va a semis
#Uruapan Pareja Gravemente Herida Tras Estampar Su Moto Vs Tráiler En Libramiento
Empire of the Sun cierra con broche de oro la Feria Nacional de San Marcos 2026
Son mamás, 5.2% de adolescentes en México
Pumas elimina al América tras falla de Henry Martín en el cierre del Clásico Capitalino
Trump: ‘Totalmente inaceptable’ la respuesta de Irán para terminar la guerra
Si faltas o sacas malas calificaciones, ya no te pueden reprobar en México por esta razón
Operativo en Ecatepec busca prevenir delitos en senderos
Final explicado de El caso Hartung 2: ¿Quién es el nuevo asesino de los muñecos de castañas?
Mohamed explota contra Liga MX: ‘Somos la única liga que jugará durante la Final del Mundial’
Supervisa alcaldesa Daniela Griego obra pública en colonias de Xalapa
Pumas elimina al América en un Clásico histórico: Keylor Navas y el poste son los héroes
9 películas antiguas que predijeron el futuro: La 7 te hará pensar en viajeros temporales
Incendio en Marina Vallarta moviliza a Marina y Bomberos en Puerto Vallarta