este Crimen en Delhi La serie está protagonizada por Huma Qureshi como Badi Didi, una mujer despreciable.
Deepa Gahlot observa que recibe algunos elogios por la forma en que trata con los hombres sexuales e incluso cierta simpatía por aprovechar lo mejor que la vida le depara.
‘Nadie extraña a las niñas desaparecidas’, es un diálogo duro Crimen en Delhi La tercera temporada, el excelente procesal policial creado por Richie Mehta, está basada en una versión ficticia de un caso real.
Basado en la nueva temporada dirigida por Tanuj Chopra Caso Bebé Falak 2012Donde un adolescente dejó a un niño maltratado de dos años en un hospital de Delhi.
Se vincula a una red de tráfico de personas con la que el feroz policía Vartika Chaturvedi (Shefali Shah) se topa mientras publica un castigo en Assam.
Un camión detenido bajo sospecha de portar armas muestra a un grupo de chicas jóvenes, aparentemente de camino a un “mercado” de comercio de carne en Delhi. Vartika lucha por superar la indiferencia de su jefe para permitirle investigar este caso interestatal.
En Rohtak, Haryana, Badi Didi (Huma Qureshi), que claramente no es un trabajador social que se preocupa por el bienestar de las mujeres, está celebrando una boda masiva.
Entre el trabajo sexual y la venta de novias, saca provecho de la pobreza y la impotencia de las niñas de las familias rurales, algunas de las cuales son vendidas por sus propios padres. Se les dice que los están capacitando para trabajos, aunque incluso los padres o las niñas más ignorantes saben lo que les va a pasar.
En Delhi, Vartika se reúne con sus homólogos de la temporada anterior, Bhupinder (Rajesh Tailang) y Neeti (Rasika Dugal), esta última lidiando con una mezcla de estoicismo y alivio cuando su matrimonio se desmorona debido a las presiones de su trabajo.
El marido, policía principal de Varthika (Denzil Smith), dice que está “irritado” por su excesivo compromiso con su caso, aunque su hija adulta (Yashwini R Dayma) es periodista y está orgullosa de su madre.
De ritmo rápido, aunque no artificialmente acelerado como tantas series policiales, Crimen 3 de Delhi Desde Delhi hasta Assam, Haryana, Rajasthan, Mumbai y Tailandia, Vartika mueve los hilos que conectan el misterio del niño, llamado Noor en el programa, con una red de tráfico de personas.
Otra mujer policía valiente y emprendedora de Haryana, Simran (Yukti Thareja), se une a la caza.
Khushi (Aditi Subedi), de 14 años, que abandonó a la niña en el hospital, es rastreada por las cámaras de CCTV y su tragedia sale a la luz, antes de que tenga edad suficiente para comprender las desgarradoras circunstancias que destruyeron su vida.
Existe la lujuria masculina que obliga a las mujeres a dedicarse al comercio sexual en un nivel, y las costumbres patriarcales de las pequeñas ciudades de la India, que exigen que las mujeres tengan hijos que tienen que comprar en otros estados porque el infanticidio femenino descontrolado ha eliminado a las mujeres en sus regiones.
“Respetamos a las mujeres”, dice un hombre de Rajasthani, “si se mantienen dentro de sus límites”.
Curiosamente, en los países donde no se valora a las mujeres, los principales impulsores y agitadores Crimen 3 de Delhi Aparte de las mujeres Vartika, Neeti, Simran que son buenas en su trabajo, el cerebro criminal es Meena o Badi Didi, su rudo adjunto Kusum (Sayani Gupta) y la ‘entrenadora’ de Delhi Kalyani (Mita Vashishta).
Son mujeres que hacen lo suyo con valentía en un mundo dominado por los hombres.
Badi Didi enseña incluso a las niñas tímidas en sus brazos a no tener miedo de los hombres, sino a tener miedo de los hombres.
Es emprendedor, astuto, intrépido y despiadado, todos rasgos necesarios en el inframundo criminal en el que opera.
Una vez más, es interesante ver que las mujeres del lado derecho de la ley visten uniformes o ropas sencillas de hombre y hablan en tonos dignos, mientras que las mujeres criminales visten galas brillantes, lápiz labial rojo y hablan agresivamente en el dialecto local.
Al igual que temporadas anteriores del programa, esta se realiza sin crímenes sensacionales, en este caso la difícil situación de las mujeres jóvenes.
Las actuaciones, incluso las de los actores secundarios, son excelentes, ya que su apariencia y su discurso armonizan con sus posiciones.
Shefali Shah presenta el programa acertadamente, interpretando a un policía atormentado por los horrores que enfrenta, pero que no se deja endurecer por su trabajo.
Rasika Dugal es discreta y toca las notas correctas de ira y resignación.
Pero la serie está dominada por Huma Qureshi, que interpreta a Badi Didi, una mujer despreciable. Ella inspira cierta admiración por la forma en que trata con los hombres sexuales e incluso cierta simpatía por sacar lo mejor de cualquier cosa que la vida le depare.
Crimen en Delhi Transmita la temporada 3 en Netflix.
Crimen en Delhi Calificación de Rediff de revisión de la temporada 3:

