Santoral:
Santos: Francisco de Asís, fundador; patrono del gremio textil y veterinarios; Marco, Marciano, Acepsimas, León, Isidoro, Quintín, Tirso, Bonifacio, mártires; Joaquín, Petronio, obispos; Crispo, Cayo, confesores; Paulo el monje; beato Diego Luis de Sanvitores, mártir.
La Semana Mundial del Espacio es un evento anual, que se celebra del 4 al 10 de octubre en más de 95 países de todo el mundo. La Semana Mundial del Espacio se define oficialmente como «una celebración internacional de la ciencia, la tecnología y su contribución al mejoramiento de la condición humana».
Día Mundial del Paciente Ostomizado se celebra el primer sábado de octubre de cada año. La ostomía es una operación donde es necesario realizar una abertura en el abdomen del paciente. A través de este orificio la persona podrá expulsar al exterior las heces que se depositan en los intestinos, así como los gases y otros fluidos corporales, que serán contenidos en una bolsa y que dependiendo de la enfermedad y de la evolución del paciente, quedará adherida al abdomen de forma temporal o permanente.
Día Mundial de los Animales.
1540.- Se funda la villa de San Francisco de Campeche.
1582.- Muere la religiosa, poetisa y escritora española Santa Teresa de Jesús, figura cumbre de la literatura mística de su país, con obras como «Camino de perfección», «Fundaciones» y «Castillo interior». Es canonizada en 1622. Nace el 28 de marzo de 1515.
1582.- El papa Gregorio XIII decreta el calendario gregoriano en lugar del juliano. La noche del 4 de octubre da paso al 5 de octubre para compensar las diferencias. Es el calendario que se utiliza actualmente en casi todo el mundo y que recibe su nombre por el papa, quien lo promulgó a través de la bula ‘Inter Gravissimas’. El calendario juliano era de origen egipcio.
1669.- Muere el pintor y grabador barroco holandés Rembrandt Harmenszoon van Rijn, cuya obra se caracteriza por su realismo y su dramático claroscuro. Entre sus cuadros destacan «Tobías y su familia» y «Ronda nocturna». Nace el 15 de julio de 1606.
1808.- Muere Francisco Primo de Verdad y Ramos, precursor de la Independencia, asesinado en la cárcel del arzobispado en la ciudad de México.
1814.- Nace el pintor francés Jean-Francois Millet, uno de los más destacados exponentes del realismo pictórico. Sus obras más conocidas son «El angelus», «Las espigadoras» y «La pastora». Muere el 20 de enero de 1875.
1824.- Se proclama la primera Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos, en la que se adopta el sistema republicano, representativo, popular y federal.
1855.- El general Juan Álvarez es nombrado por la Junta de Representantes de los Estados, Presidente Interino de la República, iniciándose el régimen del plan de Ayutla.
1904.- Muere el escultor francés Frederic Auguste Bartholdi, creador de La Estatua de la Libertad, en Nueva York, Estados Unidos, y del Lion de Belfort, en Francia. Nace el 2 de agosto de 1834.
1947.- Muere el físico alemán Max Planck, considerado el creador de la Teoría Cuántica. Recibe el Premio Nobel de Física en 1918. Nace el 23 de abril de 1858.
1954.- Marilyn Monroe anuncia su intención de divorciarse de uno de los mejores jugadores de béisbol del mundo, Joe DiMaggio, por motivos de crueldad mental. La pareja estuvo casada menos de 9 meses.
1957.- Es lanzado por los soviéticos el Sputnik I, primer satélite artificial de la Tierra.
1974.- El Congreso de la Unión, a iniciativa del presidente Luis Echeverría Álvarez, declara como Estado de la República al territorio de la Baja California Sur.
2004.- Muere el astronauta estadounidense Gordon Cooper, uno de los siete que integraron la misión del «Mercury», nave pionera en la investigación espacial. Por su trabajo es elevado al rango de héroe nacional. Nace el 6 de marzo de 1927.
2005.- Los estadounidenses Roy J. Glauber y John L. Hall, junto con el alemán Theodor W. Haensch, son galardonados con el Premio Nobel de Física por su aplicación de la física cuántica moderna al estudio de la óptica, que permite mejorar las comunicaciones y la navegación en la Tierra y el espacio.
2011.- Sala a la venta el iPhone 4S en Estados Unidos, justo un día antes de la muerte de Steve Jobs, cofundador y presidente ejecutivo de Apple.
2018.- El Poder Judicial del Perú anula el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori concedido durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
2019.- En Ecuador, se efectúa una Paralización en el Transporte Público a nivel nacional, debido a la eliminación de los subsidios al combustible. En consecuencia, se generaron graves disturbios y cuantiosos daños materiales, en las principales ciudades del país. Ante esta crítica y caótica situación, el presidente Lenín Moreno declaró el estado de excepción.
2020.- Se confirma el primer caso de COVID-19 en Islas Salomón.
2021.- Sucede la mayor caída que se conoce en los servicios de Whatsapp, Facebook e Instagram, las redes sociales estuvieron 22 horas sin servicio, produciendo un estado de agitación en usuarios de todo el mundo.
La entrada 4 OCTUBRE se publicó primero en Respuesta Michoacán.
La Sagarhpa informó que el programa de repoblamiento acuícola incluyó la siembra de más de 2.3 millones de crías en presas estratégicas para impulsar la producción y respaldar a cooperativas pesqueras.
El Imparcial
La alcaldesa de Tenancingo, quien fue víctima de secuestro logró huir de sus captores; la amenazaron con matarla a ella y a su familia. El post Finge secuestro alcaldesa de Tenancingo para cobrar 40 millones y tapar desfalco apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles PachecoLa entrada Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Lado.mx Trendings
Lado.mx Trendings
Milenio
Desde el Café El costoso precio de pagar favores Bernardo Gutiérrez Parra El pago de favores que hacen los políticos es una práctica que debería avergonzarlos, pero les vale gorro. Si para lograr un objetivo se tienen que valer de líderes venales, caciques regionales o hampones sin escrúpulos, bienvenidos sean. Todo sea por ganar un […
Hora Cero
Brasil vs Haití se enfrentan el viernes 19 de junio a las 18:30 horas y se podrá ver por ViX.
SDP Noticias
El emparejamiento entre las selecciones de Brasil y Haití en la Copa del Mundo 2026 ha despertado una enorme expectativa entre los fanáticos del fútbol internacional. Válido por la segunda jornada de la fase de grupos de la cita mundialista, este compromiso representa un choque de realidades sumamente distintas. El combinado sudamericano llega
365scores
Se lo vio por primera vez a Ney junto a sus compañeros en el campo de entrenamiento, pero todavía no está para volver.
Olé.com.ar
El Gobierno de Ecatepec puso en marcha el operativo Transporte Seguro en la carretera Texcoco-Lechería, una estrategia encabezada por la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss para fortalecer la seguridad de usuarios y operadores del transporte público. Con la participación de más de 40 elementos de la Policía Municipal y el respaldo de Fu
Seunonoticias.mx
Las fugas de agua no solo representan un desperdicio de este recurso vital, sino que también tienen como consecuencia afectaciones en el suministro del agua, por ello en una ciudad del Estado de México han desarrollado robots de inspección de tuberías, que no solo identificarán fugas de agua, también tomas clandestinas de gasolina. En el mun
El Siglo de Torreón
El gobierno de Ecatepec presentó el documental “Salvando El Caracol, vuelve el agua a Ecatepec”, una producción que muestra los avances en la recuperación de este espacio ubicado en el Lago de Texcoco, así como el regreso del agua y la biodiversidad a la zona. Durante la presentación, la presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, inform
Seunonoticias.mx
Hay series que te enganchan desde el primer minuto. Otras necesitan dos episodios para arrancar. Y luego está La Maldición de Widow"s Bay, que en su primer capítulo hace algo mucho más complicado: convencerte de que lo que estás viendo no debería funcionar... y luego demostr
3d Juegos
Guillermo del Toro alaba Widow’s Bay como la mejor serie de streamingGuillermo del Toro destaca Widow"s Bay de Apple TV como una serie de horror-comedia extraordinaria y digna de atención.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
La Revelación Cómica de Widow’s Bay Sorprende a los FanáticosUn divertido giro en Widow"s Bay revela al inesperado descendiente de Richard Warren, desafiando las teorías de los fanáticos.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Últimas noticias
¿Te disocias durante el home office? ¿Mientes que estás trabajando? Podrían despedirte por esta razón
La peor semana para ViX en pleno Mundial: Profeco ya pidió explicaciones tras las fallas en los partidos
El agua no cursó geografía política
Festivales del Mundial llevarán pantallas y música a 11 ciudades de Estados Unidos
México tendrá fiestas del Mundial en plazas históricas y parques urbanos
La infraestructura energética, la clave de todo gran evento deportivo
Reconoce Cecilia Patrón a las cuadrillas que atendieron las inundaciones; “¡Mérida tiene a las mejores trabajadoras y trabajadores del país!”
Kioscos del Mundial podrían quedarse para siempre en CDMX, Guadalajara y Monterrey
Maestros de la CNTE tomaron aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez
Reportan agresión a balazos a César Figueroa Jiménez “El Chivo” edil de Miahuatlán de Porfirio Díaz (12:05 h)
Establece FGEO líneas de investigación a partir de videos tras agresión a edil de Miahuatlán y otra persona (12:15 h)
Shakira, Belinda, J Balvin y más estrellas brillaron en la gran fiesta inaugural del Mundial 2026
Galindo acusa trabas para evento mundialista tras hallazgo de candados en transformador de Fundadores
Expectativa por el Mundial no incrementó ocupación en los pequeños hoteles de Playa del Carmen
Electriza show musical apertura del Mundial en el Estadio CDMX