Un colombiano fue elegido como el mejor novato de la Fórmula 4 italiana: Juan Pablo Montoya es su mentor Infobae

Un colombiano fue elegido como el mejor novato de la Fórmula 4 italiana: Juan Pablo Montoya es su mentor. Noticias en tiempo real 14 de Octubre, 2025 21:10

Salim Hanna, piloto barranquillero, fue el mejor novato en la Fórmula 4 italiana - crédito @salimhanna88/Instagram

Al hablar de automovilismo en Colombia, hubo un antes y un después de Juan Pablo Montoya. El ejemplo del bogotano, campeón en la Fórmula Cart y destacado competidor en la Nascar o la Fórmula 1, sirvió de inspiración para distintos corredores que buscaron emular y hasta superar sus pasos.

El que más cerca está de llegar a la Fórmula 1 es el hijo de Juan Pablo, Sebastián, que en 2025 llegó a la Fórmula 2 y logró resultados destacados en su debut. Algo similar ocurre con otro corredor al que Montoya viene apoyando en tiempos recientes: Salim Hanna.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El barranquillero que cumplirá 16 años en noviembre, comenzó a incursionar en las divisiones regionales de monoplazas en la Fórmula 4 con el apoyo de Montoya, y sus resultados fueron notables.

Durante su participación en la edición italiana de la categoría con el equipo Prema Racing (el mismo de Sebastián Montoya en Fórmula 2) se transformó en el campeón de los novatos, sumando un total de 11 victorias en su categoría y finalizando en la cuarta ubicación de la clasificación general.

Fue una temporada bastante buena. Siendo sincero, al principio no pensé que iba a ser tan competitivo, pero trabajé muy duro en las pruebas de pretemporada y aprendí mucho. Cada vez aprendía algo nuevo. Estoy muy contento por eso, pero teníamos aún más potencial. Perdimos muchos puntos en algunas rondas y cometimos algunos errores. Estoy contento porque en cada ronda que disputamos, estuvimos en la pelea por el podio. Agradezco a Prema por este año”, comentó Hanna en declaraciones recogidas por el Comité Olímpico Colombiano.

La Fórmula 4 italiana concluyó con la serie de cuatro carreras celebradas en el circuito de Misano. En la primera, Hanna se ubicó quinto en la general tras 17 vueltas, asegurando el primer lugar entre los novatos. Más adelante, en la tercera carrera, repitió como mejor novato y alcanzó la segunda posición.

Hanna terminó como el cuarto de la clasificación general de la Fórmula 4 italiana - crédito @salimhanna88/Instagram

La jornada también incluyó la carrera reprogramada de Imola, suspendida previamente por lluvia. Allí, Hanna terminó séptimo en la general luego de 16 giros, ocupando el segundo puesto entre los novatos.

Al cierre de la temporada, el colombiano acumuló 378 puntos en la clasificación de novatos y 180 en la general, lo que le permitió consolidarse como el mejor debutante del año, ubicándose en el cuarto lugar de la clasificación general. El ganador de la temporada fue el japonés Kean Nakamura con 365 unidades, seguido por el brasileño Gabriel Gomez con 267 y el estadounidense Sebastian Wheldon, quien sumó 256 puntos.

A esto se sumaron su participación en la Fórmula 4 de Oriente Medio en la que terminó en la sexta ubicación, puntuando en 9 de las 15 carreras (una de ellas alcanzando el podio), y sus apariciones en la Fórmula 4 Británica, participando en cuatro carreras para el equipo Virtousi Racing. En la primera de ellas, celebrada en el circuito de Thruxton, en Hampshire, sorprendió llevándose la victoria.

Salim Hanna tuvo su primera victoria en la Fórmula 4 Británica en el circuito de Thruxton, en junio pasado - crédito @salimhanna88/Instagram

Aunque no fue llamado para la siguiente carrera en Outlon Park, Virtuosi Racing volvió a llamarlo para competir en el emblemático trazado de Silverstone en una carrera no puntuable, y Hanna no defraudó: en la primera de las dos carreras alcanzó la pole position, consiguió la vuelta rápida y cruzó primero la bandera a cuadros. Al día siguiente, no logró la pole position, pero volvió a llevarse la victoria y a completar la vuelta rápida.

Los elogios de Montoya hacia Salim Hanna

Montoya reconoció el talento de Hanna desde que corría en karts y desde entonces viene impulsando su carrera - crédito @salimhanna88/Instagram

En febrero pasado, durante una emisión de su pódcast MontoyAs, el bogotano contó algunos detalles de su experiencia al lado de la joven promesa del automovilismo.

“Hemos trabajado muchos años juntos. El papá corrió, el tío corrió, y la verdad era más de joda. Era un fin de semana con el equipo de carreras de karts súper chévere, se pasaba súper bueno, y fuimos trabajando con Salim. Corrió mucho en Estados Unidos y después lo trajimos a Europa, lo pusimos en los mejores equipos y en las mejores posiciones. Ahora estamos en Prema, que es el mejor equipo. Están Salim y Sebastián, los dos colombianos del Prema, que es muy, muy bueno”, comentó entonces.

Montoya aprovechó para hacer un contraste entre su experiencia trabajando con su hijo Sebastián frente a lo que sucede con Hanna. “Como yo no soy su papá, el que da las órdenes al final es su papá. Hay cosas en las que no estoy involucrado y donde no necesito estar”, expresó.


Compartir en:
   

 

 

La SEP: el basurero político de Morena. 04:20

Verónica Malo critica el nombramiento de Francisco Garduño en la SEP, y advierte que la dependencia es un estacionamiento de funcionarios problemáticos.

SDP Noticias

Piden revisar minería en T-MEC.04:20

Mario López México, Estados Unidos y Canadá deben analizar durante la revisión del T-MEC temas clave para la minería como exploración y minerales críticos para la transición energética, afirmó Rubén del Pozo Mendoza, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM). “México es un país

Plaza de Ármas

Invita el CEART a participar en el Taller de Teatro Musical. 04:20

Con el objetivo de acercar al público con y sin experiencia al conocimiento y desarrollo de teatro musical de manera lúdica y dinámica, con herramientas básicas del canto, baile y actuación, en el Centro de las Artes de Querétaro se impartirá el Taller de Teatro Musical, a cargo de la maestra  Angélica Castelán. Dado que […]The post

Plaza de Ármas

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Champions League: El Barcelona gana en Praga y sigue en la pelea.02:44

El Barça gana 4-2 al Slavia y se mantiene en la carrera por un boleto directo a los octavos de final

El Informador

Con mantas, La Mayiza anuncia alianza con Los Mezcales en Colima. 03:20

La ruptura entre Los Mezcales y el CJNG, ocurrida en 2022, detonó una ola de violencia en la región

Infobae

Clima en Cali: el pronóstico para este 22 de enero. 03:20

El estado del tiempo en Colombia es muy variado, por eso es importante mantenerse actualizado y estar preparado ante las adversidades atmosféricas de este día

Infobae

Luis “Potro” Caballero podría ir a la cárcel por esta razón. 17:10

Luis “Potro” Caballero enfrenta una demanda por daño moral que podría poner en riesgo su libertad y provocar consecuencias legales, luego de declaraciones públicas contra un activista que lo llevaron ante la justicia.

El Imparcial

¿Huelga? Esto se sabe sobre el paro del Trolebús, Cablebús y Tren Ligero en CDMX. 06:42

A pesar del descontento existente se ha tomado la decisión de posponer la movilización hasta el próximo miércoles 4 de febrero

El Informador

Empresas de BC sí pueden subcontratar servicios especializados aún con prohibición al Outsourcing: expertos. 07:25

Subrayó que las empresas deben verificar que los proveedores de servicios cumplan con todas las obligaciones laborales

Uniradio Informa

nicolette

¿Quién es La Nicolette, influencer que fue privada de su libertad en Culiacán?. 11:12

La influencer conocida en redes sociales como ‘La Nicolette’ se ha convertido en tendencia, luego de ser reportada como privada de su libertad en la Isla Musalá, en Culiacán Sinaloa. De acuerdo con la información que circuló en redes sociales, su desaparición se dio al ser levantada fuera de Plaza 11; pero ¿quién es y qué se sabe de su

El Siglo de Torreón

¿Cuánto cuesta el Tesla Cybertruck en 2026?. 15:12

Tras el caso la influencer que fue privada de su libertad mientras estaba en su Tesla Cybertruck el interés de los internautas no solo ha girado en torno a las actualizaciones de su caso, sino también alrededor de este vehículo diseñado por la empresa automotriz de Elon Musk, mundialmente conocida por la manufactura de vehículos eléctricos de

El Siglo de Torreón

mazatlan femenil

Mazatlán vence a Santos Laguna y hace historia en la Liga MX Femenil . 14 de Enero, 2026 13:50

Las cañoneras viven el mejor momento de su historia y este viernes se enfrentan a Pumas para buscar su tercera victoria consecutiva

Infobae

Partidos de hoy sábado 17 de enero. 17 de Enero, 2026 00:29

Partidos de hoy sábado 17 de enero Liga MX y mucho futbol intencional en el fin de semana eariasSáb, 17/01/2026 - 00:05 El futbol no se detiene y este sábado 17 de enero de 2026 la Agenda Deportiva RÉCORD presenta una jornada repl

Record

stan wawrinka

La increíble marca que igualó Sebastián Báez en su primera semana del año y cuántos lugares subirá en el ranking ATP. 07 de Enero, 2026 15:20

Pese a la eliminación del equipo argentino, el tenista bonaerense redondeó una gran actuación en la United Cup. “Disfruté mucho hoy”, dijo tras la victoria sobre Stan Wawrinka

Infobae

Stan Wawrinka, Nick Kyrgios receive Australian Open wild cards . 09 de Enero, 2026 13:38

Stan Wawrinka has been a given a wild card into the Australian Open as he heads into his final season on the ATP Tour.,Wawrinka, 40, announced he will

Deadspin