El miércoles (22 de octubre de 2025), el gobierno propuso nuevas obligaciones legales para que las empresas de inteligencia artificial y redes sociales hagan frente a una creciente proliferación de deepfakes en línea, obligándoles a etiquetar dicho contenido como generado por IA.
El potencial de uso indebido de las herramientas de IA generativa “para causar daño a los usuarios, difundir información errónea, manipular elecciones o hacerse pasar por personas ha aumentado significativamente”, dijo el Ministerio de TI en un comunicado de prensa, explicando el fundamento de la medida.

Las reglas propuestas obligan a las empresas de redes sociales a exigir a sus usuarios que declaren si están subiendo contenido deepfake.
Con casi mil millones de usuarios de Internet, hay mucho en juego en un país en expansión con muchas comunidades étnicas y religiosas donde las noticias falsas corren el riesgo de provocar conflictos mortales y los videos falsos de IA han alarmado a los funcionarios durante las elecciones.