Los secretos del súper Flamengo: cuánto gastó para ganar la Libertadores y la figura que vuelve contra Racing

Los secretos del súper Flamengo: cuánto gastó para ganar la Libertadores y la figura que vuelve contra Racing. Noticias en tiempo real 21 de Octubre, 2025 21:40

Flamengo tiene un plantel valuado en 227 millones de dólares, pero se complicó contra los equipos argentinos (REUTERS/Ricardo Moraes)

El reciente desempeño de Flamengo en la Copa Libertadores puso de manifiesto tanto su poderío económico como sus vulnerabilidades tácticas. El club brasileño invirtió una suma impactante en la búsqueda de su cuarta conquista en el principal torneo de clubes de América. Pero para conseguirlo, deberá superar a Racing y este miércoles jugará el partido de ida por la semifinal en el Estadio Maracaná.

El elenco carioca se encuentra en una posición de privilegio en el Brasileirao tras superar a Palmeiras por 3-2, pero su camino en la Libertadores estuvo marcado por momentos de sufrimiento y exposición de debilidades.

El plantel de Flamengo, valorado en 195 millones de euros (227 millones de dólares), destaca por la presencia de figuras como Samuel Lino, Pedro y Giorgian de Arrascaeta. Para poder ganar la Copa Libertadores este año Flamengo invirtió más de 49 millones de dólares. De ese total, a fines de julio desembolsó 25 millones en Samuel Lino, cuyo pase fue adquirido por completo al Atlético de Madrid, resultando así en la compra más costosa de la historia del popular club de Río de Janeiro.

El equipo dirigido por Filipe Luis se caracteriza por su capacidad para dominar el juego y ejercer presión ofensiva, apoyado en un esquema 4-2-3-1 consolidado. En el eje central, nombres como Jorginho, campeón de la Eurocopa con Italia, Erick Pulgar y Saúl Ñíguez —exjugador de Atlético de Madrid y Chelsea— aportan solidez y experiencia.

El Flamengo pagó 25 millones de dólares por Samuel Lino (REUTERS/Rodrigo Valle)

No obstante, la tendencia de Flamengo a controlar la posesión se convierte en un arma de doble filo. Cuando el equipo pierde la pelota, sufre para defenderse y mantener la ventaja. En los últimos 15 partidos, comenzó ganando en 11 ocasiones, pero en varios de esos encuentros evidenció dificultades para sostener el resultado sin la pelota. El reciente duelo ante Palmeiras es ilustrativo: tras alcanzar una cómoda ventaja de 3-1, terminó pidiendo la hora luego de que el rival descontara y estuviera cerca de igualar el marcador.

La serie de Copa Libertadores frente a Estudiantes también expuso esta fragilidad. En Brasil, Flamengo anotó dos goles en los primeros diez minutos y desplegó un primer tiempo brillante, pero en la segunda mitad, incluso con un jugador menos, el equipo argentino tomó el control y descontó rápidamente. En el partido de vuelta en La Plata, la presión de los dirigidos por Eduardo Domínguez arrinconó a los brasileños, que solo lograron avanzar gracias a la actuación de Agustín Rossi en la tanda de penales, tras un empate 1-0 en los 90 minutos.

A pesar de estas dificultades, el equipo no recibió una cantidad significativa de goles. En el torneo local, Flamengo ostenta la defensa menos vencida, con 15 goles en 28 partidos, y en la Libertadores solo le han encajado cinco tantos, igualando la marca de Racing.

El enfrentamiento con equipos argentinos representa otro punto débil para el conjunto brasileño. Los cinco goles recibidos en la Copa Libertadores fueron obra de Estudiantes y Central Córdoba. Este último, en particular, complicó a Flamengo en la fase de grupos: logró una victoria histórica por 2-1 en el Maracaná, empató 1-1 en Santiago del Estero y estuvo cerca de dejar fuera al equipo carioca, que avanzó únicamente por diferencia de gol.

Racing Club es un equipo consolidado y con éxitos recientes en el plano internacional con la pasada Copa Sudamericana y la Recopa (REUTERS/Agustín Marcarían)

En este contexto, Racing se presenta como un rival con argumentos sólidos para desafiar a Flamengo. El plantel argentino cuenta con jugadores experimentados y en buen nivel, y la confianza se ve reforzada por la racha positiva ante equipos brasileños y las dificultades que mostró el conjunto de Filipe Luis frente a rivales de Argentina. El entrenador Gustavo Costas transmitió esa seguridad al grupo, reflejada en su declaración: “¿Cómo vamos a tener miedo?”. Esta frase alude tanto a la historia del club como a la confianza en sus dirigidos.

El trayecto de Flamengo hasta las semifinales de la Copa Libertadores estuvo marcado por el sufrimiento. El equipo superó a Estudiantes en los penales por 4-2 tras igualar 3-3 en los 180 minutos de la serie. En octavos de final, la clasificación fue más holgada, con un 3-0 global ante Internacional de Porto Alegre. Sin embargo, en la fase de grupos, Flamengo terminó segundo en el Grupo C con 11 puntos, la misma cantidad que Central Córdoba, que ocupó el tercer lugar.

De cara al partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Racing en el Maracaná, el técnico Filipe Luis mostró optimismo respecto a la recuperación de Léo Ortiz tras su lesión y el defensor tiene muchas posibilidades de ser titular este miércoles a las 21:30. Ortiz debió abandonar el campo durante el primer tiempo del encuentro ante Palmeiras debido a un fuerte golpe en el tobillo, pero el diagnóstico no arrojó lesiones de gravedad y se espera que forme parte de la alineación inicial.

Flamengo ganó la Copa Libertadores en 1981, 2019 y 2022. Su probable formación para enfrentar a Racing incluye a Agustín Rossi; Emerson Royal, Léo Ortiz o Danilo, Léo Pereira y Alex Sandro; Pulgar, Jorginho y Giorgian de Arrascaeta; Luiz Araújo, Pedro y Samuel Lino.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

En Sonora mueren cuatro de cada 10 infectados por rickettsia; es segundo lugar a nivel nacional en casos y fallecimientos. 06:44

Sonora registra 100 casos de rickettsia y 40 muertes en 2026, con una letalidad del 40%. Los contagios aumentaron 69.5% respecto a 2025.The post En Sonora mueren cuatro de cada 10 infectados por rickettsia; es segundo lugar a nivel nacional en casos y fallecimientos appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

Sheinbaum busca silenciar a los medios de comunicación.06:27

  Rubén Aguilar Valenzuela La periodista Mary Anastasia O’Grady publica todos los lunes en The Wall Street Journal, la columna semanal The Americas sobre política, economía y negocios en América Latina y Canadá, y la del pasado 17 de agosto se titula Sheinbaum Moves to Gag Mexico’s Media. Aquí retomo párrafos del texto de O’Grady,

El Sur de Acapulco

Precio del dólar hoy en Bolivia: cotización de apertura del 26 de agosto. 06:30

La divisa estadounidense experimentó un avance respecto a la jornada anterior

Infobae

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Clima de hoy en Houston para este miércoles 26 de agosto.04:43

Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Houston, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este miércoles 26 de agosto.

La Opinión de Los Ángeles

Claudia, ‘farmea tu aura’ . 05:05

En el lenguaje de las redes sociales, “farmear aura” significa realizar acciones que aumenten el prestigio, la admiración o el respeto de una persona ante los demás. No basta con que Claudia Sheinbaum inaugure una carretera, un puente o un viaducto; tampoco con llenar las mañaneras de gráficas multicolores que, mediante fórmulas mágicas,

Vanguardia.com.mx

En Sonora mueren cuatro de cada 10 infectados por rickettsia; es segundo lugar a nivel nacional en casos y fallecimientos. 06:44

Sonora registra 100 casos de rickettsia y 40 muertes en 2026, con una letalidad del 40%. Los contagios aumentaron 69.5% respecto a 2025.The post En Sonora mueren cuatro de cada 10 infectados por rickettsia; es segundo lugar a nivel nacional en casos y fallecimientos appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

El nuevo actor… al 2030. 08:58

Es De muy Buena Fuente Surge un personaje. Bueno, no surge porque siempre a estado. Y quiere ser gobernador de Puebla. Tiene un historial para competir… y con cualquiera. Obviamente no se trata de aquellos varones a quienes se les han mencionado: Pepe Chedraui, Sergio Salomón, Nacho Mier. Desde luego que no compite con las mujeres. Ese es un tem

Ventana Pública

Continúa atención a familias afectadas por lluvias en Coyutla; sin reporte de personas lesionadas. 16:43

Redacción Coyutla, Ver., martes 25 de agosto de 2026.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil (SPC) y autoridades municipales, atiende a la población de las localidades de Independencia, Buenavista y Chicualoque, donde las lluvias provocaron anegamientos y el desbordamiento del arroyo El Gallo, que ya retornó a

Hora Cero

Supera Jalisco Inversión Extranjera Directa, captada durante todo 2025, en primer semestre de 2026. 09:30

Jalisco.- Jalisco sigue en consolidación como uno de los principales destinos para la inversión en México, al registrar mil 406 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), durante el primer semestre de 2026, resultado que mantiene a la entidad por segundo trimestre consecutivo dentro del top 5 nacional en el rubro, lugar que no

Elarsenal.net

lotería nacional sorteo mayor 4025

Resultados Lotería Nacional Sorteo Mayor 4025: premio mayor y números ganadores del martes 25 de agosto . 20:10

El plazo para presentar el reclamo del premio abarcará 60 días naturales y comenzará a contarse a partir del día posterior a la publicación de los resultados

Infobae

Lotería Nacional: Ganadores del Sorteo Mayor No. 4025 del martes 25 de agosto de 2026. 20:25

Hoy, martes 25 de agosto, se juega el Sorteo Mayor número 4025 de la Lotería Nacional, cuyo billete conmemora el 90 aniversario de la creación del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA)

Tribuna

Lotería Nacional Sorteo Mayor 4025: resultados del 25 de agosto. 07:21

El número ganador del primer premio fue vendido en la Ciudad de México y por medios electrónicos

El Informador

riada

Al menos 55 muertos y 403 desaparecidos, tras riada masiva en Nepal. 08:31

La Junta de Turismo de Nepal aseguró que 403 personas, entre ellas 341 extranjeras, permanecen desaparecidas. Dos de ellas son de nacionalidad española,La entrada Al menos 55 muertos y 403 desaparecidos, tras riada masiva en Nepal se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Nepal declara zona de desastre durante tres meses el área afectada por la riada. 08:52

Las autoridades de Nepal dispusieron atención médica gratuita para los heridos, alimento y alojamiento, así como asistencia económica inmediata

El Sol de Cuautla

mara lezama

Vuela Mara Lezama en aviones de proveedor. 07:04

La Gobernadora morenista de Quintana Roo, Mara Lezama, y su familia han realizado al menos 43 vuelos al extranjero en dos aviones privados administrados por la empresa PABE-TAX

El Diario de Chihuahua

Cuestan 20 mdp vuelos en avión privado a EU de Mara Lezama, gobernadora morenista de Quintana Roo . 08:17

Los vuelos en avión privado a Estados Unidos de la gobernadora morenista de Quintana Roo, Mara Lezama, tienen un costo estimado de casi 20 millones de pesos.

Vanguardia.com.mx

Mara Lezama realizó al menos 43 vuelos al extranjero en aviones ligados a proveedor de Quintana Roo y los traslados se estiman en casi 20 millones de pesos; gobernadora rechaza que fueran con dinero público. 08:21

PABE-TAX administra dos Gulfstream utilizados en al menos 43 viajes al extranjero de la gobernadora y su familia; Lezama afirma que no se usó dinero público, pero no se ha acreditado quién pagó cada traslado.

El Imparcial