Gimnasia-Talleres, Banfield-Racing, Belgrano-Estudiantes y Vélez-Rosario Central le darán continuidad a la fecha 12 del Clausura Infobae

Gimnasia-Talleres, Banfield-Racing, Belgrano-Estudiantes y Vélez-Rosario Central le darán continuidad a la fecha 12 del Clausura. Noticias en tiempo real 11 de Octubre, 2025 03:27

La fecha 12 del Torneo Clausura continuará este sábado con cuatro partidos

La actividad de la fecha 12 del Torneo Clausura continuará este sábado con cuatro partidos. Gimnasia vs Talleres de Córdoba, Banfield vs Racing, Belgrano vs Estudiantes y Vélez vs Rosario Central.

GIMNASIA (LP) vs TALLERES DE CÓRDOBA

Gimnasia enfrenta a Talleres por la fecha 12 del Torneo Clausura

Gimnasia recibirá a Talleres en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro comenzará a las 16:00 y será transmitido en vivo por ESPN Premium.

En el último enfrentamiento entre ambos equipos, disputado el 5 de abril en la Primera Fase del Torneo Apertura 2025, Talleres se impuso por 2 a 0. De cara a este nuevo cruce, Gimnasia llega tras vencer a Sarmiento por 1-0, mientras que el conjunto cordobés empató 0-0 frente a Belgrano en su partido más reciente.

El historial inmediato muestra que Gimnasia obtuvo 1 victoria y sufrió 3 derrotas en sus últimos cuatro partidos, con 3 goles a favor y 7 en contra. Por su parte, Talleres suma 1 triunfo, 2 empates y 1 caída en el mismo período, con 2 goles convertidos y 2 recibidos.

El árbitro designado para el encuentro será Sebastián Martínez. En la próxima jornada, Gimnasia disputará el clásico platense ante Estudiantes el 19 de octubre en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Probables formaciones:

Gimnasia: Nelson Insfrán; Fabricio Corbalán, Germán Conti, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Augusto Max, Juan Yangali; Alejandro Piedrahíta, Bautista Merlini, Manuel Panaro; Marcelo Torres. DT: Alejandro Orfila.

Talleres: Guido Herrera; Augusto Schott, Matías Catalán, José Luis Palomino y Gabriel Báez; Ulises Ortegoza, Matías Alejandro Galarza; Rick Lima Morais, Mateo Cáceres, Valentín Depietri; Nahuel Bustos. DT: Carlos Tevez

Hora: 16:00.

Árbitro: Sebastián Martínez.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

TV: ESPN Premium.

BANFIELD vs RACING CLUB

Banfield y Racing jugarán por la fecha 12 del Torneo Clausura

Racing Club afrontará el próximo sábado un compromiso ante Banfield por la fecha 12 del Torneo Clausura, en el estadio Florencio Sola, desde las 19:00. Para este encuentro, el equipo dirigido por Gustavo Costas sorprendió al ensayar una formación sin tres de sus habituales titulares: Maravilla Martínez, Santiago Sosa y Facundo Mura, quienes no participaron de la práctica de fútbol ni realizaron trabajos de campo previos al partido.

La ausencia de estos jugadores, que tampoco estuvieron presentes en el empate 0-0 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza en la jornada anterior, no fue explicada oficialmente por el club. De confirmarse su baja, se perderían dos partidos consecutivos, lo que genera dudas sobre la estrategia de rotación de cara a las semifinales de la Copa Libertadores ante Flamengo, programadas para dentro de menos de dos semanas.

En la práctica, Costas alineó a Arias; Martirena, Colombo, Rojo, Rojas; Zuculini, Forneris, Almendra; Solari, Vietto y Conechny como posible equipo titular. Cambeses no estuvo disponible por su convocatoria a la selección argentina en Estados Unidos, mientras que Franco Pardo quedó descartado para lo que resta de 2025 debido a una lesión grado 3 en un aductor. Por su parte, Zaracho volvió a entrenar a la par del grupo y podría integrar el banco de suplentes.

Desde la dirigencia, se descartó la incorporación de refuerzos para la Libertadores, salvo que surja la posibilidad de sumar a un jugador de jerarquía y con acuerdo del club de origen. En este contexto, Lucho aparece como principal alternativa de relevo ofensivo, especialmente ante la posible ausencia del goleador.

Banfield, que viene de perder 0-1 ante Huracán, suma dos victorias, un empate y una derrota en sus últimos cinco partidos, con 2 goles a favor y 4 en contra. En el historial reciente entre ambos equipos, Racing Club se impuso en el último cruce por 4 a 1 el 6 de abril, durante la Primera Fase del Torneo Apertura 2025. El árbitro designado para el encuentro será Nazareno Arasa.

Probables formaciones:

Banfield: Facundo Sanguinetti; Santiago López García, Santiago Daniele, Sergio Vittor, Ignacio Abraham; Frank Castañeda, Santiago Esquivel, Martín Río, Gonzalo Ríos; Mauro Méndez, Rodrigo Auzmendi. DT: Pedro Troglio.

Racing: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Marcos Rojo; Gastón Martirena, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Santiago Solari; Tomás Conechny, Luciano Vietto, Duván Vergara. DT: Gustavo Costas.

Hora: 18:00.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Florencio Sola.

TV: TNT Sports.

BELGRANO vs ESTUDIANTES DE LA PLATA

Belgrano recibe a Estudiantes por la fecha 12 del Torneo Clausura

Belgrano recibirá a Estudiantes de La Plata a partir de las 22:15 en el Gigante de Alberdi por la fecha 12 del Torneo Clausura, con bajas confirmadas por convocatorias internacionales y lesiones.

De cara a este encuentro, el equipo cordobés no contará con Lucas Zelarayán ni Bryan Reyna, ambos citados por sus selecciones nacionales. Zelarayán viajó a Europa para disputar con Armenia una doble jornada de eliminatorias UEFA, enfrentando a Hungría el sábado en Budapest a las 13:00 (hora argentina) y a República de Irlanda el martes 14 en Dublín a las 16:45. Por su parte, Reyna fue convocado por Perú para un amistoso ante Chile en Santiago.

En el rubro de lesionados, Alexis Maldonado continúa en recuperación tras una contractura sufrida antes del clásico y se estima que necesitará al menos una semana más para volver. Federico Ricca podría regresar si supera el desgarro que lo marginó antes del compromiso por Copa Argentina, lesión que ya lleva casi tres semanas. Además, durante el último partido, Adrián Spörle y Elías López terminaron con molestias musculares.

El historial reciente entre Belgrano y Estudiantes muestra paridad: en los últimos cinco enfrentamientos, los cordobeses ganaron tres veces, los platenses una y hubo un empate. El último cruce fue el 4 de abril, con triunfo de Belgrano por 0-1 en la Primera Fase del Torneo Apertura 2025.

Tras este compromiso, Belgrano visitará a Boca Juniors en la Bombonera el sábado 18 de octubre por la fecha 13, previo al receso por las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre. Además, el club aguarda definiciones sobre la sede y fecha de la semifinal de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors, que podría disputarse el jueves 23 o viernes 24 de octubre, con Rosario como principal candidata, aunque sujeta a la resolución de restricciones para la hinchada visitante.

Probables formaciones:

Belgrano: Thiago Cardozo; Gabriel Compagnucci, Lisandro López, Leonardo Morales y Adrián Sporle; Lucas Menossi, Santiago Longo, Mavilla y Francisco González Metili; Franco Jara y Nicolás Fernández. DT: Ricardo Zielinski

Estudiantes: Fernando Muslera; Eric Meza o Román Gómez, Santiago Núñez, Facundo Rodríguez, Santiago Arzamendia; Santiago Ascacibar, Mikel Amondarain o Gabriel Neves; Cristian Medina, Tiago Palacios, Fabricio Pérez o Alexis Castro: Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Hora: 22:15.

Árbitro: Bryan Gustavo Ferreyra.

Estadio: Julio César Villagra.

TV: TNT Sports.

VÉLEZ SARSFIELD vs ROSARIO CENTRAL

Vélez y Rosario Central se enfrentarán por la fecha 12 del Torneo Clausura

Vélez Sarsfield y Rosario Central se enfrentarán desde las 22:15 en el estadio José Amalfitani, en el marco de la fecha 12 del Torneo Clausura. El árbitro designado para el encuentro es Andrés Merlos.

Será un encuentro cargado de emociones teniendo en cuenta la identificación que tenía en ambas instituciones Miguel Ángel Russo, el legendario entrenador que murió el pasado miércoles a los 69 años.

En el historial reciente entre ambos equipos, Rosario Central ha logrado 3 victorias, mientras que Vélez suma 1 triunfo y se registra 1 empate en el campeonato. El último cruce en esta competencia se disputó el 5 de abril, cuando Rosario Central se impuso por 2 a 1.

El conjunto local llega tras igualar 2-2 ante Deportivo Riestra, acumulando 3 victorias y 1 empate en sus últimos 4 partidos, con 10 goles a favor y 4 en contra. Por su parte, el equipo visitante viene de vencer a River Plate por 2-1 y presenta un balance de 1 triunfo y 3 empates en las jornadas previas, con 7 goles convertidos y 3 recibidos.

A lo largo de la historia, Vélez Sarsfield y Rosario Central se han enfrentado en 156 ocasiones: el equipo de Liniers ganó 59 partidos y marcó 233 goles, mientras que los rosarinos obtuvieron 47 victorias y anotaron 209 tantos. Se registraron 52 empates.

En los últimos enfrentamientos, Vélez se impuso 1-0 en la Copa de la Liga 2024, mientras que en la edición 2023 igualaron 1-1. En la Liga Profesional 2022, el conjunto de Liniers ganó 2-0.

Probables formaciones:

Vélez: Tomás Marchiori; Agustín Lagos, Lisandro Magallán, Aarón Quirós, Elías Gómez; Claudio Baeza, Rodrigo Aliendro; Francisco Pizzini, Tomás Galván, Manuel Lanzini; Braian Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar, Agustín Sández; Franco Ibarra, Ignacio Malcorra; Gaspar Duarte, Ángel Di María, Santiago López o Giovanni Cantizano; Alejo Veliz. DT: Ariel Holan

Hora: 22:15.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: José Amalfitani.

TV: ESPN Premium.

LAS POSICIONES:


Compartir en:
   

 

 

Falleció actor de ‘La vendedora de rosas’: Lady Tabares confirmó la noticia y así lo despidió en redes sociales. 16:20

La actriz y protagonista del largometraje de Victor Gaviria confirmó la noticia del fallecimiento de Jhon Freddy Ríos, uno de los múltiples “actores naturales” de la reconocida producción

Infobae

Falcao prendió las alarmas en Millonarios: sufrió lesión en pleno partido contra Llaneros.16:40

El delantero terminó el primer tiempo en camilla por una molestia, lo que generó preocupación en el equipo porque minutos antes perdió a otro hombre por la misma situación

Infobae

El dinero y el crecimiento se construyen a través de la disciplina, no del entusiasmo.

La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.

Lado.mx

Marketing digital para empresas en crecimiento: cuándo escalar con una agencia especializada.

Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.

Lado.mx

Expectación con la suspensión de casas de apuestas y casinos en México.

El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.

Lado.mx

Falleció actor de ‘La vendedora de rosas’: Lady Tabares confirmó la noticia y así lo despidió en redes sociales.16:20

La actriz y protagonista del largometraje de Victor Gaviria confirmó la noticia del fallecimiento de Jhon Freddy Ríos, uno de los múltiples “actores naturales” de la reconocida producción

Infobae

Falcao prendió las alarmas en Millonarios: sufrió lesión en pleno partido contra Llaneros. 16:40

El delantero terminó el primer tiempo en camilla por una molestia, lo que generó preocupación en el equipo porque minutos antes perdió a otro hombre por la misma situación

Infobae

sala de despecho

Inspirado en reuniones familiares: Así nació Sala de Despecho, el bar para cantar al desamor. 17:26

¿Quién es el dueño de la Sala de Despecho? Pepe Rodríguez es la mente detrás del popular bar con sucursales en Puebla, CDMX y hasta España.

El Financiero

Alejandro Armenta lamentó ataque en Sala de Despecho. 17:36

Promete justicia Erika Méndez El gobernador Alejandro Armenta Mier lamentó el ataque afuera del barThe post Alejandro Armenta lamentó ataque en Sala de Despecho appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

brian garcía

América busca bombazo procedente del Atlético de Madrid para el Clausura 2026. 05 de Enero, 2026 16:55

América busca bombazo procedente del Atlético de Madrid para el Clausura 2026 A pesar de que el torneo ya comenzó, el equipo de las Águilas todavía busca un par de fichajes para fortalecer su plantel aspindolaLun, 05/01/2026 - 16:01

Record

NFL: Estos son los entrenadores en jefe que perdieron su trabajo en esta temporada. 19 de Enero, 2026 15:18

NFL: Estos son los entrenadores en jefe que perdieron su trabajo en esta temporada Después de la eliminación ante los Broncos, Sean McDermont perdió su trabajo y se unió a estos entrenadores en jefe molveraLun, 19/01/2026 - 14:14 L

Record

Allan Saint-Maximin, molestó con André Jardine tras perder titularidad en América. 19 de Enero, 2026 15:49

Allan Saint-Maximin, molestó con André Jardine tras perder titularidad en América El delantero francés compartió su malestar tras no ser titular con las Águilas del América, publicando un mensaje en redes sociales molveraLun, 19/01/2026 - 15:06

Record

partido de hoy

FIFA confirma los partidos del Mundial 2026 que se jugarán en México. 06 de Diciembre, 2025 15:30

Redacción / Grupo Cantón Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey albergarán duelos clave de la Fase de Grupos, incluido el inaugural y encuentros con figuras internacionales. Ciudad de México.- La FIFA dio a conocer de manera oficial los partidos que se disputarán en territorio mexicano durante la Copa del Mundo 2026, donde México fungirá

Quintana Roo Hoy

Sin Naranja Mecánica, pero con boletos baratos en Monterrey. 06 de Diciembre, 2025 16:53

Emmanuel CampaLos aficionados de Nuevo León recibieron han tenido un par de sorpresas este fin de semana en torno a la venta de boletos para el Mundial 2026.Por un lado, los precios para los partidos en Monterrey resultaron ser mucho más accesibles de lo que se había proyectado meses atrás. Por otro, esa caída en costos está directamente rela

Excelsior

Enorme, Messi: Lionel le dedica el título de MLS a Sergio Busquets y Jordi Alba. 06 de Diciembre, 2025 17:46

Enorme, Messi: Lionel le dedica el título de MLS a Sergio Busquets y Jordi Alba Los dos jugadores españoles decidieron poner fin a su brillante carrera en el equipo de Florida eariasSáb, 06/12/2025 - 17:22 Lionel Messi y compañía

Record