*La mandataria se comprometió a entregar lo mejor de ella por el bienestar del pueblo.
MVS
CIUDAD DE MÉXICO. Al cerrar su primer informe “La Transformación Avanza”, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que “vamos por el camino correcto”, al tiempo que refrendó su compromiso su compromiso de servir al pueblo, “no les voy a fallar”.
Ante un zócalo abarrotado por diversos grupos sindicales, así como simpatizantes de Morena de diversos estados del país, la mandataria se comprometió a entregar lo mejor de ella por el bienestar del pueblo.
“Por eso, desde este zócalo histórico, reafirmamos nuestro compromiso con la cuarta transformación de la vida pública de México. Una transformación que le pertenece al pueblo. Estoy segura, porque lo escuchamos en las plazas, a lo largo de toda la república, vamos por el camino correcto, aquí estamos, de pie, con la fuerza de nuestra historia, con el orgullo de nuestro presente y con la esperanza de nuestro porvenir”, expuso.
“Como lo dije desde el primer momento ante ustedes, no les voy a fallar. Mi compromiso es con el pueblo, y sigue siendo entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mí misma por el bienestar del pueblo de México”, enfatizó.

No habrá ruptura con AMLO: Sheinbaum
Al respecto, Sheinbaum Pardo dejó en claro que no habrá divorcio entre pueblo y gobierno, y reiteró que no habrá ruptura con su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.
“Se han empeñado en que rompamos su objetivo no es otro que de acabar con el movimiento de transformación que nos dividamos pero eso no va a ocurrir porque compartimos valores, justicia y amor al pueblo de México”, indicó.
“Andrés Manuel López Obrador fue, es y será siempre un ejemplo de honradez de austeridad y de profundo amor al pueblo”, indicó.

Sheinbaum Pardo se pronunció en contra del nepotismo y de la intervención extrajera, dijo que se cumplirá el compromiso para que a partir del 2030 no habrá reelección a ningún puesto de elección popular.
Ante miles de simpatizantes, integrantes del gabinete legal, gobernadores y legisladores, la presidenta advirtió que no se permite la intervención extranjera.
“Frente a cualquier deseo de injerencia o intervención de una potencia extranjera en México quedó escrito en la Constitución el siguiente texto, el pueblo de México bajo ninguna circunstancia aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que sea lesivo a su integridad, independencia y soberanía”, dijo.
“Tales como golpes de estado, injerencia en elecciones o la violación del territorio mexicano, sea esta por tierra, agua, mar o espacio aéreo”, indicó.
Por otra parte, señaló que el líder no es para enriquecerse y advirtió que quien robe al pueblo enfrentará la justicia toda vez que se acabaron los privilegios y la corrupción.
“Eso se acabó, porque en este México nuevo la honestidad no es la excepción, es la regla, y creen traiciona al pueblo, quien robe al pueblo enfrenta la justicia. El poder no es para enriquecerse, es para servir con humildad”, afirmó.
En su informe, la jefa del Ejecutivo defendió la reforma a la Ley de Amparo tras advertir que ya no será un refugio para los potentados que no quieren pagar sus impuestos.
“La reforma a la ley de Amparo garantiza a los ciudadanos sus derechos gente a cualquier acto de autoridad, su objetivo es hacer la impartición de justicia más rápida más expedita garantizar la pronta actuación frente al lavado de dinero y evita que el amparo se vuelva el resguardo de por vida de los potentados de antes que no quieren pagar sus impuestos”, manifestó Claudia Sheinbaum.
Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de enero de 2026.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SE-Sipinna) intervino de manera directa en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) plantel 25 de […]The post Intervino SE-Sipinna en CBTis 2
Zona Roja
Te decimos cuándo empieza el Año Nuevo Chino 2026; esta es la fecha del Caballo de Fuego y su significado
SDP Noticias
El DT de Pumas, Efraín Juárez, compartió una anécdota en la que su hijo se sinceró con él y le confesó que lo molestan por los resultados del club en Liga MX.
El Financiero
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
En medio de la polémica generada por el viaje a Europa del senador Gerardo Fernández Noroña, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que los integrantes de su gobierno y del movimiento de la Cuarta Transformación deben conducirse bajo el principio de la justa medianía, vivir cerca del pueblo y rechazar cualquier forma de ostentación.
El Siglo de Torreón
Elementos de la Policía Estatal lograron la detención de dos mujeres y un hombre en la colonia Nuevo Gómez, donde fueron sorprendidos en posesión de diversas dosis de droga.De acuerdo con la información proporcionada por la corporación, los hechos ocurrieron durante un recorrido de prevención y disuasión del delito realizado a altas horas d
El Siglo de Torreón
Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de enero de 2026.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SE-Sipinna) intervino de manera directa en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) plantel 25 de […]The post Intervino SE-Sipinna en CBTis 2
Zona Roja
Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver Chivas vs Pachuca del Clausura 2026? La hegemonía rojiblanca es clara desde hace un par de años sobre Tuzos DavidTAVie, 09/01/2026 - 14:58 El Guadalajara llega a este compromiso con una racha positiva
Record
Chivas cerró preparación y quedó listo para debutar este sábado en el Torneo Clausura 2026 de la Liga MX, cuando enfrente al Pachuca a las 5 de la tarde en el estadio Akron. El mediocampista de Chivas Luis Romo, dijo que el... Nota completa »
Notisistema
Luis Romo acerca del penal fallado de Chicharito en Cuartos de Final: "Él era el cobrador" El mediocampista del Rebaño dio algunos detalles extra de la situación vivida en la eliminación de Chivas en el Apertura 2025 m.diazVie, 09/01/2026 - 20:26
Record
Fabiola Barrera¡El futuro nos alcanzó! Así como si se trata de una historia de ciencia ficción, surgió 2Wai: la app que revive a seres queridos con avatares de IA. La tecnología avanza a pasos agigantados y con ella surgen ideas que hasta hace poco parecían pura fantasía.Esta aplicación promete algo inédito e inquietante a través de la c
Excelsior
Las lluvias persistentes en Sumatra reactivaron inundaciones y deslizamientos sobre suelos ya saturados. Aceh es el epicentro del impacto, tras un episodio extremo que ha dejado miles de damnificados desde finales de noviembre.Desde finales de noviembre, en Bener Meriah, al norte de la isla de Sumatra, la lluvia ha sido parte de la cotidianidad. En
Meteored.mx
Fiscalía investiga privación de una familia en Tonalá; las cinco víctimas ya fueron localizadas y resguardadas
El Informador
Do Brasil: Pumas hace oficial la llegada del delantero, Juninho La escuadra universitaria sumó su segundo refuerzo para el Clausura 2026 amartinezSáb, 20/12/2025 - 20:26 Pumas anunció de manera oficial la llegada de Juninho, su segu
Record
Jordan Carrillo, a detalles de ser nuevo jugador de Pumas El atacante mexicano no tuvo la suficiente actividad con Santos Laguna el semestre pasado eariasLun, 22/12/2025 - 19:21 Jordan Carrillo será nuevo jugador de Pumas. De cara al
Record
Pumas presenta a sus seis fichajes previo al Clausura 2026 La directiva universitaria reforzó su plantilla con seis incorporaciones que responden a distintas necesidades deportivas DavidTAVie, 09/01/2026 - 17:11 A días de que Pumas
Record
Últimas noticias
#Michoacán Cae Colombiano De 29 Años El ‘R-1’ Jefe De Plaza De Salvador Escalante
Dylan Coronel y Adriel Favela lanzan “Honor y Gloria”, un relato de identidad y transformación
Adriana Martín impulsa la “dieta del Creador” en la nueva pirámide de EE. UU.
Xavier García Albiol, Premio Corazón de Piedra de los Servicios Sociales
Toman plantel por abusos de docente; alumnos de La Perla
Atienden Corporaciones de Seguridad más de mil reportes en celebraciones de Año Nuevo
Gobierno Estatal responde con inmediatez, activa protocolos y descarta daños.
Las canciones de hoy son estresantes y negativas
Saldo blanco en San Pedro Cholula tras sismo de magnitud 6.5
Muere adulto mayor durante evacuación por sismo de magnitud 6.5 en la CDMX
Sin afectaciones en escuelas de la entidad tras sismo: SEP
Sin afectaciones mayores en unidades médicas de Puebla tras sismo
San Andrés Cholula reporta saldo blanco tras sismo
Gobierno de Cuautlancingo reportó saldo blanco luego de fenómeno telúrico
Crisis y Esperanza: El Desafío Educativo de México ante el 2026.