- Algunos dispositivos NHS son incompatibles con Windows 11
- Los fabricantes insisten en que es necesario reemplazarlos a un alto costo.
- Windows 10 llegó al final de su vida útil, las actualizaciones de seguridad ya no tendrán parches
Los hospitales del NHS no están logrando completar su actualización completa a ventanas 11 debido a un pequeño número de proveedores que aún no han hecho que sus dispositivos sean compatibles con el nuevo Sistema operativo.
Esta falla deja los dispositivos expuestos si surge alguna vulnerabilidad, como Microsoft finalizó el soporte para Windows 10 en octubre de 2025, lo que significa que ya no reparará las fallas de seguridad de nadie, sin importar cuán crucial sea el software.
Informes de Salud Digital describa un ejemplo en Rotherham NHS Foundation Trust, donde alrededor del 98% del patrimonio de Windows del fideicomiso se ha actualizado gracias al “trabajo increíble” de los equipos tecnológicos, pero el 2% restante de los dispositivos no son compatibles con el nuevo sistema operativo.
Pequeño porcentaje, gran exposición
Puede que no parezca una gran cantidad, pero los hospitales son un objetivo increíblemente atractivo para los ciberdelincuentes, ya que tienen muchos sistemas que pueden ser rehenes debido a la urgencia de la operación, lo que hace que los pagos de rescate sean potencialmente más probables.
El director de Informática de Salud de Rotherham NHS Foundation Trust, James Rawlinson, explica que algunos equipos que tienen sólo tres años ahora necesitan ser reemplazados por completo debido a la incompatibilidad, según el fabricante.
Los fabricantes usan la excusa de tener que cumplir regulaciones estrictas para que su software interactúe con otros dispositivos médicos, pero esto tiene un costo adicional para el ya de por sí tenso servicio de salud.
“Queremos que hagan eso, pero todavía te deja un mal sabor de boca cuando has gastado £34,000 en un equipo y luego, tres años después, vas a gastarlo todo de nuevo porque ellos mismos simplemente no actualizan para soportar Windows 11”, dijo Rawlinson. Salud Digital.
Cualquier posibilidad de interrupción también puede tener un impacto grave en el hospital, y una investigación descubrió trágicamente que Las repercusiones del ransomware contribuyeron a la muerte de un paciente. – destacando la extrema importancia de garantizar que todos los dispositivos estén actualizados.
“Históricamente, estos proveedores de equipos médicos han brindado soporte de extremo a extremo para su software y equipo, pero de repente dicen: ‘No tiene nada que ver con nosotros, depende de su TI local cuidarlo, pero no se preocupe, puede comprar soporte extendido de microsoft‘. Simplemente apesta”, añade Rawlinson.
La mejor protección contra robo de identidad para todos los presupuestos