No cabe duda de que Donald Trump es un presidente diferente. El sábado, se llevaron a cabo manifestaciones en varias ciudades de la Unión Americana en contra de las tendencias autoritarias del mandatario estadounidense bajo el lema “no reyes”.
¿Y qué hizo Trump?
En sus redes sociales publicó un par de videos generados con inteligencia artificial.
En el primero, se ve al presidente subiéndose a un avión de combate que lleva la leyenda “Rey Trump”. Él va vestido de piloto con una corona ceñida sobre su cabeza. Ya en el aire, de pronto se abren las compuertas inferiores de la nave que literalmente sueltan un material que parece excremento. Toneladas de inmundicia que caen sobre las manifestaciones “no reyes” de ese día en ciudades como Nueva York. El mensaje es muy claro: Me ca… en ustedes.
Luego subió otro video donde aparece de nuevo con una corona en la cabeza y sosteniendo una espada real. La cámara se panea y se observa a legisladores del Partido Demócrata, como Chuck Shumer y Nancy Pelosi, arrodillándose frente al monarca.
Uno diría que el presidente tiene sentido del humor y no hay que tomar muy en serio este tipo de comunicaciones. Pero hay que recordar que a Trump le chocan los chistes cuando los comediantes los hacen a sus costillas. Tan es así que ha pedido que las cadenas de televisión despidan a los conductores de los programas que hacen monólogos donde se burlan de Trump. Comediantes como Stephen Colbert, Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y Seth Meyers.
La verdad es que, como todo político con tendencias autoritarias, Trump carece de sentido del humor. No postea este tipo de videos con un ánimo de divertirse sino de atacar arteramente a los millones de manifestantes que salieron el sábado a las calles a defender la democracia liberal en ese país. Su respuesta es “me cago en ustedes”.
Es indudable que Trump es un genio comunicativo. Al haber posteado dichos videos se robó la nota. Los medios, en lugar de hablar de las manifestaciones, se concentraron en la respuesta presidencial. Trump siempre quiere ser el centro de las atenciones y lo logra.
Desde luego que su electorado celebra estas ocurrencias. Les encanta el estilo tan diferente de los presidentes anteriores. Su rudeza a la hora de responder a periodistas que le preguntan cosas incómodas, las groserías que le propina a sus adversarios políticos, el maltrato a líderes internacionales que lo visitan en la Oficina Oval, sus comunicados brutales en las redes sociales.
Hasta antes de Trump, había una especie de etiqueta en el manejo comunicacional de los presidentes de Estados Unidos. Los mandatarios asumían su papel de jefes del Estado que gobernaban para todos los ciudadanos. Tenían, en este sentido, que guardar las formas. Demostrar dignidad, decoro y mesura con el fin de cuidar la investidura presidencial.
Esto le vale un pepino a Trump. Literalmente se caga en la población estadounidense que no lo apoyan. Aquellos que ven con preocupación cómo utiliza el poder presidencial para avasallar a los medios, universidades, firmas de abogados, jueces, opositores en el Congreso y gobiernos locales o miembros de instituciones con autonomía constitucional como la Reserva Federal.
El presidente no tiene llenadera. En este segundo periodo le ha dado por vengarse por personajes que se atrevieron a desafiar su poder. Utiliza el aparato gubernamental para perseguirlos judicialmente. Es el caso del ex director del FBI, James Comey, del ex asesor de seguridad nacional, John Bolton, y de la fiscal general de Nueva York, Letitia James.
Ahora le ha dado por mandar tropas federales a ciudades gobernadas por demócratas bajo el pretexto falso que en esas urbes hay una terrible crisis de seguridad. Ya hay presencia de las Fuerzas Armadas en la capital, Washington DC, Los Ángeles y Memphis. Existe la amenaza de su envío a Portland, Chicago, Baltimore y San Francisco.
Las manifestaciones “no reyes” precisamente están en contra del uso de las fuerzas militares federales dentro de estas ciudades para tareas de orden público u otras funciones que tradicionalmente gestionan los estados o municipios. También se oponen al uso político de las Fuerzas Armadas, el debilitamiento de los contrapesos institucionales y los ataques a la prensa crítica. Les preocupa la libertad de expresión, los derechos civiles y la política del “hombre fuerte” que ejerce el presidente.
En suma, son gente que se manifiesta por la vigencia del régimen de democracia liberal en Estados Unidos.
Trump, simple y sencillamente, se ca… en ellos.
LEO ZUCKERMANN
El IMSS reconoció que al momento del ingreso de la niña, el hospital no contaba con el antídoto y que éste se consiguió minutos más tarde
Diario.mx
El Presidente de Colombia aseguró el jueves que los ataques ordenados por Trump contra son "ejecuciones extrajudiciales"
Diario.mx
Frankie Muniz, Justin Berfield y Christopher Masterson se reúnen casi 20 años después para el regreso de 'Malcolm in the Middle' en Disney+
Diario.mx
23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.
Lado.mx
Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.
Lado.mx
Viajar en la era post-pandemia requiere más que entusiasmo: necesitas protección real ante imprevistos médicos. Un seguro de viaje con cobertura COVID se ha convertido en el aliado indispensable para quienes buscan tranquilidad sin sacrificar la aventura.
Lado.mx
La tormenta tropical Melissa avanza lentamente sobre el Caribe central y podría convertirse en huracán mayor en los próximos díasThe post Cuba y Jamaica en alerta por Melissa appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Donald Trump rompe comercialmente con Canadá por criticar sus aranceles El presidente señala que la nación usó la imagen de Reagan para burlarse de él jreyesVie, 24/10/2025 - 09:25
Record
La tarde en que Eric del Castillo habló de su testamento, no lo hizo desde un estudio ni con cámaras encendidas. Lo hizo sentado en su sala, con el silencio de quien ya no tiene prisa por demostrar nada
El Diario de Sonora
El mediocampista de 31 años se quedó sin equipo en el cierre del torneo de la Liga MX
Infobae
Eduardo la "Chofis" López fue dado de baja de la plantilla de Pachuca. El jugador mexicano y ex de Chivas ya no formará parte de los Tuzos desde hoy
SDP Noticias
La muerte de Yusvely Marianny, una joven venezolana de 20 años, conmocionó a Puebla y encendió nuevamente las alertas sobre la urgente atención a la salud mental entre adolescentes y jóvenes migrantes. Los hechos ocurrieron la tarde del 22 de octubre, sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Centro Integral de Servicios (CIS). De […]T
Proyecto Puente
El Pulso de la Republica
Verenice AvilaFlorinda Meza rompió el silencio sobre uno de los capítulos más delicados de su vida sentimental: su relación con Roberto Gómez Bolaños mientras él seguía casado con Graciela Fernández. La actriz, recordada por su papel de "Doña Florinda" en "El Chavo del 8", confesó que no solo fue testigo de las infi
Excelsior
Verenice AvilaPocos nombres fueron tan determinantes en el éxito de ‘El Chavo del 8’ y ‘Chespirito’ como el de Enrique Segoviano. Director, creativo técnico y mano derecha de Roberto Gómez Bolaños, Segoviano transformó los guiones en oro puro frente a las cámaras. Sin embargo, su historia dentro del universo de Chespirito terminó de
Excelsior
Foro Principal, Foro Shakespeare Drama 20 de agosto de 2025. Dramaturgia: Barbara.IX Dirección: Barbara.IX Elenco: Barbara.IX, Hanna Borrayo, David Oropeza, Chuy Candiani, Rodrigo Lopez, Rubi Alexandra Sinopsis: Tras una desaparición enigmática que desgarra los cimientos de su mundo, Astari queda devastada. En su búsqueda por recuperar la felic
Carteleradeteatro.mx
Hansi Flick se ‘desnudó’ ante los medios: “Barcelona ha cambiado mis emociones” El estratega alemán resaltó cómo ha evolucionado como DT rperezLun, 20/10/2025 - 08:06
Record
Enrique LópezEl técnico alemán del FC Barcelona, Hansi Flick, habló con autocrítica en la previa del duelo de Champions League ante el Olympiacos, reconociendo que no quedó conforme con su reacción tras el gol agónico de Ronald Araujo en la victoria frente al Girona (2-1).TAMBIÉN PUEDES LEER: El Barcelona pasó otro susto; triunfo agónic
Excelsior
Jesús VelascoEl PSV terminó su mala racha en la Liga de Campeones de Europa y, por fin, en la tercera jornada logró la victoria al imponerse de forma contundente al Napoli de la Serie A de Italia la noche del martes en el Philips Stadion.Mientras que en la Eredivise el conjunto neerlandés ostenta la segunda posición a solo tres puntos del Feye
Excelsior
Mundo Deportivo
Infobae
Epaña afronta el reto de revalidar su corona en la UEFA Women’s Nations League 2024 con una exigente semifinal ante Suecia.
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
Décimo ataque de EE.UU a embarcación: 6 muertes
Mapa | Así conectan los segmentos 4 y 5 del segundo anillo periférico de Morelia: Ciudad Salud Charo y Tarímbaro
Resuelve el Código Secreto para lanzarte al Corona Capital 2025
Buscan visibilizar violencia contra mujeres con caminata en Tlaxiaco (13:00 h)
Director de Pemex comparece ante Comisión y responde sobre derrame de crudo en Veracruz
Evalúa Municipio cierre de calles en Torreón Jardín ante falta de respuesta del IMSS
Coahuila impulsa polos de desarrollo económico en la región Centro-Desierto
"Conquistar" a la juventud, el reto de las bibliotecas públicas
Estados Unidos despliega en el Caribe su mayor portaaviones y mantiene ataques a botes
Visitas con video y restricción de facturas: conoce las nuevas facultades del SAT
8 makeup products tan únicos que no tienen dupe
Rescatan a dos turistas poblanos que ingresaron a una zona peligrosa en Playa Miramar
Constructores chihuahuenses ganan concesiones de conservación carretera en Nayatit, Colima y Puebla
Investiga F. Anticorrupción a jueza que renunció tras ser electa
Arranca operativo de Noche de Muertos en Zona Lacustre