La Selección Paraguaya de Fútbol, dirigida por Gustavo Alfaro, empató 2-2 con Japón, en el Panasonic Stadium, en la ciudad de Suita, con los goles de Miguel Almirón y Diego Gómez. La Albirroja sufrió bastante, tuvo que correr detrás del balón por grandes pasajes del compromiso, pero fue efectivo y castigó en los momentos justos. Sin embargo, el rival lo emparejó a nada del final.
SACRIFICIO Y CIERTO SUFRIMIENTO. Japón le quitó totalmente la pelota a Paraguay, se la escondió, y los albirrojos tuvieron que correr detrás del balón durante todo el partido. Los "Samuráis" fueron dueño absoluto de la caprichosa y los guaraníes se dedicaron a la labor de correr incansablemente para tratar de cerrar espacios.
Y el dueño de casa no solamente tuvo la posesión, sino que logró generar muchas ocasiones, especialmente llegando por los costados o enviando balones al área guaraní en las pelotas paradas.
La velocidad de Japón, además de la intensidad para presionar y recuperar, hicieron ver muy superior a los nipones y dieron cierta razón al seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, quien habló de que estos partidos servirán para aprender a sufrir y seguir creciendo pensando en llegar bien al Mundial Norteamérica 2026.
LA VIEJA CONFIABLE, EL BALÓN PARADO. Luego de sufrir sin parar durante los primeros minutos, la Albirroja logró inquietar cerca del minuto 12 con lo que más sabe; el balón parado.
La primera insinuación ofensiva del combinado guaraní llegó a partir de un tiro libre cerca del área. El debutante Diego González lanzó el centro, Junior Alonso la peinó en el primer palo y Gustavo Gómez apareció en el segundo para aplicar otro testazo. Para mala fortuna, esta vez no se pudo cumplir la frase de "dos cabezazos en el área es gol" y el capitán guaraní erró el arco.
Sin embargo, Paraguay también sufrió la pelota parada en contra. Si bien Gustavo Gómez y Omar Alderete se cansaron de sacar los balones aéreos que cayeron en el área visitante, los japoneses lograron conectar de buena manera algunas acciones que activaron las buenas y oportunas intervenciones de Roberto "Gatito" Fernández.
PRACTICIDAD PURA. La Albirroja se asentó sobre el campo de juego, equiparó fuerzas y logró romper el cero en el minuto 21. Un poco antes, Miguel Almirón perdonó de manera increíble al no animarse a definir ante el golero Zion Suzuki luego de un pase de Diego Gómez.
En la segunda chance ya no perdonó e hizo gala de su jerarquía. Damián Bobadilla frotó la lamparita y conectó con "Miggy" con un pase aéreo con mucho criterio; Almirón logró sorprender a los zagueros centrales filtrándose con astucia y velocidad para luego lucirse con su recepción y sentenciar al golero rival con un potente zurdazo. ¡Golazo de Paraguay!
DESCONCENTRACIÓN Y REGALO. Si bien Japón volvió a ser superior después del tanto guaraní, el gol de los samuráis llegó por un doble error; Damián Bobadilla arriesgó, el cuadro nipón recuperó y Koki Ogawa lo empató. El número 19 recibió el balón, giró y pateó a portería; "Gatito" Fernández aplicó un manotazo errático, improductivo y el balón terminó adentro de la portería guaraní en el minuto 27.
LA GARRA GUARANÍ, LA ETERNA GARRA GUARANÍ. En el segundo tiempo, cuando las papas quemaban y parecía que el dueño de casa estaba cada vez más cerca de anotar otro gol, Paraguay volvió a golpear luego de una buena combinación ofensiva.
El balón cayó en poder de Juan José Cáceres, el lateral derecho que levantó la cabeza y midió un precioso y perfecto centro hacia Diego Gómez, el mediocampista que pisó el área rival y firmó el segundo grito sagrado de la Albirroja con un testazo letal, inatajable para Zion Suzuki.
TIEMPO DE ADICIÓN
Cumplidos los 90 minutos, parecía que el triunfo sería albirrojo, pero Ayase Ueda conectó (90"+3") un centro que recorrió toda el área para sellar el definitivo 2-2.
DEBUTÓ Y CUMPLIÓ. Diego González, quien tuvo su debut absoluto con la Selección Paraguaya, tuvo un juego bastante aceptable, siendo práctico a la hora de desdoblarse en ataque, y dando una mano siempre en el retroceso. Incluso se animó a encargarse de algunos balones parados.
El próximo amistoso de Paraguay será este martes 14 de octubre, desde las 8:00, frente a Corea del Sur en Seúl.
La entrada Paraguay estuvo dos veces en ventaja, pero se le escapó la victoria aparece primero en Versus.
Oaxaca de Juárez, 23 de octubre. La expectativa era mayor. La gente se amontonó detrás de la barrera instalada en Patio del Federalismo del Senado para ver pasar a Omar García Harfuch rumbo al salón de sesiones. “Parece que están esperando a Ricky Martin”, comentó un joven de gruesas gafas que se coló entre periodistas, asesore
ADNSureste.info
El Centro Nacional de Huracanes advirtió que "se esperan fuertes lluvias e inundaciones potencialmente mortales"
Expreso.press
El Gobernador Américo Villarreal anunció la creación de un fondo de 10 millones de pesos para fortalecer la producción, promoción y comercialización
Expreso.press
Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.
Lado.mx
Viajar en la era post-pandemia requiere más que entusiasmo: necesitas protección real ante imprevistos médicos. Un seguro de viaje con cobertura COVID se ha convertido en el aliado indispensable para quienes buscan tranquilidad sin sacrificar la aventura.
Lado.mx
Monkey (Money is Key), plataforma fintech global especializada en soluciones de capital de trabajo, anunció hoy el impacto positivo de su tecnología “Capital de Trabajo 2.0” en proveedores de múltiples países.
Lado.mx
Ricardo LaraLa presidenta Claudia Sheinbaum encabeza la conferencia mañanera de este jueves 23 de octube desde Palacio Nacional.Sigue en vivo la conferencia mañanera de Claudia Sheinbaum y conoce los temas más importantes de los que ha hablado.Conferencia mañanera de Claudia Sheinbaum en vivo hoy 23 de octubreRLOContenidos Relacionados: CF
Excelsior
Chucky Lozano separado del San Diego FC por temas disciplinarios El mexicano no entre a la convocatoria de San Diego FC debido a una fuerte discusión en el vestidor fvillalobosMié, 22/10/2025 - 18:01
Record
La Serie Mundial 2025 entre Los Angeles Dodgers y Toronto Blue Jays genera mucha expectativa entre todos los seguidores de las Grandes Ligas.
Swingcompleto.com
El Genoa confirmó su buen momento en la temporada con un triunfo por 3-1 ante el Empoli en el estadio Luigi Ferraris, dentro de la Coppa Italia 2025-2026.El resultado tuvo un sabor especial para México, ya que el defensa Johan Vásquez volvió a ser titular y participó durante todo el encuentro, consolidando su rol como pieza clave en la zaga de
Vanguardia.com.mx
De fan a figura: La historia de Francesco Camarda y su conexión con Zlatan Ibrahimovi El delantero de 17 años fue figura este domingo en el marco de la Jornada 5 de la Serie A aspindolaLun, 29/09/2025 - 16:03
Record
Buenas noticias llegaron para el mediocampista mexicano Edson Álvarez, quien dejó atrás la lesión muscular sufrida durante el amistoso de la Selección Mexicana frente a Japón el pasado 6 de septiembre. El futbolista retomó los entrenamientos esta semana con el Fenerbahce y se perfila para estar disponible en el compromiso contra el Niza, cor
Vanguardia.com.mx
Mundo Deportivo
Andrés Guardado describe a su jugador perfecto; ningún mexicano en su lista "El Principito" realizó una dinámica y no tuvo problemas en elegir a los mejores para él eariasJue, 04/09/2025 - 07:35
Record
"Messi es inigualable, no habrá nadie igual": Scaloni se sincera previo a "despedida" del 10 El DT de la Selección Argentina llenó de elogios al jugador de Inter Miami m.zavalaJue, 04/09/2025 - 08:15
Record
Italia vs Estonia: ¿Cuándo y dónde ver EN VIVO el partido de las Eliminatorias Mundialistas? Te presentamos todos los detalles de este emocionante partido m.zavalaJue, 04/09/2025 - 10:11
Record
Últimas noticias
Puebla busca reencontrarse con el triunfo ante Juárez en el Cuauhtémoc
México regalará 2.5 millones de libros en América Latina
Seis de cada 10 ciudadanos se sienten inseguros en sus ciudades
Las dos caras de Tamaulipas: Tampico, oasis de tranquilidad; Reynosa, zona roja, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana
COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS INVESTIGA MU€RTE EN PENAL DE “LA TOMA”
CONVOCAN A DESFILE DE CATRINAS Y CATRINES CON CAUSA SOLIDARIA
Rocha anuncia que Gabinete de Seguridad sesionarán en Mazatlán
Menor de 16 años resulta lesionado en accidente de moto en Gómez Palacio
Mujer roba adorno de Halloween en Torreón y lo regresa horas después | VIDEO
Bomberos rescatan a un perrito de un mes de nacido que cayó en una tubería en Lerdo
Mitos de la terapia infantil: lo que todo padre debe saber
Albañil muere electrocutado en Acultzingo
Conductor de tráiler pierde la vida al interior de su vivienda en Córdoba
Lupita Borruel reconoce la labor y compromiso de los médicos en su día
Destaca Mara Lezama solidaridad del pueblo de Quintana Roo hacia familias afectadas por lluvias en estados del país