
GREGORIO ORTEGA MOLINA
*“Más que uno con el mundo, lo que queremos es que el mundo se pliegue a nuestras apetencias. Nos pasamos la vida manipulando cosas y personas para que nos complazcan. Esa constante violencia, esa búsqueda insaciable que no se detiene ni tan siquiera ante el mal ajeno (las botas limpias), esa avidez compulsiva y estructural que nos destruye”. Resulta que es verdad: una imagen, esté como esté, dice más que mil palabras. Ya pudiéramos empezar la historia completa del segundo piso
*La exigencia de justicia por el crimen de Manzo, es la prueba de que el Estado ha claudicado. Él murió por denunciar la infiltración criminal y la respuesta de los políticos fue el silencio y la inacción. ¡Su sacrificio no fue en vano!, es el catalizador que nos obligó a asumir el liderazgo que la clase política abandonó
Las consecuencias de hacer una campaña publicitaria con la pretensión de crecer entre la sociedad la presencia de la doctora Sheinbaum Pardo resulta equívoca; por lo pronto consiste en devaluar, desprestigiar, denigrar la imagen de la presidencia de la República.
Con los símbolos no se juega, y mucho menos puede montarse una verdad inexistente, como la que muestran muchas de las fotografías que exhiben a la titular del Ejecutivo supuestamente llena de empatía y lodo con los que todo lo perdieron. Ella se ve impoluta. Observen la fotografía donde camina con dos niñas tomadas de sus manos. Ni una mota de polvo macula su presencia en las zonas del desastre, por lo tanto, las botas que viste se ven recién boleadas.
Es lo menos grave. Lo pérfido es la autonomía con la que se mueven los bots de Jesús Ramírez Cuevas, que abrevan de su aliento y sudor. Sólo observen https://x.com/Hans2412/status/1980494364960006248 para percatarse los niveles de frustración y deseos de superarlo todo, aunque sea por el camino equivocado. Obvio no Benito Juárez, tampoco Lázaro Cárdenas, vamos, ni siquiera Andrés Manuel López Obrador se hubiera prestado a tal denigración de la Presidencia de la República.
Gobernar hoy está más allá de los símbolos. La sangre que escurre de las equivocaciones de quienes mandan es real, y a pesar de todo -tal como lo escribió Pablo d’Ors en Biografía del silencio– “Resulta curioso constatar cómo aquello que debería ser lo más elemental es para muchos de nosotros, de hecho, tan costoso. Lo que urge aprender es que no somos dioses, que no podemos -ni debemos- someter la vida a nuestros caprichos; que no es el mundo quien debe ajustarse a nuestros deseos, sino nuestros deseos a las posibilidades que ofrece el mundo. Por todo ello, las meditaciones en una escuela de iniciación a la vida adulta (la democracia es la iniciación a la vida adulta de la República): un despertar (al país) a lo que somos”.
Pablo d’Ors profundiza: “Más que uno con el mundo, lo que queremos es que el mundo se pliegue a nuestras apetencias. Nos pasamos la vida manipulando cosas y personas para que nos complazcan. Esa constante violencia, esa búsqueda insaciable que no se detiene ni tan siquiera ante el mal ajeno (las botas limpias), esa avidez compulsiva y estructural que nos destruye”.
Resulta que es verdad: una imagen, esté como esté, dice más que mil palabras. Ya pudiéramos empezar la historia completa del segundo piso.
===000===
Quedo perplejo ante lo que circula en Internet. Lo transcribo porque nos atañe.
El siguiente texto lo compartió uno de los organizadores de la marcha Generación Z, le pedí autorización para subirlo porque me parece muy interesante lo que están pensando.
MANIFIESTO CIUDADANO: LA GENERACIÓN DEL CAMBIO RADICAL
Hemos sido señalados, reducidos y malinterpretados por quienes intentan invalidar nuestra voz, tachándonos de «infiltrados» o de un nuevo partido político, les respondemos con una verdad irrefutable: no respondemos a ninguna sigla ni a ningún color.
La Justicia Nace del Sacrificio. El movimiento no tiene una sola cara ni responde a un solo líder; en esta lucha, nadie vota por todos. El poder de convocatoria reside en la indignación colectiva que ha encontrado en el asesinato del presidente municipal Carlos Manzo, la gota que derramó el vaso. La exigencia de justicia por el crimen de Manzo, es la prueba de que el Estado ha claudicado. Él murió por denunciar la infiltración criminal y la respuesta de los políticos fue el silencio y la inacción. ¡Su sacrificio no fue en vano!, es el catalizador que nos obligó a asumir el liderazgo que la clase política abandonó.
Revocación y Nuevo Paradigma. Nuestra generación rechaza la vieja política de facciones y la simulación. Nuestras demandas son sistémicas, no partidistas. Exigimos la revocación de mandato como herramienta cívica para romper el ciclo vicioso de la corrupción y la impunidad. Queremos un cambio de paradigma en la forma en que se gobierna, un país donde los funcionarios actúen con la capacidad y la dignidad que el cargo exige. Que quede claro para las élites y los partidos caducos: la única entidad soberana y con derecho a determinar el rumbo de la nación es el PUEBLO. El Pueblo es el único partido auténtico.
Si buscan invalidar nuestra exigencia, recuerden las lecciones de la historia: somos herederos de la resistencia del 68 y la dignidad de los 43. No daremos un paso atrás. La lucha es por la justicia, el cambio y por un país donde el poder resida donde siempre debió estar: en la gente.
CONVOCATORIA: MARCHA POR LA JUSTICIA Y EL CAMBIO
Atte. Omar
No sabemos quién es Omar, pero el texto está en la línea de lo que ahora solicita Alfonso Ramírez Cuéllar. Los acontecimientos determinan tiempos, pero no formas ni propuestas. Montar la revocación de mandato en la elección intermedia es ajeno a la democracia y distante de esa idea difusa de pueblo que pervirtió Andrés Manuel López Obrador para justificar su ambición y su sandez, Estamos en el umbral de la utópica república bolivariana.
@OrtegaGregorio
Si te INQUIETA, compártelo con todos
Gran Bretaña busca frenar a México, este viernes, en el juego que abre actividad del Grupo B en el Clásico Mundial de Beisbol.
ESPNdeportes.com
The Carolina Hurricanes will try to contain red-hot Leon Draisaitl when they visit the Edmonton Oilers on Friday night.,Edmonton, meanwhile, will have
Deadspin
En México, acceder a crédito con un historial negativo en el Buró de Crédito puede convertirse en una barrera difícil de superar. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas financieras diseñadas específicamente para quienes necesitan liquidez rápida sin que su historial sea el factor determinante.
Lado.mx
Si el banco te rechazó por tu historial crediticio, es normal cuestionar por qué otra institución puede evaluarte distinto. La mayoría asume que el buró de crédito es el único filtro válido para medir responsabilidad financiera. Sin embargo, existen modelos donde el análisis no se basa solo en el pasado, sino en la disciplina demostrada [
Lado.mx
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Gran Bretaña busca frenar a México, este viernes, en el juego que abre actividad del Grupo B en el Clásico Mundial de Beisbol.
ESPNdeportes.com
El hallazgo se registró desde el viernes en una cabra de Apaseo el Grande. La Secretaría del Campo señaló que el animal ya fue atendido
Periódico Correo
Contralínea
De la redacciónEl Buen Tono La Selección Mexicana de Futbol ya tiene su nuevo “transporte oficial” para el Mundial 2026. En un evento en Monterrey, junto a Viva Aerobus, se presentó el Airbus A320 que trasladará al tricolor en sus próximos viajes, incluyendo su participación en el torneo que coanfitrearán México, Estados Unidos y Canad
El buen tono
Canal del Congreso México
Partidos de hoy miércoles 14 de enero del 2026 Futbol nacional, internacional y básquetbol se llevan los reflectores este miércoles rtrujillo25Mar, 13/01/2026 - 23:48 Un miércoles lleno de futbol. Hoy habrá mucha actividad deporti
Record
Trey Murphy III produced 21 points and seven assists, Zion Williamson added 18 points, six assists and five rebounds, and the New Orleans Pelicans kno
Deadspin
Three of the NBA"s most productive rookies seek to improve their awards credentials Thursday night when the New Orleans Pelicans visit the Sacramento
Deadspin
Las vacaciones de Semana Santarepresentan el segundo periodo de descanso más esperado por estudiantes de educación básica, quienes aprovechan estos días para relajarse, convivir en familia y dejar de lado tareas, exámenes y actividades escolares cotidianas.En MILENIO te compartimos cuánto tiempo podrán gozar de este receso, así como la fech
Milenio
UGEL y Gerencia Regional de Educación inspeccionan locales mientras se define si el calendario escolar podrá cumplirse desde marzo
Infobae
La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la suspensión de clases en todas las escuelas durante cinco días de marzo 2026
Merca2.0
¡La Novia! llega a los cines, y pudimos conversar con su directora y su actriz protagónica
Infobae
Esta es una de las columnas más personales que he escrito en semanas, sin formalidades o tecnicismos cinematográficos. Tal fue el peso de mi sorpresa con la más reciente producción mexicana protagonizada por Ludwika Paleta y Juanpa Zurita, secuela de la cinta de 2023 ¿Quieres ser mi hijo? Este es...The post ¿Quiéres ser mi novia? appeared fi
Elineanoticias.com
En un arranque de celos, Edgar "N" buscó a su padrino de culto religioso y lo mató a balazos en la alcaldía Cuauhtémoc luego de enterarse de que este le mandaba mensajes a su pareja sentimental, aparentemente con insinuaciones sexuales.La entrada LOCURA. Edgar asesinó a su padrino de la santería porque le coqueteaba a su novia se pu
A Fondo Estado de México
Últimas noticias
Ante el Sistema Estatal de Búsqueda, Policía Morelia reafirma compromiso con la búsqueda y localización de personas desaparecidas
Presuntas ladronas intentan agredir con armas blancas a policías en Tarímbaro; terminan lesionadas
Ejército destruye campamento presuntamente ligado a la delincuencia en zona serrana de Zinapécuaro
Destacan amplia presencia China en El Salvador
Cierra en Brasil cita de la FAO tras abordar seguridad alimentaria
Documental brasileño recorre universos literarios de Frei Betto
Documental brasileño recorre universos literarios de Frei Betto
Documental brasileño recorre universos literarios de Frei Betto
Documental brasileño recorre universos literarios de Frei Betto
Documental brasileño recorre universos literarios de Frei Betto
Documental brasileño recorre universos literarios de Frei Betto
Documental brasileño recorre universos literarios de Frei Betto
Documental brasileño recorre universos literarios de Frei Betto
Comerciantes del malecón buscan diálogo con Ayuntamiento de Veracruz sobre posible reordenamiento
Inicia Jornada de Identificación para la Alfabetización en Poza Rica y Papantla