El gobernador Rubén Rocha Moya aclara que no hay investigación contra Ricardo Salinas Pliego y sus empresas en Sinaloa.
Tras los señalamientos que hizo Ricardo Salinas Pliego, Rubén Rocha Moya garantizó certeza jurídica a empresarios e inversionistas en Sinaloa.
Luego de que Ricardo Salinas Pliego expresó que le habrían filtrado información de que estaba siendo investigado en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya esclareció la situación.

Fue a través de su cuenta de X que Rubén Rocha Moya le contestó a Ricardo Salinas Pliego y negó que haya una investigación en su contra en Sinaloa.
Rubén Rocha Moya aclaró que su gobierno tiene absolutamente claro que la certidumbre jurídica constituye un elemento central del Estado de Derecho, sobre todo para el desarrollo económico.
“En atención a su mensaje publicado en esta misma red el día de hoy, me permito puntualizarle lo siguiente: En el Gobierno de Sinaloa, que encabezo en mi carácter de titular del Poder Ejecutivo del Estado, tenemos absolutamente claro que la certidumbre jurídica constituye un elemento central del Estado de Derecho, y una condición indispensable para el desarrollo de toda índole, especialmente el desarrollo económico”
Rubén Rocha Moya
En su mensaje, Rubén Rocha Moya destacó que no hay ninguna clase de investigación para las empresas de Ricardo Salinas Pliego y menos contra el estadio de fútbol sede del equipo Mazatlán FC.
“En esa virtud, considero oportuno aclararle, que no existe por parte de las instituciones del Estado investigación alguna en contra de las empresas de Grupo Salinas, y menos aún con respecto al estadio de futbol, casa y sede del equipo @MazatlanFC”
Rubén Rocha Moya
Rubén Rocha Moya reconoció que el club de futbol tiene una gran importancia para Mazatlán, ya que no solo tiene una gran afición, sino que además atrae turismo.
“El cual cuenta con una gran afición y multitud de seguidores que visitan nuestro puerto en cada partido”
Rubén Rocha Moya
No solo a Ricardo Salinas Pliego, Rubén Rocha Moya agradeció a los empresarios que deciden invertir en Sinaloa.
Es por ello por lo que les garantizó certeza jurídica, por último le mandó un saludo a Ricardo Salinas Pliego.
“A usted, y a todos los empresarios de México y de otros países que invierten en Sinaloa, les damos garantías plenas de certeza jurídica y de respeto a los actos realizados conforme al derecho vigente en ésta y anteriores administraciones estatales. Pacta sunt servanda. Aprovecho la ocasión para saludarle cordialmente”
Rubén Rocha Moya

A través de su cuenta de X, Ricardo Salinas Pliego denunció que recibió información sobre presuntas instrucciones desde el gobierno de Sinaloa para investigar a sus empresas.
“Hace unos días me filtraron, desde el gobierno de Sinaloa, que había instrucciones dirigidas a todos los gobernadores para investigar a mis empresas y, si era necesario, inventar algo en mi contra”
Ricardo Salinas Pliego
Entre las que se incluía acciones dirigidas contra el equipo de fútbol Mazatlán y la concesión del estadio, la cual fue otorgada por la administración estatal anterior.
“En Sinaloa, en particular, están buscando la manera de ir en contra de mi equipo de futbol y de la concesión del estadio otorgada por el anterior gobierno del estado”
Ricardo Salinas Pliego
Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, mostró su preocupación por esta situación y es que considera que es una estrategia para afectar a su grupo empresarial y al club deportivo que representa.
En su mensaje Ricardo Salinas Pliego consideró que si hacen eso sería “darse un balazo en el pie”.
Y es que su equipo Mazatlán atrae publicidad y flujo turístico que es indispensable en los momentos complicados que atraviesa Sinaloa por el tema de la violencia.
“¿Se darán un balazo en el pie los sinaloenses intentando sacar a mi equipo de Mazatlán, justo en este momento tan complicado para ellos con el tema de la violencia? Les recuerdo que mi equipo les aporta publicidad, flujo turístico, económico y proyección positiva para el estado… además, la concesión del estadio y llegada del equipo a Sinaloa fue realizada apegada a la ley”
Ricardo Salinas Pliego

El máximo órgano deliberativo de la ONU rechaza por gran mayoría el bloqueo económico que Estados Unidos impone al país caribeño desde 1962. La resolución obtiene 165 votos a favor, 7 en contra y 12 abstenciones. La Asamblea General de las Naciones Unidas pidió este miércoles por trigésima tercera vezLa entrada La Asamblea General pide po
MPV
El percance se registró durante la tarde de este miércoles en el kilómetro 108+200, a la altura del CETis 28, en las inmediaciones de la población de OcurioLa entrada Choque de combi y camioneta en Zitácuaro deja tres 3 heridos se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
La transición política de Sudán del Sur se está desmoronando. El alto el fuego no se está respetando, las detenciones políticas se han convertido en una herramienta de represión, se están violando sistemáticamente las disposiciones clave del acuerdo de paz y las fuerzas gubernamentales están llevando a cabo bombardeos aéreosLa entrada Su
MPV
La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie
Lado.mx
23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.
Lado.mx
Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.
Lado.mx
La UdeG reconocerá las trayectorias artísticas, literarias y periodísticas de Serrat, Padura y Caparrós, con el Honoris causa.
24 Horas
Jaime Toral dio a conocer a esta mujer de la tercera edad en TikTok, pero luego fue rescatada por la Guardia Nacional
Infobae
DIF CDMX rescató a menores del albergue Casa de las Mercedes, en la alcaldía Cuauhtémoc, tras presunto caso de abuso.
24 Horas
Por Fadlala AkabaniLa injusticia de llamar guerra a un genocidio comprando medios de comunicación, e incluso redes sociales, como ocurrirá con Tik-Tok, según lo anunció el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, el pasado domingo 26 de octubre de 2025. China y EUA alcanzaron un acuerdo para la transferencia de la versión estad
Excelsior
Los productores de maíz en Guanajuato reclaman un precio justo por tonelada y advierten que mantendrán las movilizaciones hasta ser atendidos
Periódico Correo
La mañana empezó como cualquier otra: el olor del café recién hecho, el sonido del motor al arrancar, y esa pequeña sensación de prisa que solo entienden quienes llevan tres hijos en la mochila y un proyecto pendiente en el celular. Pero cuando el vaso se volcó —lento, inevitable, como si el universo hubiera decidido que hoy no era día p
El Diario de Sonora
Frankie Muñiz Su relación con su ex coprotagonista dejó las cosas claras. Hilary Duff Actualmente en pie. “Hay otra historia que no he contado y no sé si quiero contarla, pero tal vez lo haga. Ha pasado mucho tiempo”, compartió Muñiz, de 39 años, en un episodio de septiembre.El podcast de Joe FoxAnfitrión: joe zorro. …
Mas Cipolleti
Los actores dejaron de hablarse tras conflictos en el proceso de casting de la película “El agente Cody Banks”
Infobae
El iPhone 17 Pro Max es, para algunos, el teléfono más deseado y esperado del año. Quizá sea por sus cámaras, su procesador, el diseño llamativo o simplemente porque esa manzana de la parte trasera es mágica, pero no podemos negar que es uno de los equipos más importantes del a
Xataka México
Juan Balam Várguez, secretario de educación de Yucatán, ha convertido a la Segey en una dependencia del terror y de la corrupción.The post 200 mil pesos por plaza en SEGEY appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
A un año de haberse denunciado públicamente la presunta red de corrupción que impera en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), nuevos señalamientos vuelven a apuntar al titular de la dependencia, Dr. Juan Enrique Balam Várguez, y al director de Secundarias, Dr. Rigel Pino Medina, por su presunta complicidad en la restit
Sol Yucatán
Mientras la Secretaría de Educación mantiene silencio y presume programas preventivos, en planteles del oriente los estudiantes consumen marihuana y vapeadores dentro de las aulas ante la falta de vigilancia y protocolos efectivos.The post SEGEY ignora el creciente consumo de drogas en secundarias del oriente appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Últimas noticias
Valencianos recuerdan a víctimas de la DANA; insultan a gobernador
Ministro revela más planes terroristas contra Venezuela
Afirman en Líbano responsabilidad del Estado en asegurar fronteras
‘Hay causas más profundas’ detrás del abandonó de un bebé en Edomex: Sheinbaum
Policías de CDMX abaten a presunto asaltante; la víctima resultó herida
Conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia impulsa el talento femenino
Villa de Pozos se prepara para recibir las reliquias de San Judas Tadeo y potenciar el turismo religioso
México fortalece su presencia comercial en EE. UU. con el Latam Trade Show
Valentina Gilabert ya despertó; familia actualiza cómo se encuentra tras el ataque de Marianne: "Vuelve a hablar"
Acusan a Leticia Calderón de golpear a Karla Esquivel durante grabación de telenovela; la actriz aclara lo que pasó
Sobrina de Gala Montes lanzará su primera canción; "ella quiere ser youtuber"
Gala Montes asegura que no ha sido fácil liberarse de "La Casa de los Famosos"; "me afectó muchísimo" | VIDEO
¿Por qué la Green Card se les negará a los mexicanos en 2025?
Temazcalli recibió formación internacional en atención a personas refugiadas
¿John Lithgow como Dumbledore? El actor en negociaciones para la serie de Harry Potter