Amazon Web Services ha anunciado una nueva plataforma de IA para usuarios empresariales llamada Quick Suite que reúne herramientas de IA agentes para investigación, inteligencia empresarial y capacidades de automatización en un solo espacio de trabajo. El conjunto de servicios es similar al Gemini Enterprise de Google, dirigido a usuarios comerciales diarios, que también se presentó el mismo día.
“Ahora puede analizar datos a través de consultas en lenguaje natural, encontrar información crítica en fuentes empresariales y externas en minutos y automatizar procesos, desde tareas simples hasta flujos de trabajo complejos de múltiples departamentos”, decía el blog publicado por AWS en el que se hizo el anuncio.
La plataforma asigna documentos, archivos y datos de aplicaciones de diferentes bases de datos, almacenes de datos y correos electrónicos para crear un repositorio único y seguro para los empleados.
Quick Suite se puede conectar con servicios de terceros como Adobe Analytics, SharePoint, Snowflake, Google Drive, OneDrive, Outlook, Salesforce, ServiceNow y Slack, entre otros. Los usuarios podrán acceder a su información a través de servidores MCP.
Los usuarios encontrarán Quick Sight para analizar y visualizar datos, Quick Research para buscar información y generar informes de investigación, Quick Flow para tareas rutinarias más simples y Quick Automate para manejar tareas complejas con múltiples agentes.