Trump frena reunión con Putin; no negociará sin garantías de paz en Ucrania Excelsior

Trump frena reunión con Putin; no negociará sin garantías de paz en Ucrania. Noticias en tiempo real 21:16

Oswaldo RojasEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que no agendaría ninguna conversación con Vladimir Putin a menos que estuviera claro que el líder ruso tiene intenciones serias de terminar la guerra en Ucrania.
Trump hizo la declaración mientras el enviado especial del Kremlin, Kirill Dmitriev, se reunía entre viernes y sábado con autoridades del gobierno estadounidense, dijo a la AFP una fuente cercana al tema.
Se prevé que los diálogos continúen el domingo.
Voy a tener que saber que vamos a llegar a un acuerdo.
No voy a estar perdiendo mi tiempo", dijo Trump a los periodistas a bordo del Air Force One durante su vuelo a Asia.
"Siempre he tenido una gran relación con Vladimir Putin, pero esto ha sido muy decepcionante", agregó el mandatario.
"Pensé que esto se iba a resolver antes que la paz en Oriente Medio".
Te recomendamos: Guerra comercial: Trump anuncia un aumento del 10% de aranceles a Canadá.
El negociador del Kremlin se reunió el sábado en Florida con el enviado especial de Trump, Steve Witkoff, según los medios locales.
En una entrevista con CNN el viernes, Dmitriev indicó que una solución diplomática está al alcance para resolver el conflicto, luego de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, apoyara una propuesta de Trump para que la línea de combates sea una base para las negociaciones con Rusia.
Creo que Rusia, Estados Unidos y Ucrania están realmente cerca de una solución diplomática", afirmó el alto funcionario ruso.
"Es un gran paso que el presidente Zelenski ya reconozca que se trata de líneas de batalla.
Como sabe, su posición anterior era que Rusia debía retirarse por completo, así que realmente creo que estamos razonablemente cerca de alcanzar una solución diplomática", añadió.
La visita de Dmitriev ocurrió después de que Estados Unidos sancionara el miércoles a las dos mayores petroleras rusas y afirmara que las negociaciones con Putin sobre el conflicto en Ucrania "no van a ninguna parte".
Trump frenó las sanciones contra Rusia durante meses, pero acabó por perder la paciencia y suspendió una reunión con Putin en Budapest.
Sin embargo, el mandatario aspira a que las sanciones contra las petroleras Rosneft y Lukoil tengan una vigencia corta y se llegue a un acuerdo sobre la guerra.
Putin consideró que las sanciones eran "graves", pero insistió en que no eran suficientes para dañar significativamente la economía rusa.
Las sanciones son un "acto inamistoso" que "no fortalecen las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, que apenas comenzaron a recuperarse".
Putin, no obstante, sigue abierto al diálogo con Trump.
Te recomendamos: Trump no declarará la guerra a los cárteles de la droga: “Vamos a matar a la gente que la introduce”.
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski interpretó las sanciones estadunidenses como un "mensaje fuerte y muy necesario de que la agresión no quedará sin respuesta".
En paralelo a Washington, la Unión Europea emitió sanciones contra el sector petrolero y gasífero ruso.
Con información de AFP.
Contenidos Relacionados: Trump presiona a Ucrania para que renuncie a toda una región ante RusiaTrump asegura que fue perjudicado y quiere compensación de su propio gobiernoMe defenderé judicialmente en EU: Petro tras insultos de Trump


Compartir en:
   

 

 

Lo más destacado de los Wisconsin Badgers vs. No. 6 Oregon Ducks | Fútbol universitario FOX. 21:20

¡Mira los mejores momentos entre los Wisconsin Badgers y los Oregon Ducks número 6 en la semana 9! Fuente

Mas Cipolleti

Después de ver Springsteen: Líbrame de la nada, no puedo evitar compararla con otra película biográfica reciente..21:20

Normalmente no me gusta comparar películas entre sí; No creo que sea justo hacer eso. Sin embargo, mientras estaba mirando Springsteen: Líbrame de algún lugar anoche, película biográfica musical que duele programación de películas 2025 Este fin de semana seguí pensando en el año pasado. Un completo desconocido. A primera vista, la compara

Mas Cipolleti

¿Aparecerá Tom Selleck alguna vez en el spin-off de Blue Bloods, Boston Blue? Donnie Wahlberg opina sobre un posible cameo de Frank. 21:20

Boston Azul Finalmente transmitido como parte Horario de televisión 2025mantener sangre azul Después de eso el universo está vivo. La serie termina en 2024. 14 temporadas después. Donnie Wahlberg El detective Danny retoma su papel de Regan y ya ha tenido algunos cameos más divertidos. Bridget Moynahan regresa como Erin Reagan En el estreno, co

Mas Cipolleti

Karina Matsueva: cómo convertirse en la mujer que cura a los millonarios.

23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.

Lado.mx

Guía práctica para elegir las mejores barras de sonido según tu habitación.

Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.

Lado.mx

Seguro de viaje con cobertura COVID: tu respaldo en cada destino.

Viajar en la era post-pandemia requiere más que entusiasmo: necesitas protección real ante imprevistos médicos. Un seguro de viaje con cobertura COVID se ha convertido en el aliado indispensable para quienes buscan tranquilidad sin sacrificar la aventura.

Lado.mx

Vinculan a proceso a ‘El Niño Sicario’, adolescente detenido en Villahermosa por delitos de narcotráfico.19:44

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN El adolescente permanecerá internado en el tutelar para menores mientras avanza la investigación; autoridades analizan su posible relación con otros delitos de alto impacto. VILLAHERMOSA, Tabasco. — La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez vinculó a proceso a Jair “N”, apodado “El Niño Sicar

Quintana Roo Hoy

Lo más destacado de los Wisconsin Badgers vs. No. 6 Oregon Ducks | Fútbol universitario FOX. 21:20

¡Mira los mejores momentos entre los Wisconsin Badgers y los Oregon Ducks número 6 en la semana 9! Fuente

Mas Cipolleti

Después de ver Springsteen: Líbrame de la nada, no puedo evitar compararla con otra película biográfica reciente.. 21:20

Normalmente no me gusta comparar películas entre sí; No creo que sea justo hacer eso. Sin embargo, mientras estaba mirando Springsteen: Líbrame de algún lugar anoche, película biográfica musical que duele programación de películas 2025 Este fin de semana seguí pensando en el año pasado. Un completo desconocido. A primera vista, la compara

Mas Cipolleti

El “oro verde” se regulará: Gobierno publica en Diario Oficial de la Federación acuerdo para un aguacate libre de deforestación y trabajo infantil. 23:40

Un acuerdo publicado en el DOF establece la creación de una Comisión Técnica para garantizar una cadena de exportación libre de deforestación y con condiciones laborales dignas.

El Imparcial

tabla general al momento

Tigres vs Xolos EN VIVO Liga MX Apertura 2025 Jornada 15. 16:38

Tigres vs Xolos EN VIVO Liga MX Apertura 2025 Jornada 15 Partido de alto voltaje en el Volcán con dos equipos que pelean parte alta de la tabla c.chavezSáb, 25/10/2025 - 16:00

Record

América cumple con la Regla de Menores tras partido contra Mazatlán, ¿qué equipos restan por hacerlo?. 16:58

América cumple con la Regla de Menores tras partido contra Mazatlán, ¿qué equipos restan por hacerlo? Con tres partidos restantes, los equipos buscan evitar la sanción que otorga no cumplir con la Regla de Menores m.diazSáb, 25/10/2025 - 16:38

Record

Cruz Azul vs Rayados EN VIVO Liga MX Apertura 2025 Jornada 15. 19:29

Cruz Azul vs Rayados EN VIVO Liga MX Apertura 2025 Jornada 15 Partido con sabor a Liguilla entre dos contendientes al título c.chavezSáb, 25/10/2025 - 19:15 El cierre de la ac

Record

cruz

Veracruz: Autobús vuelca en Cosamaloapan; varios lesionados. 22:51

Redacción | El Piñero Veracruz.- La madrugada de este sábado, un autobús con 17 pasajeros volcó sobre la autopista Cosamaloapan–Acayucan, provocando una intensa movilización de cuerpos de auxilio y dejando como saldo varias personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al hospital general de Cosamaloapan para recibir atención médic

El Piñero

Tren embiste a vehículo que intentó ganarle el paso en Veracruz | VIDEO. 22:54

Eridani SalazarUna escena de alto riesgo quedó registrada en video en la comunidad de El Tejar, ubicada en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, donde un vehículo particular fue embestido por una locomotora tras intentar cruzar las vías sin respetar las señales de advertencia. El incidente dejó como saldo a dos personas lesionadas, qui

Excelsior

Síndica denuncia a edil por usurpación; ante Fiscalía Especializada. 23:00

Laura A. García El Buen Tono  Coetzala.- Por el delito de usurpación de funciones y ejercicio indebido del servicio público, la síndica, Clementina Yolanda Coyohua Zepahua, denunció al alcalde, Alejandro García Hernández, ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz.Lo anterior porque e

El buen tono

jesús orozco

¿Polémico? Árbitro expulsa a dos jugadores del Pachuca en menos de 10 minutos ante Cruz Azul . 13 de Septiembre, 2025 19:10

¿Polémico? Árbitro expulsa a dos jugadores del Pachuca en menos de 10 minutos ante Cruz Azul Luis Quiñones y Alonso Aceves se tuvieron que ir a las regaderas rperezSáb, 13/09/2025 - 18:54

Record

Afición de Cruz Azul viajó a Tijuana para despedir a Jesús Corona en su último partido. 29 de Septiembre, 2025 00:00

Afición de Cruz Azul viajó a Tijuana para despedir a Jesús Corona en su último partido El legendario portero de La Máquina se ha retirado ante el último equipo que lo vio campeón m.diazDom, 28/09/2025 - 23:32

Record

Jesús Orozco Chiquete, candidato en Cruz Azul, para suplir a Gonzalo Piovi vs. América. 17 de Octubre, 2025 17:21

Jesús Orozco Chiquete se perfila para tomar el sitio del argentino Gonzalo Piovi en el once titular de Cruz Azul en el clásico contra el América

La Opinión de Los Ángeles