Tengo 47 años. Salgamos de esto sólo para establecer dónde estoy en términos de mis propios años de vida. Y digo mi edad sin vergüenza ni vergüenza, solo gratitud y una sensación de… bueno, cuántos años tengo de precisión material. Soy muy consciente del hecho de que la vida no nos da ninguna garantía, incluida la edad que seremos, así que si bien entiendo algunas de las razones por las que las personas (especialmente las mujeres) se niegan a compartir su edad, estoy de acuerdo con la mía, especialmente cuando puedo compartir mi comprensión antes de que alguien hable de sí mismo. En este caso, eso es para elogiar. Ley y orden: UVE la estrella Mariska Hargitay Y sus recientes comentarios sobre el envejecimiento.
Me encanta escuchar a las mujeres, ya sean mayores o más jóvenes que yo, hablar abiertamente sobre su edad y ofrecer información sobre sus experiencias, porque siempre hay algo que aprender. Entonces, cuando escuché Junto con una entrevista con Mariska Hargitha Amy Poehler En un reciente buen rato episodioY hablaban de edad, me encantaba escuchar a Hargitay hablar de tener sesenta años.
Hargitay comparte su edad con orgullo mientras habla sobre el punto de inflexión en su vida a lo largo de los años y dónde se encuentra en este momento. Comienza hablando de la década hasta el momento y dice:
Recuerdo que cuando cumplí 40 años, solía decirle a la gente ‘Dios mío, la vida empieza a los cuarenta’. Porque mis 20 años fueron muy difíciles y realmente luché, y luego a los 30 dices: ‘Está bien, es un nuevo comienzo’. Pero luego, a los 40, cuando realmente hizo efecto, me casé y tuve hijos. Y luego, a los 50, dices: ‘Oh, me gusta y sé cómo hacerlo’…
Y luego se da cuenta de cómo le va a los 60:
Pero 60 te da un nuevo permiso. No aprendemos, pero no con amor. Y aprendemos, como, ‘Oh, este es el tiempo que me queda, y estoy muy agradecido de estar vivo, y quiero pasar mi tiempo de la mejor manera, más útil, productiva, amorosa, generosa, pero también generosa conmigo misma’. Eso te hace decir: “Lo tengo muy claro”. Tiene una claridad de 60.
Cuando era más joven, creo que imaginaba todo lo que pasaba después de los 35 años como una especie de parte confusa de la edad adulta en la que sería más o menos la misma versión de mí mismo durante las próximas décadas, lo que, con suerte, algún día me llevaría a mi vejez. Obviamente, cuanto mayor me he hecho, más obvias se han vuelto para mí las capas, a veces amplias, de la edad adulta.
Descubrir quién soy o quién quiero ser sin importar la edad que tenga es ciertamente un desafío, pero también se ha convertido en un tema. No todo son flores y arcoíris aquí a mis 40 años, y no creo que lo fuera para Hargitay, aunque ella habla positivamente sobre esa época de su vida. Me encanta cómo traza sus principales pasos en cada una de las últimas décadas de su vida, y especialmente la alegría que expresa cuando habla de tener 60 años.
Como dije antes, entiendo por qué la gente (especialmente las mujeres) se resiste a hablar de su edad. No soy actor, pero no tengo ninguna duda de que esto presenta desafíos para las personas en la industria del entretenimiento, especialmente a medida que maduran, porque puede afectar su trabajo. Actrices como Maggie Gyllenhaal Y Compartido por Naomi Watts Sus propias experiencias al respecto.
No juzgo a nadie que opte por ser vago acerca de cuántos años lleva en esta tierra si cree que eso obstaculizará sus opciones profesionales. Pero, para cualquiera que quiera escuchar sobre diferentes perspectivas y experiencias de vida, mientras sigo tratando de procesar las mías, me encanta que Hargitay sea abierta y hable sobre la claridad que siente cuando describe a Poehler como “la cúspide del Acto III”.
En este punto, antes de concluir, agregaré que Hargeeta no es el primer actor que comparte sus pensamientos sobre su edad en los últimos meses. Helen Mirren tuvo algunas ideas deliciosamente sinceras Para al hacer prensa sobre el tema Club del asesinato del juevesEspecialmente en respuesta a un entrevistador que la describió como un “alma joven”. Describió, desde genteLa historia de su reacción ante esta persona:
¿Qué dije, vete a la mierda? En mi alma tengo esa edad.
Puedo ver por qué el entrevistador anónimo la elogia llamándola “alma joven”, pero puedo ver fácilmente por qué Mirren podría ignorar el comentario, ya que sugiere que su naturaleza general desprende algo que generalmente se aplica a las personas más jóvenes, cuando en realidad, podrías tener entre 70 y 80 años y exhibir la misma personalidad.
Mi lado optimista espera que a medida que la gente hable más abiertamente sobre sus puntos de vista sobre la edad que tengan, tal vez no haya tantas suposiciones erróneas sobre lo que significa cierta edad. Incluso si eso no sucede, estoy agradecido por cualquier cosa que la gente (celebridad o no) esté dispuesta a compartir, especialmente si me ayuda a navegar mi propia vida, y he tenido la suerte de hacerlo a lo largo de los años.
Mira la entrevista con Mariska Hargitay Buen rato con Amy Poehler Sus comentarios y su discusión sobre la edad se pueden encontrar unos 15 minutos a continuación.