Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron un 2,6% en el tercer trimestre de este año, impulsados por la fuerte demanda de los consumidores de productos premium y Dispositivos habilitados para IA, según datos preliminares de la Corporación Internacional de Datos del lunes.
La demanda de teléfonos inteligentes ha sido resistente a pesar de la incertidumbre económica y los desafíos arancelarios, impulsada por características premium, modelos de precios favorables y acuerdos promocionales de intercambio que hacen que la decisión de actualizar sea una “obviedad” para la mayoría de los clientes.

“La industria de los teléfonos inteligentes continúa su trayectoria ascendente, registrando un crecimiento sólido, un logro notable dada la persistente incertidumbre económica y la tumultuosa dinámica arancelaria”, dijo Nabila Popal, directora senior de investigación de Worldwide Client Devices, IDC.
“La demanda de la nueva línea de iPhone 17 de Apple fue sólida, y los pedidos anticipados superaron a los de la generación anterior. Al mismo tiempo, el Galaxy Z Fold 7 y el Galaxy Z Flip 7 de Samsung superaron a todos los modelos plegables anteriores, creando un impulso renovado para el segmento de los plegables”, dijo Francisco Jerónimo, vicepresidente de Dispositivos Clientes de IDC.
Los envíos del tercer trimestre aumentaron a 322,7 millones de unidades, Apple obtuvo los mejores resultados de su historia en un período de tres meses finalizado en septiembre y Samsung logró el mayor crecimiento trimestral registrado en septiembre, dijo IDC.

Samsung mantuvo su primer puesto con 61,4 millones de unidades enviadas en el trimestre, mientras que Apple experimentó un crecimiento de casi el 3% en envíos con 58,6 millones.
IDC dijo que mantiene una perspectiva positiva para el resto de 2025, proyectando fuertes ventas de fin de año impulsadas por promociones agresivas, la expansión de las capacidades de inteligencia artificial y la innovación continua de dispositivos.