En un año en el que se produjeron múltiples lanzamientos televisivos de alto perfil, el Samsung El S95F se destaca como la elección de TechRadar como el mejor televisor general de 2025.
El Samsung S95F comenzó su viaje hacia ese reconocimiento al obtener primero cinco de cinco estrellas en nuestra Revisión del Samsung S95F. Para la mayoría de los televisores, eso sería suficiente, pero aún no habíamos terminado con el S95F. El buque insignia de Samsung OLED Luego participó en TechRadar Enfrentamiento emblemático de televisores OLEDuna comparación lado a lado de cuatro modelos, donde ganó en varias categorías y empató con el LG G5 como el mejor televisor OLED en general, pero superó al LG en más categorías.
Los lectores de TechRadar votaron al Samsung S95F como el mejor televisor OLED para los TechRadar Choice Awards, lo que significó que también superó al LG G5 en esa categoría. Entonces, el Samsung S95F ganó su lugar como el mejor televisor OLED, pero ¿por qué también ganó el premio al mejor televisor general de 2025?
Llevando OLED a la luz
Los televisores OLED se han considerado tradicionalmente como una buena opción para ver en condiciones de poca iluminación u oscuridad. Hay dos razones principales para esto. La primera es que los televisores OLED anteriores tenían un brillo limitado en comparación con los mejores televisores mini-LEDespecialmente cuando se trata de brillo de pantalla completa.
La segunda es que se necesita un entorno de visualización oscuro, tipo cine en casa, para apreciar los profundos niveles de negro y las sombras detalladas que ofrece el mejores televisores OLED Se puede confiar en que dará resultados, porque los reflejos en habitaciones luminosas superarán a las zonas oscuras.
Estas limitaciones han ayudado a mantener los televisores OLED en la oscuridad, pero en 2024, Samsung presentó una nueva pantalla OLED Glare Free con su Samsung S95D modelo. Este revestimiento mate demostró ser muy eficaz para eliminar el brillo de la pantalla, lo que hizo posible ver con el S95D en habitaciones luminosas sin tener que lidiar con reflejos molestos.
Si bien OLED Glare Free logró eliminar los reflejos de la pantalla, también tendió a elevar los niveles de negro en las imágenes, algo que comentamos en nuestra revisión. Pero con el S95F, Samsung presentó una versión de segunda generación de OLED Glare Free que mejora el original gracias a su capacidad para mantener negros más profundos, incluso cuando se visualiza en habitaciones luminosas.
Un nuevo panel de pantalla QD-OLED con un brillo notablemente mayor en comparación con el modelo anterior también contribuye al rendimiento del Samsung S95F en entornos de visualización con mucha luz, y este fue un factor clave en nuestra consideración del mejor televisor de 2025. El S95F no es solo un fantástico televisor OLED, sino también un excelente televisor versátil que puede competir con muchos televisores mini-LED en cuanto a brillo.
Las otras mejores cosas
Una imagen brillante y detallada es sólo una de las muchas cosas que admirar del Samsung S95F. Tiene un diseño muy delgado que utiliza One Connect Box de Samsung para conexiones externas, manteniendo las instalaciones limpias y ordenadas. Y el control remoto recargable SolarCell de Samsung es tan ecológico como los controles remotos, con capacidades de carga solar y USB-C.
A pesar de su forma ultradelgada, el S95F incluye una matriz de altavoces de 4.2.2 canales y 70 W que ofrece diálogos claros y graves sorprendentemente impactantes. Se admite Dolby Atmos y la función Object Tracking Sound+ del televisor asigna con precisión los efectos de sonido a la acción en pantalla.
La plataforma de TV inteligente Tizen 9.0 de Samsung en el S95F es la mejor versión de la compañía hasta el momento y presenta centros de contenido para categorías como juegos, Daily+ (aplicaciones de estilo de vida y trabajo) y Ambient. Este último es para salvapantallas que se pueden mostrar cuando el televisor está en modo de espera, y también incluye el Tienda de arte Samsunguna nueva incorporación para 2025.
Los televisores Samsung se han centrado durante mucho tiempo en los juegos y el S95F no es una excepción. Sus cuatro puertos HDMI admiten 4K 165Hz, AMD Juegos FreeSync Premium Pro, ALLM y HDR10+, y Samsung Gaming Hub incluye aplicaciones populares como Xbox, NVIDIA GeForce ahora y Luna. El retraso de entrada es de unos impresionantes 9,5 ms, que es lo más bajo que se puede encontrar en los televisores.
Y todas esas conexiones se pueden encontrar en una caja de conexión externa, llamada One Connect, que lleva la energía y la imagen a la pantalla real en un solo cable. Eso significa que la pantalla es más delgada y todo el paquete es un sueño para montaje en pared, ya que la caja de conexiones se puede ocultar.
Nos gustaría decir que el Samsung S95F también es económico, pero ese nunca será el caso con un televisor premium de vanguardia como este. Pero si tienes el dinero, el S95F es el mejor televisor que llegará en 2025, y en un año repleto de excelentes opciones de televisores, eso es mucho decir.
Siga TechRadar en Google News y agréganos como fuente preferida para recibir noticias, reseñas y opiniones de nuestros expertos en sus feeds. ¡Asegúrate de hacer clic en el botón Seguir!
Y por supuesto también puedes Siga TechRadar en TikTok para noticias, reseñas, unboxings en forma de video y reciba actualizaciones periódicas de nuestra parte en WhatsApp también.