A los 69 años murió Miguel Ángel Russo. El entrenador argentino a cargo de Boca Juniors, club al que regresó a mediados de 2025, venía lidiando con un cuadro de salud que se fue agravando con el paso de los meses al punto de obligar a sendas hospitalziaciones, hasta que se decidió realizar una internación domiciliaria en la última semana.
Russo dirigió por última vez el pasado domingo 21 de septiembre en la Bombonera, en el empate a dos goles del Xeneize con Central Córdoba por la fecha 9 del Torneo Clausura. Horas más tarde fue internado y, aunque fue dado de alta rápidamente, volvió a quedar bajo cuidados médicos durante 72 horas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Desde entonces, su delicado cuadro de salud le impidió retornar a los entrenamientos del equipo. Fue el lunes 6 de octubre cuando el club comunicó a través de sus cuentas oficiales que Russo se encontraba en su hogar con “pronóstico reservado”.
El diagnóstico de cáncer de vejiga y la detección de un tumor en la próstata en 2017 marcaron un punto de inflexión en su vida. Uno de los técnicos más experimentados y múltiple campeón del fútbol argentino, desde entonces, enfrentó complicaciones médicas, pero continuó con su carrera profesional y mantuvo una actitud positiva ante la adversidad.
Por ese motivo no es sorpresa que uno de los primeros en reaccionar en redes sociales a la noticia de su partida fuese Millonarios. El argentino llegó al cuadro albiazul en 2017, y contra todo pronóstico fue el artífice de la estrella 15 del conjunto capitalino en una final dramática ante su rival de patio, Independiente Santa Fe.

“Millonarios FC, su presidente Enrique Camacho, presidente de la Junta Directiva Gustavo Serpa, la Junta Directiva, el equipo profesional, cuerpo de apoyo y administrativo lamenta profundamente el fallecimiento del profesor Miguel Ángel Russo amigo cercano y leyenda embajadora. Siempre te recordaremos Miguel”, escribió la cuenta oficial del cuadro capitalino en sus redes sociales.
Poco después, esta comunicación vino acompañada de un corto reel en el que se recordaron los mejores momentos de Russo durante su etapa con Millonarios.

A las condolencias se sumó el América de Cali, con una publicación en la misma línea. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del director técnico argentino Miguel Ángel Russo. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos en este difícil momento”.
De igual modo, la Dimayor emitió un comunicado firmado por su presidente Carlos Mario Zuluaga en el que lamentó el fallecimiento de Russo. “El técnico argentino se ganó el cariño y respeto de la afición colombiana tras conducir a Millonarios al título de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2017, destacándose por su liderazgo, calidad humana y conocimiento del juego”, se lee en la publicación emitida en la página web de la entidad.

El narrador Tito Pucceti lo describió en sus redes sociales como “¡Una leyenda inmortal!“, mientras que Antonio Casale recordó que ”las pocas veces que hablé con él me dejo una huella como persona. Simple, directo, y a la cabeza", en el programa ESPNF360.
En el mismo espacio, el exfutbolista Fabián Vargas (que tuvo a Russo de entrenador durante su segunda etapa en Boca Juniors), recordó así su experiencia con el argentino:
“Era un tipo claro. Me tocó vivir una época con él compleja en mi carrera, porque había regresado de Brasil a Boca, Boca acababa de salir campeón de la Copa Libertadores y tenía un equipo armado. Él fue muy claro conmigo: ‘eres un jugador de selección, experimentado. Ya tengo el equipo armado El espacio está limitado y no me gustaría que vayas a vivir malos momentos por esa situación’”, recordó, agradeciendo su franqueza y añadiendo que luego sí tuvo oportunidad de ser titular cuando el Xeneize disputó el Mundial de Clubes que perdió ante el Milan.
Tampoco faltaron los jugadores que coincidieron con Russo en esa campaña de 2017. El arquero Nicolás Vikonis escribió "En tu momento más vulnerable nos enseñaste a ser fuertes, que dicha haber disfrutado tu ejemplo y consejo. Descansa en paz Miguel, el fútbol es infinito decías, infinito como la gratitud y el amor con el que te recordaremos" en su cuenta de X.

David Mackalister Silva, en sus historias de Instagram, subió una foto junto a Russo con un sencillo mensaje: “Gracias por tanto! Dios llene de fortaleza a tu familia”.

El capitán durante la era Russo en Millonarios, Andrés Cadavid, compartió una publicación en su cuenta de Instagram en la que, a fotos de Russo y del equipo campeón de 2017, sumó un texto en el que reconoció su impacto tanto en su carrera profesional como en el equipo capitalino. "Forjaste una era en Millonarios, una historia que quedará escrita en letras azules para siempre. Gracias por cada enseñanza, por cada palabra, por cada batalla compartida. Orgullo haber sido tu capitán en esta historia que ya es leyenda", fueron algunas de sus palabras.

La primera colección en la que Demna presenta su visión personal completa de la marca
Hola!
Marruecos tendrá por primera vez a una mujer al frente del Gobierno. El hito llega en un país donde persisten amplias brechas de género y reclamos por reformas legales
NotiPress
La crisis en el sistema de salud de Yucatán sigue escalando a niveles alarmantes. El caos en clínicas y hospitales es el pan de cada día, y mientras la situación se agudiza en cada rincón del estado, el gobierno parece responder únicamente a los dictados de sus asesores, en lo que muchos perciben como una desconexión de la verdadera realidad
Sol Yucatán
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
El Negociado del Cuerpo de Bomberos indicó que no se han reportado personas heridas
El Nuevo Día
Se produjeron choques entre hinchas del Canalla que, tras festejar la Supercopa en el Monumento a la Bandera, pasaron por el Coloso. La policía se metió en el estadio y hubo golpes a bastonazos. Dos agentes terminaron heridos.
Olé.com.ar
Un caso más sobre postes a punto de quebrarse y caer se registra ahora en la calle 43 entre 56 y 58 de Francisco de Montejo II. En esta ubicación, un poste de telefonía se encuentra quebrado desde la base y está siendo sostenido prácticamente por un árbol y los cables que se encuentran atravesados entre sus ramas.The post Poste quebrado amena
Sol Yucatán
El lanzamiento llama particularmente la atención porque Instagram decidió presentar la herramienta alrededor de una práctica que se ha vuelto reconocible en redes sociales, el soft launch de una relación.
Merca2.0
El dólar mantiene una tendencia de fortaleza frente a otras monedas, impulsado por los altos rendimientos de los bonos de Estados Unidos, los precios del petróleo y la expectativa sobre los próximos datos económicos que podrían influir en las decisiones de la Reserva Federal.
El Imparcial
Luego de más de una semana de su formación, el huracán "Polo" finalmente tocó tierra en México, y se espera que con ello comience a desvanecerse en Baja California Sur y Sonora.
El Financiero
El Heraldo de México
Adéntrate en el perfil del juez que estará a cargo del enfrentamiento entre ambas selecciones. El Sports Illustrated Stadium de Nueva Jersey será el anfitrión de un verdadero partidazo, cuando México y Perú se reencuentran después de un tiempo, este martes por la tarde. Los de CONCACAF y los de CONMEBOL probarán sus fuerzas mano a mano, por
BolaVip Mexico
Cumpliendo con la promesa de rotaciones masivas, “El Káiser” sorprendió al mundo futbolístico al entregarle la responsabilidad de la portería a Óscar García quien tendrá su debut con la Selección Mexicana, el brillante cancerbero del Club León que hace su debut oficial absoluto con la camiseta nacional en el Sports Illustrated
365scores
Entérate todo lo que tienes que saber sobre una nueva edición del "Clásico" de la CONCACAF. La nueva fecha FIFA de selecciones nacionales se prepara para el plato fuerte de la semana: México y Estados Unidos se vuelven a encontrar, en un partido que todos querrán ver. Los dos gigantes de la CONCACAF se cruzarán en un nuevo amistoso
BolaVip Mexico
Sin dar otra gran exhibición, la Selección de México empató 1-1 ante la de Perú, en el segundo encuentro en la etapa del entrenador nacional Rafa Márquez. Luego del 1-1 en su debut ante Colombia, la Selección de México se presentó en Harrison, Nueva Jersey, Estados Unidos de América, donde Jairo Vélez concretó […]La
Amexi
México empató contra Perú, dirigido por Mano Menezes, quienes lograron incomodar por varios momentos del partido al representativo nacional.
24 Horas
Tras el empate entre México y Perú, las redes se llenaron de memes, la mayoría enfocados a Jeremy Márquez
Foxsports.com.mx
El equipo de Pochettino superó por 4-2 a los trasandinos: golazo de Maxi Gutiérrez y minutos para Pizarro en los visitantes.
Olé.com.ar
Buen Duelo el que orquestó el cuadro de las barras y estrellas en casa, fue un ir y venir constante el que orquestaron buscando generar buenos momentos, consiguiendo así marcar cuatro goles antes dos del equipo chileno.
VAVEL MX
Estados Unidos de nuevo metió cuatro goles como hizo ante Perú; Chile tuvo la ventaja, pero no resistió y falló a pelota parada.
Foxsports.com.mx
Últimas noticias
¿Cuándo juega la Selección Mexicana? Día, rival y sede de su próximo partido en Fecha FIFA
Denuncia Corea del Norte amenaza militar “sin precedentes” de EEUU
Netanyahu advierte de ataques en Israel antes de las elecciones; la oposición lo rechaza
Riña durante fiestas de San Jerónimo deja dos hombres muertos en Coatepec
Lluvia en Ixmiquilpan
Fuertes vientos en Actopan
Volcadura en la Pachuca-Actopan
Alerta vial: Accidente en villas de Pachuca
Todo sobre el Festival Cultural Café y Chocolate en CDMX
Monsieur Periné anuncia su separación tras casi 20 años de música
Nace una rara cría de gibón crestado negro occidental en Yunnan, China
Trump ordena que su Gobierno use el término "superinteligencia" para referirse a la IA
El delta del río Amarillo se tiñe de rojo en China
Desesperacion en dique de colonia Villa Bonita
Calles colonia La Presa convertidos en rios