Hez Enerji ha iniciado la plena operación de la planta de energía geotérmica Morali de 24 MW en el distrito Germencik de Aydin, Turquía.
amor energía ha anunciado que la central geotérmica Morali de 24 MW en el distrito Germencik de Aydin, Türkiye, ha comenzado a suministrar electricidad a plena capacidad. Esto se produce tras la puesta en servicio inicial de 6.667 megavatios de capacidad a principios de este año.
HEZ Enerji requiere una inversión total de aproximadamente 100 millones de dólares. Se destacó que el proyecto se gestionó con éxito desde una perspectiva ambiental y social. y se completó en colaboración con la comunidad local y el gobierno local. La central eléctrica utiliza tecnología ORC proporcionada por Exergy.
El sitio autorizado de HEZ Enerji en Germencik cubre un área de 9.000 hectáreas y tiene una capacidad instalada total de 100 MWe. La empresa pretende instalar 76 MWe adicionales de capacidad en el mismo sitio para finales de 2030. También se han iniciado trabajos en nuevas áreas de inversión geotérmica en Manisa y Denizli.
En un comunicado, la empresa agradeció al gobernador Aydin y a los ministerios competentes. Gobierno local Banco Industrial y de Desarrollo de Türkiye y el Banco Mundial para el apoyo del proyecto.
Fuente: Correspondencia por correo electrónico a través de nuestra plataforma en idioma turco. noticias geotérmicas