- LiveWire de Harley deja las motos grandes por cosas pequeñas y divertidas
- Zero Motorcycles entra en el mercado de los scooters baratos
- Honda se vuelve eléctrico sin los precios asociados
El motor de combustión interna todavía está muy vivo y coleando en la industria de las motocicletas. Basta recorrer los pasillos del salón anual de motocicletas EICMA de Milán, que acaba de comenzar este año, para presenciar los numerosos nuevos modelos de gasolina de empresas consagradas. y Los recién llegados chinos por igual.
Pero al igual que la industria automotriz en general, las marcas de motocicletas tienen que lidiar con regulaciones de emisiones cada vez más estrictas.
Tomemos como ejemplo a Honda: ha revelado un agresivo streetfighter que utiliza un compresor controlado electrónicamente en su motor compacto en un intento por aumentar la diversión y reducir el CO2 de las tuberías.
Sin embargo, muchos otros están recurriendo a la electrificación pura para cumplir con los requisitos, y se podría decir que marcas como Yadea encabezan una revolución eléctrica en el sector de las motocicletas de pequeña cilindrada.
Ahora cuenta con un modelo (el Valex) que puede recargar las baterías hasta un 80% en sólo 20 minutos y está convenciendo casi por sí solo a aquellas partes del mundo que dependen del humilde scooter para hacer el cambio.
La feria de este año no estuvo exactamente repleta de nuevas e impresionantes ofertas de vehículos eléctricos, tal vez como una reacción a la adopción relativamente lenta en el mundo occidental, pero EICMA aún actúa como plataforma para la tecnología de dos ruedas más novedosa.
Aquí hay una selección manual de las cosas más interesantes de EICMA 2025…
1. Honda WN7
Además de incursionar en los compresores controlados electrónicamente (sí, nosotros tampoco lo entendemos), Honda también presentó la versión de producción de la WN7, la primera motocicleta eléctrica de tamaño completo de la marca.
Se basa en gran medida en el EV Fun Concept del año pasadopero esta versión de producción desarrolla una potencia máxima de 67 CV o 15 CV, dependiendo de la licencia del conductor y de las leyes locales.
La velocidad máxima se estima en unos 130 km/h, aunque puede recorrer 50 metros desde parado en sólo 3,9 segundos. Una métrica un poco extraña, pero está diseñada para mostrar el torque casi instantáneo que se ofrece.
Se dice que los precios en el Reino Unido son £ 12,999 (alrededor de $ 17,000 / AU $ 26,000), lo que está en línea con gran parte de la línea de motores de gasolina de Honda y socava a muchos rivales de tamaño similar como Zero y Verge, por ejemplo.
Se dice que su alcance es de alrededor de 87 millas, con la batería de iones de litio de 9,3 kWh capaz de cargar entre un 20 y un 80% en 30 minutos cuando se utiliza un cargador rápido CCS2.
Es una oferta totalmente eléctrica altamente competitiva de una marca establecida que, si se comercializa adecuadamente en las regiones adecuadas, podría resultar un gran éxito entre los compradores intrigados por la propulsión eléctrica.
2. Cero LS1

No mucho después de revelar la línea XE y XB de motocicletas todoterreno simples, Zero Motorcycles busca reforzar su reputación como líder en motocicletas eléctricas con la presentación de su primer scooter a batería.
Con un costo de £ 4,500 (alrededor de $ 6,000 / AU $ 9,000), el LS1 es capaz de alcanzar 62 mph y viajar alrededor de 72 millas con una sola carga.
como el Honda CUV:e Viajamos a principios de este año, puede ser de propiedad legal y circular con licencias de nivel de entrada, lo que lo convierte en una gran ayuda para los viajeros que buscan deshacerse de los trenes.
Zero dice que el LS1 se puede especificar con almacenamiento debajo del asiento o una tercera batería opcional que aumenta el alcance a unas impresionantes 108 millas.
Dichas baterías son intercambiables y, al igual que las mencionadas Honda y BMW CE02se puede cargar lejos de la bicicleta.
3. Pulga voladora de Royal Enfield FF.S6

Royal Enfield sorprendió y confundió un poco al mundo cuando dijo que resucitaría un viejo modelo de la Segunda Guerra Mundial (originalmente diseñado para lanzarse en paracaídas desde un avión) como un urbano futurista y totalmente eléctrico.
el año pasado Concepto de pulga voladora opinión dividida, ya que parecía, bueno, un poco extraño. Como resultado, la compañía ha contraatacado con una scrambler más convencional, repleta de horquillas delanteras reforzadas, guardabarros y un asiento plano.
A pesar del estilo más fácil de tragar, la segunda versión de Flying Flea todavía tiene un gran impacto tecnológico, con un chip Qualcomm Snapdragon específico para motocicletas y conectividad ininterrumpida a través de 4G incorporado.
Esto lo convierte efectivamente en un vehículo definido por software, con la capacidad de actualizar el software y agregar más funciones con el tiempo… como un tesla.
La tecnología también impulsa un asistente de voz que permite un fácil control con manos libres de un teléfono inteligente conectado y la navegación incorporada.
Todavía no se sabe cuánto costarán, cuánto tiempo tardarán en cargarse o el alcance esperado, pero estaría en desacuerdo con la reputación de Royal Enfield por su excelente valor fabricar modelos de producción con precios deslumbrantes.
4. Borde TS Pro

Nosotros monté el Verge TS a principios de este año y quedamos impresionados por el rendimiento que ofrecía ese motor de buje trasero, pero la máquina, muy cara, todavía parecía un prototipo. Requería un poco más de pulido.
Bueno, Verge ha contraatacado con una nueva versión TS Pro que cuenta con el último Donut Motor 2.0 de la empresa hermana Donut Labs, que se dice que es un 50% más ligero que su predecesor y, al mismo tiempo, ofrece ese impresionante par de 1.000 Nm.
El alcance también ha aumentado a unos sorprendentes 350 km (217 millas) y es posible recargar las baterías incorporadas en unos 35 minutos con un cargador rápido.
la marca Sistema de infoentretenimiento Starmatter ocupa un lugar destacado en la cabina, ofreciendo gráficos a nivel de videojuego, conectividad constante y la capacidad de actualizar funciones de forma inalámbrica.
El precio aún está por determinar, pero el TS que montamos costó $29,900 / £31,980 (alrededor de AU$46,000). Imaginamos que el Pro, con su motor mejorado, baterías más grandes y un elegante sistema de información y entretenimiento, costará aún más. Ouchie.
5. Honcho LiveWire S4

Esta pequeña y atrevida motocicleta Monkey fue objeto de burlas por primera vez en un evento de Harley-Davidson a principios de este año, pero LiveWire (la submarca eléctrica de Harley) ha confirmado que el S4 Honcho entrará en producción en 2026, presentando una versión en EICMA 2025.
Diseñado para “recados, caminos secundarios y todo lo demás”, el diminuto runaround viene en configuración Street o Trail, y este último no requiere una licencia en la mayoría de los mercados, lo que significa que puede disfrutarlo cualquier persona que tenga un poco de terreno privado para recorrerlo.
El sencillo marco enrejado y las pequeñas ruedas evocan recuerdos de las máquinas Honda Monkey originales, mientras que las baterías extraíbles y los potentes motores eléctricos le dan un toque decididamente moderno.
Vamos, ¿qué buena pinta tiene esa versión Trail?
Siga TechRadar en Google News y agréganos como fuente preferida para recibir noticias, reseñas y opiniones de nuestros expertos en sus feeds. ¡Asegúrate de hacer clic en el botón Seguir!
Y por supuesto también puedes Siga TechRadar en TikTok para noticias, reseñas, unboxings en forma de video y reciba actualizaciones periódicas de nuestra parte en WhatsApp también.