La economía del concierto ha remodelado tanto las prácticas de empleo como los sistemas de entrega que afectan la forma en que las personas trabajan y reciben sus bienes. Los servicios de entrega Uber Eats y Doordash e Instacart y Amazon Flex y muchas otras plataformas permiten a los clientes recibir alimentos, comestibles y paquetes en sus puertas en pocos plazos de tiempo. La naturaleza de trabajo flexible de estos trabajos permite ganancias rápidas, pero los conductores de entrega enfrentan un número creciente de accidentes laborales como resultado.
El creciente número de vehículos en las carreteras debido al aumento de la demanda conduce a accidentes de tráfico más frecuentes. Los incidentes producen diversos problemas que afectan a quién debe responsabilizar a los que tienen los trabajadores de los derechos y cómo funcionarán los beneficios de seguro. Las víctimas de las lesiones deben comprender cómo operan los accidentes de entrega de la economía del concierto porque este conocimiento les ayuda a defender sus derechos y obtener una compensación adecuada.
Por qué los conductores de entrega enfrentan mayores riesgos de accidentes
Los conductores de entrega enfrentan diferentes peligros que aumentan su riesgo de accidentes en comparación con los conductores regulares en la carretera. Algunos de los factores principales incluyen:
Plazos y presión ajustados
La mayoría de las aplicaciones de entrega aplican límites de tiempo estrictos y sistemas de medición de rendimiento. Los conductores deben trabajar rápido para satisfacer las demandas de los clientes y aumentar sus ingresos, lo que resulta en un comportamiento de conducción peligroso como exceso de velocidad y luces rojas.
Conducción distraída
Los conductores deben operar solicitudes en todo momento para recibir pedidos y seguir las rutas de entrega y verificar los abandonos de los paquetes. Esto aumenta la probabilidad de accidentes de conducción distraídos.
Rutas desconocidas
Los conductores de conciertos enfrentan diferentes desafíos que los viajeros tradicionales porque entran en áreas desconocidas, lo que conduce a errores de conducción y confusión cuando operan vehículos.
Fatiga
Los trabajadores del concierto deben operar sus vehículos durante períodos prolongados mientras trabajan para cumplir con sus obligaciones financieras. Los conductores experimentan tiempos de reacción más lentos y un mayor riesgo de accidentes durante las horas nocturnas debido a la fatiga.
Aumento de la presencia del tráfico
La presencia permanente de miles de trabajadores de conciertos en las calles conduce a una competencia de congestión y estacionamiento del tráfico, lo que resulta en accidentes menores y accidentes graves de vehículos y accidentes peatonales.
Tipos comunes de accidentes de conductor de entrega
Las condiciones de trabajo de los controladores de conciertos generan patrones de accidentes específicos que parecen estar aumentando en frecuencia.
- El frenado repentino de vehículos en áreas de tráfico congestionadas conduce a accidentes traseros.
- Los conductores crean colisiones de intersección peligrosas porque ejecutan señales de tráfico amarillas o rojas.
- Los conductores causan accidentes de estacionamiento cuando se encuentran dos veces sus vehículos y bloquean los carriles para bicicletas y se estacionan en lugares peligrosos.
- Las personas se lesionan cuando los vehículos de parto golpean a los peatones mientras caminan en áreas residenciales o en los cruces peatonales.
- El espacio de carretera limitado que las áreas urbanas tienen bicicletas y scooters para compartir el mismo espacio con otros vehículos que conducen a accidentes.
- La mayoría de estos accidentes ocurren en áreas donde viven las personas o donde muchos peatones se reúnen, por lo que las lesiones tienden a ser muy graves.
¿Quién es responsable en un accidente de conductor de entrega?
La parte más desafiante de los casos de accidentes de economía de concierto se debe a determinar quién debe ser responsable. El estado laboral de los conductores de entrega difiere de los trabajadores tradicionales porque funcionan como contratistas independientes en lugar de empleados regulares. El sistema de clasificación permite a las empresas escapar de varias obligaciones relacionadas con los empleados que normalmente incluirían la cobertura de compensación de trabajadores para los accidentes laborales.
Varias partes podrían considerarse responsables en función de los detalles específicos del caso:
El conductor de entrega
Un conductor que opera con negligencia al acelerar, enviar mensajes de texto o conducir bajo la influencia será responsable de los daños que ocurran. Las víctimas tienen la capacidad de presentar reclamos a través del seguro de automóvil personal del conductor.
La empresa de entrega
La responsabilidad de Uber Eats y Doordash y Amazon Flex se extiende a estas empresas en ciertas situaciones. Estas empresas mantienen un seguro de responsabilidad civil que se activa durante el proceso de entrega cuando los conductores realizan su trabajo. Las políticas muestran diferencias importantes tanto en sus áreas de cobertura como en sus cantidades máximas de cobertura.
Otros automovilistas o terceros
Si otro conductor causa el accidente, ese seguro del conductor puede aplicarse. La responsabilidad por los accidentes causados por malas condiciones de la carretera o piezas defectuosas del vehículo puede descansar con entidades gubernamentales y fabricantes.
Desafíos de cobertura de seguro
El sistema de seguro crea una gran confusión para los conductores de entrega que entran en accidentes. La mayoría de las pólizas personales de seguro de automóvil no brindan protección para los accidentes que ocurren durante las actividades de manejo comercial. El proveedor de seguros se negará a pagar el reclamo a menos que el conductor haya obtenido una cobertura adicional.
Algunas compañías de conciertos ofrecen una cobertura limitada, pero a menudo depende de la etapa de la entrega:
- El conductor necesita activar su cobertura de seguro personal cuando la solicitud esté inactiva.
- Aplicación On, esperando pedidos: algunas compañías brindan una cobertura de responsabilidad limitada, pero es posible que no cubra lesiones al conductor.
- Durante la entrega activa: puede aplicarse la cobertura comercial, a menudo con límites más altos, pero aún se puede excluir la cobertura para las lesiones del conductor.
- El sistema de seguro actual dificulta que las víctimas de accidentes determinen qué compañía de seguros proporcionará su compensación.
Impacto en las víctimas
El daño resultante de estos accidentes se vuelve extremadamente devastador. Las víctimas encuentran lesiones graves que incluyen huesos rotos y lesiones cerebrales traumáticas y daño a la médula espinal y otras discapacidades permanentes. Los gastos médicos junto con los ingresos perdidos y los costos de rehabilitación continuos crean estrés financiero además de las lesiones físicas.
La naturaleza compleja de los problemas de responsabilidad y seguro crea varios obstáculos que retrasan los pagos de compensación a las víctimas. La compañía de seguros presentará ofertas de liquidación que esperan evitarán que las víctimas tomen acciones legales.
Desafíos legales en los accidentes de la economía del concierto
Los tribunales de los Estados Unidos enfrentan desafíos cuando intentan aplicar las leyes de responsabilidad convencionales a los accidentes que ocurren en la economía del concierto. El tema principal de estas discusiones se centra en si los conductores deben seguir siendo empleados o funcionar como contratistas independientes. El sistema de contratistas independientes enfrenta la oposición de California y otros estados que han introducido nuevas leyes, pero las empresas continúan resistiendo estos cambios.
Las víctimas de los accidentes de conductor de entrega deben manejar diversos problemas de seguro porque el seguro personal y las disputas comerciales de cobertura y responsabilidad civil permanecen sin resolver.
Qué hacer después de un accidente de conductor de entrega
Las acciones que realiza justo después de la colisión de su conductor de entrega determinarán qué tan bien se desarrolla su reclamo de seguro.
Llame a la policía e informa el accidente
Un informe policial establece un registro oficial que ayuda a determinar quién es responsable del incidente.
Buscar atención médica
Cada lesión debe ser evaluada por el personal médico justo después de que ocurra. Los registros médicos proporcionan evidencia crítica de un reclamo.
Recopilar información
Obtenga el nombre completo del conductor de la entrega y la información de contacto y los detalles del seguro y el nombre de la plataforma de entrega.
Reunir evidencia
Tome fotos de la escena del accidente, los vehículos y las condiciones circundantes. La policía necesita obtener las declaraciones de testigos disponibles.
Consulte a un abogado
Múltiples compañías de seguros aparecen en estos casos junto con la responsabilidad en disputa, por lo que debe contratar a un abogado de lesiones personales para defender sus derechos y lograr la mejor compensación posible.
La economía del concierto ofrece conveniencia y posibilidades laborales, pero ha causado un aumento en los accidentes de trabajo en el lugar de trabajo de la entrega. La combinación de demandas rápidas de entrega y dependencia del conductor de los sistemas de navegación y las pólizas de seguro ambiguas crea condiciones de carretera peligrosas.
El proceso de identificación de quién debe pagar por las lesiones de las víctimas demuestra ser una materia complicada. El proceso de recuperación se vuelve más lento porque las compañías de seguros deben determinar qué parte debe tener responsabilidad entre el conductor y la empresa de entrega y otros automovilistas. Las víctimas pueden lograr una mejor protección y compensación al obtener atención médica rápidamente y crear registros de accidentes y trabajar con un experto. abogado de accidentes automovilísticos.
La economía del concierto sigue expandiéndose, por lo que los legisladores y aseguradoras y los tribunales deben crear nuevos sistemas que protejan la seguridad pública y mantengan los estándares de responsabilidad para los servicios de entrega rápida.