Ayer, 19:46
Para la decimoquinta edición del programa de ofertas Buen Fin, que se celebrará del 13 al 17 de noviembre, se espera generar ventas por 200 mil millones de pesos, que sería una de las cifras más altas desde que arrancó la iniciativa.
El empresario saltillense Jorge Dávila Flores, fundador del Buen Fin, destacó que la edición 2025 del programa va a tener una duración de cinco días, uno más de la duración regular.
TE PUEDE INTERESAR: Telefónica, dueña de Movistar, anuncia salida de México, Chile y Venezuela; ¿Qué pasará con los clientes?Dijo que se trata de una iniciativa público-privada que ha fortalecido el mercado interno y la formalidad comercial en México desde su creación en 2011, por lo que cumple 15 años de existencia.
De acuerdo con Dávila, El Buen Fin se ha consolidado como una de las estrategias comerciales más exitosas de América Latina, beneficiando por igual a consumidores, empresarios y al propio gobierno, gracias al incremento en la recaudación fiscal.
En 2024, por ejemplo, solo por concepto de IVA se obtuvieron cerca de 24 mil millones de pesos.
“En El Buen Fin todos ganan.
Ganan los consumidores con mejores precios y calidad; los comerciantes y prestadores de servicios con mayores ventas; los industriales al mantener empleo y producción, y el Gobierno con un aumento en la recaudación”, señaló.
En la edición de 2024 se registraron ventas por 173 mil 800 millones de pesos y se espera que ahora en 2025 se rebase esa cifra y se superen los 200 mil millones de pesos, algo que ya ocurrió en 2020, aunque esa edición se extendió por más de 10 días para evitar aglomeraciones debido a la pandemia por COVID-19.
“Es importante resaltar que en las últimas ediciones los artículos más vendidos han sido ropa y calzado, es decir, artículos básicos y de primera necesidad y que sólo el 39 por ciento de las ventas de la edición 2024 fueron a crédito, el resto, o sea el 61 por ciento, fueron operaciones con tarjeta de débito o de contado”, detalló.
Este año, explicó Dávila, se repartirán en el sorteo del Buen Fin 500 millones de pesos en premios: 400 millones para consumidores, con más de 321 mil premios que van desde 500 hasta 250 mil pesos; así como 100 millones para comercios, con premios de hasta 260 mil pesos.
El sorteo se llevará a cabo el 5 de diciembre en las oficinas del SAT en la Ciudad de México, y los resultados se publicarán el 8 de diciembre en el portal oficial www.
elbuenfin.
org.
El creador del programa llamó a no sobreexplotar la marca y fortalecer la participación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como a mantener la coordinación entre todos los sectores para garantizar que El Buen Fin continúe siendo una política de “ganar-ganar”.
“Cuidemos El Buen Fin respetando sus reglas.
Es un programa que llegó para quedarse”, concluyó.
Se reúne Sheinbaum, virtualmente, con gobernadores de Veracruz, Puebla e Hidalgo para revisar avance de apoyos por lluvias.
24 Horas
México ampliará vacunación contra el VPH a niñas y niños para prevenir el cáncer cérvico uterino
El Imparcial
Mikie Sherrill ganó la gobernación de Nueva Jersey tras imponerse al republicano Jack Ciattarelli en una contienda reñida y simbólica
24 Horas
La respuesta a cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea depende completamente de tu perfil financiero, tus hábitos de consumo y tus objetivos. Algunas personas priorizan el cashback, otras buscan meses sin intereses, y hay quienes necesitan una opción sin comprobar ingresos.
Lado.mx
La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie
Lado.mx
23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.
Lado.mx
Sandy Lucero Cepeda Caballero, de 32 años, fue reportada como desaparecida el 6 de julio después de salir de su casa en Jiménez, Tamaulipas
Expreso.press
Las elecciones en Estados Unidos comenzaron a arrojar resultados tras el cierre de urnas en varias regiones el martes 4 de noviembre.
Expansión
Abigail Spanberger ganó con una campaña que enfatizaba los temas económicos, una estrategia que podría servir como modelo para otros demócratas en las elecciones del próximo año.
El Financiero
El recordado ‘Bombardero’ tiene una nueva pareja y se volvió a convertir en padre. Aunque su vida privada la ha cuidado mucho, esta vez quedó expuesta
Infobae
La representante de México se defendió y varias delegadas la respaldaron
Infobae
Fernando IslasLas plataformas de streaming están apostando en serio por los eventos deportivos, con la adquisición de derechos de transmisiones clave que buscan capturar a la afición mexicana.Una de las novedades es que las siguientes Finales de la NBA, cuya temporada inicia el día 21 del mes que entra, no se podrán ver ni en televisión abier
Excelsior
Jesús VelascoLa NBA y México tienen una relación histórica, no solo por la cercanía geográfica entre ambas naciones, sino también por la gran cantidad de aficionados al basquetbol gracias a momentos históricos que hicieron voltear a los fanáticos hacia la liga, como la era Michael Jordan, la llegada de Horacio Llamas o Eduardo Nájera, y l
Excelsior
Antonio Velázquez La NBA comenzó un camino en México en el que ha dejado gratos momentos marcados por jugadores que alcanzaron sitio entre las leyendas desde el primero de los juegos oficiales de la liga el 27 de octubre de 1992, cuando con la franquicia de los Rockets figuraba Hakeem Olajuwon, uno de los centros más destacados de todos los tie
Excelsior
NFL 2025: Los movimientos más relevantes en el último día del mercado de agencia libre Los equipos de la NFL no desaprovecharon la última oportunidad de reforzar sus equipos rtrujillo25Mar, 04/11/2025 - 21:05
Record
Alfredo PeñaSandy Lucero Cepeda Caballero, una comerciante de 32 años del municipio de Jiménez, Tamaulipas, reportada como desaparecida y con nueve meses de embarazo, fue hallada sin vida a cientos de kilómetros de su domicilio, en un poblado del estado de Guanajuato.La Comisión Estatal de Búsqueda recibió la denuncia el pasado 6 de julio, d
Excelsior
Autoriza cambios temporales en los mapas congresionales en respuesta a la redistribución partidista de distritos en Texas
La Opinión de Los Ángeles
Las candidatas demócratas Abigail Spanberger y Mikie Sherrill ganaron las gubernaturas de Virginia y Nueva Jersey, respectivamente
Diario.mx
Mikie Sherrill ganó la gobernación de Nueva Jersey tras imponerse al republicano Jack Ciattarelli en una contienda reñida y simbólica
24 Horas
La victoria es proyectada poco después del cierre de las urnas este martesLa nota Triunfa Mikie Sherrill: la primera gobernadora demócrata de Nueva Jersey apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
Últimas noticias
Rodrigo Sánchez Villa gana el VII Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo
Detenido por Desplazamiento Arbitrario, derivado de conflicto agrario en la Mixteca
Anuncia Salomón Jara obras y servicios para la reconstrucción de Guadalupe Victoria
Familias en retorno de Guadalupe Victoria reconocen trabajo por los más vulnerables
Ejecutaron 2 hermanos en Ampliación San Isidro
Ejecutado frente a su casa en la Elías Calles
Ejecutaron hombre que dormía en su vivienda
Coach de gimnasio denuncia a oficiales que lo acusaron de traer polvos en su carro y lo golpearon
FERMÍN scores after a perfect pass by PEDRI
Melania Trump anuncia la reapertura de la Casa Blanca al público
Gran afluencia en oficinas de la Secretaría de Movilidad en Tuxtepec ante operativos viales
Se registran 230 parejas para las Bodas Comunitarias en Torreón
Vive José María Morelos incidencia atípica de conatos de incendio a principios de año
“Me está cobrando de más”: Lady 10 pesos acusa a repartidor de ratero
En Sinaloa, cae presunto autor material de homicidio en Plaza Carso