Mercados: las acciones y los bonos argentinos operan estables mientras sigue la tensión cambiaria Infobae

Mercados: las acciones y los bonos argentinos operan estables mientras sigue la tensión cambiaria. Noticias en tiempo real 16 de Octubre, 2025 09:00

El socorro financiero de EEUU es el principal sostén de los activos argentinos.

A las 11:30 horas, el índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires sube 0,4% en pesos, a 1.920.000 puntos, mientras que los bonos soberanos ofrecen un comportamiento mixto. Los títulos Globales sostienen una mejora promedio de 0,1% en Wall Street, mientras que los Bonares caen un 0,5% en promedio.

Asimismo, el riesgo país de JP Morgan se mantiene cerca de los 1.000 puntos básicos para la Argentina.

Entre los ADR y acciones de compañías argentinas que son operados en dólares en Wall Street predominan las pérdidas leves. Destacan Telecom (-1,8%), Globant (-1,6%) y Banco Macro (-1,6%).

“Seguimos atentos a las novedades pero siempre destacando que el objetivo financiero de Argentina debería ser poder volver a los mercados voluntarios a renovar su deuda en dólares para lo cual vemos como fundamental la acumulación de reservas netas, objetivo que dependerá de qué esquema cambiario se escoja -o mantener el actual o cambiarlo- hacia adelante”, afirmó Juan Manuel Franco, economista Jefe del Grupo SBS.

Fuente: Rava Bursátil-precios en dólares (actualizado a las 11:30 horas).

El dólar se mantenía estable, a $1.379 para la venta, por coberturas de carteras previo a las elecciones de medio término de fin de mes, en medio de las intrigas que rodean al Gobierno de Javier Milei sobre su capacidad de llevar a cabo reformas macroeconómicas comprometidas ante un Congreso con minoría.

Junto a una notoria turbulencia financiera, solo compensada parcialmente por el socorro inusual del Tesoro de los Estados Unidos, el Ministerio de Economía argentino liberó unos 2 billones de pesos al no renovarse vencimiento de deuda soberana que presionaba a una compleja alza en las tasas de interés.

“El ánimo del mercado local continúa dependiendo de una frase. Luego de cierto alivio para los inversores tras la aclaración de Donald Trump, Scott Besent anunció una línea de financiamiento adicional al swap por USD 20 mil millones y mencionó que el Tesoro había vuelto a comprar pesos”, comentó Milo Farro, analista de Research de Rava Bursátil.

El presidente estadounidense Donald Trump viene de anunciar diferentes líneas de ayuda para Argentina, como la conformación de un intercambio de monedas (swap) por 20.000 millones de dólares a suscribirse con el Banco Central y otro monto similar aportados por fondos de inversión para una eventual compra de bonos, al margen de la adquisición de pesos en la plaza mayorista para generar liquidez en dólares.

“El Gobierno de Milei necesita hacer una próxima buena elección legislativa para lograr tener poder político de peso y así realizar las reformas estructurales que viene prometiendo desde el inicio de su mandato, tanto en lo laboral, en lo impositivo, como en las inversiones”, dijo a Reuters un analista corporativo de la correduría Bull Market Brokers.

Añadió que “para realizar estas reformas de fondo es fundamental que tenga peso en el Congreso, más allá del consenso político que necesitará para afrontar sus últimos dos años de gestión”.

La administración de Javier Milei probablemente modificará su política cambiaria para permitir un dólar más alto después de los comicios de mitad de mandato, dijeron analistas e inversores a Reuters. Y advierten que la actual banda es insostenible y que el apoyo de Estados Unidos sólo serviría para ganar tiempo.

El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, dijo el miércoles que espera avanzar y ejecutar el marco del ‘swap’ con Estados Unidos “muy pronto” y que sería antes de las elecciones del 26 de octubre.

El Tesoro argentino tomó este miércoles 1,76 billones de pesos (equivalentes a USD 1.272 millones) en una licitación donde se cubrió el 45,7% del vencimiento previsto de deuda doméstica, liberando una abultada liquidez que a criterio de los operadores irá en búsqueda de instrumentos dolarizados.


Compartir en:
   

 

 

Cofepris vigila que refresqueras reduzcan el contenido de azúcar en sus productos a la venta. 11:20

Las refresqueras se comprometen a reducir 30% el azúcar en sus productos en un año.

El Imparcial

Familias de Nuevo Laredo responden a jornada de vacunaci?n Drive Thru contra la influenza.11:20

El operativo se desarrolló de manera ágil, ordenada y segura, bajo la modalidad Drive Thru, que permite a los asistentes recibir la vacuna sin necesidad de bajar de su vehículo

Hoy Tamaulipas

Gaza: 11 palestinos mueren en ataque pese al alto al fuego. 11:44

Redacción / Grupo Cantón Una familia completa murió al regresar a su hogar en Gaza. El ataque ocurrió pese al acuerdo de cese al fuego alcanzado días antes. Mundo.- Todos eran miembros de una misma familia que intentaban regresar a su hogar. Las autoridades gazatíes denuncian que el número real de víctimas es mayor. Al […]The post Gaz

Quintana Roo Hoy

Guía práctica para elegir las mejores barras de sonido según tu habitación.

Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.

Lado.mx

Seguro de viaje con cobertura COVID: tu respaldo en cada destino.

Viajar en la era post-pandemia requiere más que entusiasmo: necesitas protección real ante imprevistos médicos. Un seguro de viaje con cobertura COVID se ha convertido en el aliado indispensable para quienes buscan tranquilidad sin sacrificar la aventura.

Lado.mx

Solución Híbrida de Monkey Technology Permite a Proveedores Reducir Costos de Financiamiento en 30%, Ahora Trayendo Innovación al Mercado Mexicano.

Monkey (Money is Key), plataforma fintech global especializada en soluciones de capital de trabajo, anunció hoy el impacto positivo de su tecnología “Capital de Trabajo 2.0” en proveedores de múltiples países.

Lado.mx

Duelo de titanes en Alemania. 09:46

Bayern Munich busca aumentar su ventaja en la cima de la Bundesliga, mientras que el Dortmund quiere los 3 puntos para acercarse.

ESPNdeportes.com

¿Desaire a Karol G? Bella Hadid modifica el audio de su desfile. 16:54

Vianey FonsecaEl Victoria’s Secret Fashion Show 2025 regresó con toda la espectacularidad que lo caracteriza: alas monumentales, lencería de ensueño, modelos y cantantes en un mismo escenario.Este desfile histórico que marcó el regreso de las supermodelos más icónicas, entre ellas Bella Hadid. Sin embargo, lo que parecía ser una velada de

Excelsior

Ángel Sepúlveda, el único mexicano en el Top 5 de goleadores del Apertura 2025. 17:16

Ángel Sepúlveda, el único mexicano en el Top 5 de goleadores del Apertura 2025 El delantero de Cruz Azul se encuentra en un momento importante de su carrera DavidTAVie, 17/10/2025 - 16:47

Record

f1 clasificacion

Caos en Austin para McLaren: Norris y Piastri chocan y quedan fuera en la sprint. 12:37

Caos en Austin para McLaren: Norris y Piastri chocan y quedan fuera en la sprint El incidente permitió que Max Verstappen acortara distancia en el campeonato de pilotos m.zavalaSáb, 18/10/2025 - 11:42

Record

Arsenal vence a Fulham por la mínima; Raúl Jiménez fue titular. 12:47

Arsenal vence a Fulham por la mínima; Raúl Jiménez fue titular El mexicano regresó a la actividad tras la lesión que lo dejó fuera algunas semanas DavidTASáb, 18/10/2025 - 12:33

Record

¿Apoya al América? José Ramón Fernández estalla contra Larcamón previo al Clásico Joven . 12:47

¿Apoya al América? José Ramón Fernández estalla contra Larcamón previo al Clásico Joven Joserra criticó a Larcamón por poner al Clásico Joven por encima del Clásico Nacional fvillalobosSáb, 18/10/2025 - 12:04

Record

pasto - atlético nacional

Atlético Nacional jugará la final de la Liga BetPlay 2024-II. 09 de Diciembre, 2024 08:57

En el grupo A, Atlético Nacional jugará la final de la Liga BetPlay 2024-II tras vencer por 0-3 a Independiente Santa Fe. Por su parte, Millonarios empató con el Deportivo Pasto y perdió la posibilidad de llegar a su estrella 17. (Lea acá también: Deportes Tolima es finalista de la Liga BetPlay 2024-II) Luego de […]El cargo Atlético Na

Eldeportivo.com.co

Nacional sondeó a un jugador que ganó la Liga BetPlay con Millonarios en el 2023-1. 16 de Diciembre, 2024 08:24

Israel Alba, que en la actualidad milita en el Deportivo Pasto, estaría en el radar de Atlético Nacional, pues dicho club lo habría sondeado. El mercado de fichajes en el fútbol colombiano está próximo a iniciar y desde ya se empiezan a conocer posibles movimientos. Uno de ellos podría involucrar al lateral derecho, quien hace […]El ca

Eldeportivo.com.co

Efraín Juárez y su histórico doblete como mexicano en Colombia. 24 de Diciembre, 2024 16:30

Edgar BerriosEfraín Juárez se encuentra triunfando en el futbol colombiano, tras la reciente conquista del torneo de copa y de liga con el Atlético Nacional, logrando el tercer doblete para un técnico en toda la historia del balompié cafetero. Destacando en una liga en la que se confía más en el entrenador local y no tanto en el extranjero,

Excelsior

ajax vs

La Naranja Mecánica. 12:40

En el mundial de 1974, la selección de los Países Bajos (conocida más como selección de Holanda, antiguo nombre de Netherlands) maravilló al mundo del futbol con un estilo de juego que revolucionó al deporte para siempre. El entrenador Rinus Michels, que había dirigido exitosamente al Ajax de Ámsterdam, puso en juego el Futbol Total &hellip

Libertadbajopalabra.com

PSG rescató agónico empate ante Estrasburgo en el Parque de los Príncipes. 16:17

PSG rescató agónico empate ante Estrasburgo en el Parque de los Príncipes El equipo de Luis Enrique estuvo a punto de perder su partido de la octava jornada de la Ligue 1 m.diazVie, 17/10/2025 - 15:37

Record

A Cole Palmer le aguarda más tiempo fuera de acción. 18:25

Antonio VelázquezLa joven estrella Cole Palmer no regresará a los campos antes de diciembre, pues su lesión en la ingle ha resultado ser más severa de lo que se estimó en primera instancia.Palmer, quien deslumbró la temporada pasada llevando al Chelsea a la conquista de la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA en Estados Unidos, v

Excelsior