
El Atlético de Madrid ha vencido este martes por 3-1 al Royale Union Saint-Gilloise en la jornada 4 de la liguilla de la Liga de Campeones con goles de Julián Álvarez, de Conor Gallagher y de Marcos Llorente para acercarse así los colchoneros al top 8 de la clasificación, pero tras un partido con más tino que merecimientos.
El equipo belga arrancó bien, con su primera ocasión en el minuto 2 por un zurdazo de Rob Schoofs desde la frontal del área y que se marchó desviado. Bajo ese dominio visitante, en el 9" hubo susto para el Riyadh Air Metropolitano cuando, tras la presión de Anouar Ait El Hadj a Matteo Ruggeri, éste cedió quizá demasiado fuerte la pelota a Jan Oblak.
Tampoco ayudó el control del portero esloveno, que cerca estuvo de comerse el bote y encajar el gol tonto de la noche. Cumplido el cuarto de hora, Anan Khalaili se internó por la banda derecha y con su centro desde la línea de fondo buscó a Kevin Rodríguez, que llegó forzado al remate y no conectó el esférico pese a colarse entre los centrales.
La respuesta local en el minuto 22 fue un disparo de Julián Álvarez desde la corona del área, potente, pero sin apuros para que el portero Kjell Scherpen lo agarrase. Casi de inmediato, Robin Le Normand tuvo que ser sustituido por molestias en una rodilla y Josema Giménez entró por él en pleno ambiente plomizo e incluso sufriendo a balón parado.
No en vano, Kevin Mac Allister merodeó el gol en el 37" intentando una chilena en el área pequeña de un Oblak a media salida y con su zaga desajustada. Pero si al Saint-Gilloise le faltaba pólvora, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone la encontró rápidamente en su primer acercamiento de verdad, lanzado por Giuliano desde la banda derecha.
El hijo del entrenador, siempre de los más intensos, ganó la carrera a Ross Sykes para plantarse en el área belga, cedió la bola al olfato de la "Araña" Álvarez y éste controló para marcar el 1-0 (min.39) con una volea de diestra que salvó una maraña de piernas. Había tenido premio el Atlético sin lucir nada del otro mundo y pudo ser mayor al descanso.
En el tiempo de descuento, Nahuel Molina ejecutó un derechazo lejano que se estrelló en el poste y Antoine Griezmann remachó a puerta vacía ese rechace, pero siendo anulado su gol por fuera de juego. Al regreso de vestuarios, los rojiblancos se asomaron a la zona de Scherpen con un pase de Griezmann en diagonal para un Álex Baena fallón en su control.
Sin embargo, los pupilos del "Cholo" habían salido más animados y se vio con un pase bombeado en largo de Dávid Hancko para que Giuliano cogiese la espalda al defensor y culminase la acción con un derechazo cruzado sin puntería. En el 54", otra jugada por la derecha acabó con centro al lado opuesto y Ruggeri enganchó una volea despejada a córner.
Con el cuadro local asentado, mediada la segunda parte realizó el "Cholo" tres sustituciones de golpe y Alexander Sorloth generó peligro en su primera intervención, tras un galope por la banda derecha hasta llegar a línea de fondo y recibir dentro del área una tarascada de Christian Burgess que el árbitro noruego Espen Eskas no estimó punible.
El plantel entrenado por David Hubert replicó en el 69" con una falta muy lejana que Ait El Hadj envió al área, donde Burgess cabeceó hacia atrás y Khalaili prolongó con un toque, seguido de un remate desviado de Promise David con la pelota. Pero igual que había ocurrido en la primera mitad del encuentro, el Atlético contestó a cualquier amago de amenaza.
En un contragolpe, Sorloth halló campo libre para correr por la banda derecha y, tras pisar área rival, recortó a un defensa; aunque su tiro fue taponado, él mismo domó el rechace y pasó a Gallagher, quien hizo un control orientado para marcar el 2-0 (72") mediante un derechazo que entró por la parte alta de la portería, inviable para ser despejado.
Pese a todo, los visitantes no se rindieron y recortaron diferencias en el minuto 80 con un cabezazo de Sykes, en el segundo palo, después de una falta lateral botada por Sofiane Boufal. De pronto se convirtió todo en un correcalles donde los nervios crecieron en uno y otro bando, como demostró un robo de Julián Álvarez en el 89" y que parecía el 3-1.
Pero la "Araña", habiendo quitado ese esférico a la defensa en tres cuartos de campo, falló en su mano a mano ante la salida de Scherpen. Luego Sorloth erró también un cabezazo en un tiempo de prolongación con Thiago Almada caracoleando y el "Cholo" jaleando a las masas tras una derrapada satisfactoria de Gallagher para cortar un pase raso.
Eso sí, el alargue no se había terminado y dos sustos se llevó Oblak, primero por un mal zurdazo de Ousseynou Niang en una estirada y sobre todo por un cabezazo de Louis Patris a bocajarro y picado, aunque sin dirección oportuna. Al contraataque, los rojiblancos sentenciaron esta vez sí con su tercer gol, obra de Llorente al aprovechar un rechace.
La jugada caótica había sido propicia para un remate de Almada, si bien Scherpen repelió ese derechazo a media altura y fue el "14" local quien remachó el 3-1 con su llegada en tromba. Este resultado situó al Atleti con seis puntos en el vagón de los perseguidores del top 8 y dejó al Saint-Gilloise con escasos tres puntos en posiciones rezagadas.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 3 - UNION SAINT-GILLOISE, 1 (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Le Normand (Giménez, min.26), Hancko, Ruggeri; G. Simeone (Llorente, min.88), Barrios, Koke (Almada, min,62), Baena (Gallagher, min.62); Griezmann (Sorloth, min.62) y Julián Álvarez.
UNION SAINT-GILLOISE: Scherpen; Khalaili (Patris, min.85), Mac Allister, Burgess, Sykes; Zorgane, Van de Perre (Rasmussen, min.74), Schoofs (David, min.60), Niang; Rodríguez (Giger, min.74) y Ait El Hadj (Boufal, min.74).
--GOLES:
1-0, min.39: Julián Álvarez.
2-0, min.72: Gallagher.
2-1, min.80: Sykes.
3-1, min.90+6: Llorente.
--ÁRBITRO: Espen Eskas (NOR). Amonestó con tarjeta amarilla a Molina (min.68) por parte del Atlético de Madrid, y a Van De Perre (min.45), Niang (min.66) y Mac Allister (min.81) en el Union Saint-Gilloise.
--ESTADIO: Riyadh Air Metropolitano, 59.347 espectadores.
La medición integral de la pobreza en CDMX incluye el ingreso, la satisfacción de necesidades básicas y la disponibilidad de tiempo libre.The post Sufre el 57% de los habitantes de CDMX pobreza de tiempo libre; gobierno busca revertirlo: Brugada appeared first on Chilango.
Chilango.com
Después de varios meses arrastrando una molestia en el tobillo, Santiago Giménez anunció que hará una pausa para enfocarse en su recuperación. El delantero mexicano reconoció que la lesión le ha impedido rendir al máximo y sentirse cómodo dentro del campo, motivo por el cual tomó la decisión de detener su actividad temporalmente. Durante
Tribuna Noticias
De la redacciónEl Buen Tono La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Cox aprobó este martes la adquisición del 100% de Iberdrola México, una operación valuada en aproximadamente 4 mil 200 millones de dólares, con lo que la compañía española refuerza su posición en el mercado energético mexicano. Con esta compra, Cox —que lleva
El buen tono
La respuesta a cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea depende completamente de tu perfil financiero, tus hábitos de consumo y tus objetivos. Algunas personas priorizan el cashback, otras buscan meses sin intereses, y hay quienes necesitan una opción sin comprobar ingresos.
Lado.mx
La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie
Lado.mx
23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.
Lado.mx
El Departamento de Policía Metropolitana de Louisville informó en redes sociales que hay personas heridas
El Nuevo Día
Estas acciones forman parte de las actividades establecidas en la normatividad electoralLa entrada Inicia el IEM la destrucción de documentación electoral de comicios del Poder Judicial se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
La Jornada 4 de la Champions League dejó resultados importantes para los grandes de Europa. En el partido más esperado, Liverpool logró vencer 1-0 al Real Madrid en Anfield, mientras que Bayern Munich se impuso 2-1 al PSG en París y Arsenal goleó 3-0 al Slavia Praga en Londres.El encuentro entre Liverpool y Real Madrid mostró un primer tiempo
Vanguardia.com.mx
El recordado ‘Bombardero’ tiene una nueva pareja y se volvió a convertir en padre. Aunque su vida privada la ha cuidado mucho, esta vez quedó expuesta
Infobae
Trae Young anotó seis de sus 25 puntos en los últimos 46 segundos para conducir el viernes a los Hawks de Atlanta hacia una victoria de 111-107 sobre el Magic de Orlando.
El Diario de Sonora
Trae Young drained a pair of go-ahead free throws with 21 seconds left on Friday, helping the visiting Atlanta Hawks rally for a 111-107 victory over
Deadspin
The Atlanta Hawks return from a three-game road trip to host the Orlando Magic on Tuesday, but they"ll do it without all-star guard Trae Young.,Young
Deadspin
El socialdemócrata Zohran Mamdani encara como favorito las elecciones a la alcaldía de Nueva York este martes a pesar del escaso respaldo que le ha proporcionado su partido y de los ataques recibidos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.Mamdani, un musulmán naturalizado estadunidense de 34 años, lidera por encima del exgobernador Andr
Excelsior
La candidata demócrata Abigail Spanberger ganó las elecciones a gobernadora de Virginia, al derrotar a la republicana Winsome Earle-Sears
La Opinión de Los Ángeles
Abigail Spanberger ganó con una campaña que enfatizaba los temas económicos, una estrategia que podría servir como modelo para otros demócratas en las elecciones del próximo año.
El Financiero
La Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York está investigando una actividad de apuestas inusual vinculada con el jugador de la NBA Terry Rozier y su actuación en un partido de 2023 entre su entonces equipo, los Charlotte Hornets, y los New Orleans Pelicans, informó este jueves The Wall Street Journal.Esta misma investigación ya llevó
Milenio
Mauricio Alvarado / EditorEn Charlotte, Nikola Jokic se anotó su 22º triple doble de la temporada, la máxima cifra de la liga, en el sufrido triunfo 107-104 de los Denver Nuggets ante los Hornets, los penúltimos del Este.El pívot serbio terminó con 28 puntos, 13 rebotes y 17 asistencias, además de cuatro robos, y se encargó de la remontada
Excelsior
Keion Brooks Jr. scored 17 points to lead a balanced scoring effort and the host New Orleans Pelicans defeated the Charlotte Hornets 98-94 on Sunday n
Deadspin
Últimas noticias
México brilla en Chile 2025 con cuatro medallas
Acude Mónica Vega a reunión interinstitucional para impulsar mejoras ambientales a nivel nacional
Hallan en Guanajuato a mujer desaparecida en Tamaulipas
Denuncian ante Presidenta a diputado migrante de Oaxaca por violencia intrafamiliar, abuso laboral y embarazos fuera del matrimonio
Conoce a Miss Irak, la concursante de Miss Universo que respaldó a Fátima Bosch
"Llora por Carlos Manzo", Lilly Téllez confronta a Noroña en el Senado
Alcalde Javier Díaz revela detalles de su gira por San Antonio, Texas
Acosan y manosean a Claudia Sheinbaum
“MAÑANA PODEMOS ESTAR NOSOTROS EN SU LUGAR”: Llama solitario manifestante, desde Cancún, a mega marcha en la CDMX por asesinato de Carlos Manzo
Ajedrez/José Prigadaá Andrade.
Sheinbaum REACCIONA a nuevo titular de la DEA | Mañanera del Pueblo 12 de Febrero de 2025
En vivo | La Radio de la República con Chumel Torres
Tiramos las cartas para ver cómo está la salud de Daniel Bisogno | Las fauces
Así avanza la audiencia de Christian ‘N’, acusado por el homicidio del niño Mateo - Noticias MX
El impacto de Trump en la economía de América del Norte: David Razú Aznar