Para satisfacer las necesidades de los agricultores, la Comisión del Tabaco, que regula las variedades Flue Cured Virginia (FCV), ha anunciado planes para buscar enmiendas a la ley para incluir variedades que no sean FCV, con el objetivo de generar mejores retornos para los productores.
Las variedades de tabaco no FCV representan actualmente el 70 por ciento de los 1.109 millones de kilogramos (mkg) de tabaco que se producen anualmente en el país. En una reunión de consulta de productores de tabaco organizada por la Federación de Asociaciones de Agricultores de la India (FAIFA) en Nueva Delhi, el presidente de la Junta del Tabaco, Yashwant Kumar Chidipothu, dijo que apoyaba las demandas de los agricultores. Esto se debe a que los productores que no son FCV no recibirán los beneficios de los productores FCV.
Dijo que el comité consultaría con el Ministerio de Comercio para realizar los cambios apropiados a la ley. Cuando se le preguntó si las regulaciones podrían perjudicar a los productores que no son FCV, dijo que traería una serie de beneficios para los agricultores. y ayudar a expandir el sector tabacalera de 23.000 millones de rupias.
En virtud de la Ley de la Junta del Tabaco de 1975, el Centro regula el cultivo de tabaco FCV en siete distritos de Andhra Pradesh, Telangana y Karnataka y ayuda a los agricultores a vender sus productos mediante subastas para obtener mejores precios.
Chidipothu dijo: “Nuestro modelo de subasta FCV es un punto de referencia global para la transparencia. Es hora de diseñar un esquema regulatorio no FCV que garantice precios justos, producción planificada y la dignidad de los agricultores”.
señala la reciente sobreproducción de variedades no FCV como HDBRG, Rustica y Lal Chopadia, que provocará pérdidas de alrededor de 500 millones de rupias para 2025, dijo, un mecanismo para monitorear la oferta y la demanda puede ayudar a evitar la sobreproducción y las pérdidas relacionadas. El gobierno de Andhra Pradesh se ve obligado a adquirir productos a un precio fijo. Después de que los agricultores protestaran por la caída de los precios, añadió
Los beneficios pertenecen a
Durante el seminario los agricultores han expresado su preocupación por las empresas extranjeras que promueven el cultivo de tabaco para extraer nicotina. Citando la demanda global y los altos precios. Dicen que esto conduce a una sobreproducción insostenible.
Murali Babu, secretario general de FAIFA, dijo: “Los intereses de los lugares, especialmente las empresas multinacionales, están explotando a los productores de tabaco ofreciéndoles precios atractivos en primer lugar sólo para atraparlos en una dependencia a largo plazo. Cuando los agricultores comienzan a depender de ellos, a menudo quedan vulnerables a prácticas desleales y manipulación de precios. Esto tiene un impacto negativo en nuestros medios de vida y crea inestabilidad en el sector”.
Y añadió: “Necesitamos urgentemente una estrategia unificada en todo el estado y entre los líderes agricultores. Debemos reforzar la importancia de alinear la producción con la demanda real y tomar medidas concretas para reducir la sobreproducción y garantizar ingresos sostenibles”.
La mayor parte del tabaco que no es FCV se vende directamente a los fabricantes sin supervisión regulatoria. Se espera que la producción de FCV de la India, distribuida en 43 distritos de 14 estados, sea de 784 millones de kg en 2025, mientras que la producción de FCV se estima en 325 millones de kg. Las variedades FCV se utilizan para la producción de cigarrillos, mientras que las variedades sin FCV se utilizan comúnmente en productos como bidismascar tabaco y Gutka–
Publicado el 9 de octubre de 2025