Mediante brillante actuación y dos goles de Alex Zendejas, Águilas del América goleó 4-1 a Pumas de la UNAM y triunfó en el Clásico Capitalino, dentro de la jornada 11 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
Pumas de la UNAM tomó la delantera con gol de Jorge Ruvalcaba, en el minuto 34 y luego América empató con autogol de Álvaro Angulo (54) y se fue directo al triunfo con anotaciones de José “Pantera” Zúñiga (58) y de Alex Zendejas (73 y 82 de penal)
El encuentro inició nivelado y con intensidad y después de ese arranque América tuvo más tiempo el balón y, entonces, Pumas de la UNAM se echó atrás a defender.
Después de fallar intentos, Allan Saint-Maximin pudo enviar un centro pasado y por segundo poste llegó Alex Zendejas con remate con la cabeza picado y Keylor Navas se quedó con el esférico, en el minuto 21 y uno después volvió atrapar la de gajos en disparo del francés.
Los jugadores de América pasearon el balón por todos lados en la generación de su ofensiva, ante unos Pumas defensivos y quienes quisieron imprimir velocidad en sus escasas oportunidades.
Cristian Borja lanzó trazo largo, el defensa Ángel Azuaje resbaló sobre una cancha bajo lluvia, Alejandro Zendejas bajó el esférico y el portero Keylor Navas salió a tapar, al minuto 33.
Un minuto después llegó servicio a la izquierda, Sebastián Cáceres llegó primero al balón, pero resbaló, Jorge Ruvalcaba se apoderó del esférico y a la salida del portero Luis Ángel Malagón pateó con maestría por abajo y cruzado y el balón entró por la base del palo derecho, para el 1-0 de Pumas de la UNAM.
Después, Pumas se defendió con todo y como pudo y Keylor Navas atajó una de gol en disparo de Israel Reyes, en el minuto 39 y al 41 Pablo Vennevendo rechazó dos disparos de anotación y llegó el conjunto auriazul al final del primer tiempo con la ventaja de 1-0, pero sin su entrenador en la banca, porque Efraín Juárez fue expulsado.
América continuó igual con el inicio del segundo periodo, Ramón Juárez remató con la cabeza y Navas hizo la gran salvada, en el minuto 50; Zendejas dio pase a Reyes, quien ante el arquero pateó por abajo y el costarricense volvió a salvar, al 53.
Pumas de la UNAM ya no aguantó más y en el minuto 54 desbordó Saint-Maximin, mandó centro, Navas desvió, el balón pegó en el pecho de Álvaro Angulo y mandó la de gajos al fondo de su meta, para el 1-1.
Y América tomó la delantera en el minuto 58, cuando José “Pantera” Zúñiga aprovechó un recentro enviado desde izquierda para hacer remate con la cabeza hacia abajo, para el 2-1, ante la locura de los aficionados en la tribuna.
Impresionante fue el 3-1 de América, porque fue una belleza de disparo de Alex Zendejas, para el gran festejo en la cancha y en la tribuna.
Allan Saint-Maximin devolvió la pared por izquierda y Alex Zendejas, quien por los linderos del área grande, realizó un bello disparo de zurda, el balón hizo un arcoíris y techó al arquero Keylor Navas y entró por el segundo poste.
La noche fue gloriosa para Alejandro Zendejas, quien le puso el broche de oro al triunfo y por goleada en el Clásico Capitalino.
El árbitro César Arturo Ramos inventó un penal en una caída de espaldas de Rubén Duarte y derribó a Alex Zendejas, quien aprovechó el regalo y realizó potente disparo, por abajo y cercano al poste izquierdo, para el 4-1, en el minuto 82.
La entrada América golea 4-1 a Pumas UNAM en el Clásico Capitalino se publicó primero en Amexi.
Guanajuato registra 22 homicidios en semana 19, un 28% menos del promedio. El 3 de mayo fue primer día sin asesinatos en 2026
Periódico Correo
Muelle 1 Carlos Alberto Duayhe De un día a otro vaya que cambian las circunstancias y las realidades, tal y como fuimos, eso sí, asombrados, testigos De un jueves en que el secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, muy orondo, acompañado de sus pares de los 32 estados, anunciaba en redes sociales el […]La entrada Fuera
Índice Político
La nueva terminal de autobuses ampliará la movilidad regional a partir de mayo; simultáneamente, inicia la edificación de la base operativa de la FESC.
El Imparcial
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El titular de la comisión, Alejandro Mungaray, explicó que buscan establecer mecanismos más accesibles para que las empresas afiliadas regularicen sus flotillas de acuerdo con el número de unidades que operan.
El Imparcial
El partido aliado del oficialismo en el Congreso planteó diferencias, en medio de la denuncia contra Manuel Adorni, y habló de dar “el próximo paso”
Infobae
Nueva Ley de Bienestar Animal contempla recursos para adopción, investigación y atención de seres sintientes El fondo será administrado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible La nueva Ley de Protección, Cuidado y Bienestar Animal del Estado de México contempla la creación del Fondo para la Protección a los Animales, un
MVT Noticias
Por José Luis Ortega Vidal Acayucan, Ver., 09/05/2026.- Vecinos del municipio de San Pedro Soteapan bloquean desde esta tarde el manantial de Platanillo; piden, entre sus principales demandas el acceso al relleno sanitario de Oluta para arrojar su basura. Platanillo es un manantial natural cuyo líquido arriba desde la Sierra de Santa Martha, dond
Dpoderapoder
CICLO ESCOLAR La Sección 1 del SNTE se reunió con autoridades educativas para revisar la propuesta de la SEP sobre el cierre del ciclo escolar y garantizar el menor impacto en actividades académicas y administrativas. En el encuentro participaron Adriana Ochoa Díaz, Noé Rodríguez García y José Isabel Meza Elizondo. GUARDIA SANITARIA La Guar
Heraldo de Aguascalientes
En Michoacán, fuerzas federales decomisaron dos kilos de metanfetamina en una empresa de mensajería, el cual se encontraba oculto entre envolturas y cajas de dulces. En Michoacán, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de @FGRMexico y @SSPCMexico, con apoyo de un binomio canino adiestrado para la detección de narcóticos, aseguraron
Entrelineas
¿Ninja 5.2L o Chefman 12L? Estrena freidora de aire desde $1,974 MXN con ofertas de Mercado Libre y Amazon México, que no llegarán al Hot Sale del 25 mayo al 2 junio
Debate.com.mx
Sube el volumen con las 4 bocinas portátiles con hasta 36% de descuento en Amazon México. Potencia de hasta 140W y ofertas únicas que no llegarán al Hot Sale 2026
Debate.com.mx
¡Sonido masivo de 100W! Bocina Zealot S79 con batería de 36 horas y a 9 MSI de $212 en Mercado Libre, oferta que probablemente no llegue al Hot Sale 2026
Debate.com.mx
Vaya polémica y confusión surgió a raíz del anuncio del adelanto del fin del ciclo escolar 2025-2026 en el país, debido supuestamente a las altas temperaturas y al Mundial de Futbol.
Vanguardia.com.mx
La propuesta de adelantar el fin del ciclo escolar al 5 de junio no puede leerse solo como una decisión administrativa. La explicación oficial habla de calor extremo y del Mundial 2026. Puede ser cierto parcialmente. Pero sería ingenuo creer que ahí termina la historia. Cuando una medida reduce más de un mes el calendario […]The post De
Quintana Roo Hoy
CANCÚN, MX.– La industria restaurantera de Quintana Roo rechazó el adelanto de 40 días del fin del ciclo escolar 2025-2026, anunciado el jueves pasado por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado, bajo el argumento de altas temperaturas y la realización del Campeonato Mundial de Fútbol. Perla Flores Navarro, preside
Noticaribe
En el inicio de la decimoquinta fecha del campeonato, el brasileño Juninho y Jordan Carrillo convirtieron por los universitarios, que dominaron la mayor parte del duelo y cuando no, defendieron bienLa entrada Los Pumas vencen al San Luis y saltan al segundo lugar del Clausura aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
América y Pumas empataron a tres en la Ida de Cuartos de final en el estadio Azteca. Los Universitarios se fueron al frente con goles Juninho, Uriel Antuna y Jordan Carillo, pero las Aguilas igualaron con tantos de Isaías Violante, Henry Martín... Nota completa »
Notisistema
El buen futbol que desplegaron y los goles que marcaron Águilas del América y Pumas de la UNAM el domingo anterior, quedaron opacados por una omisión del árbitro Luis Enrique Santander. A causa de un choque con Juninho, delantero de Pumas, el defensa Sebastián Cáceres sufrió una conmoción y en el minuto 62 […]La entrada
Amexi
Últimas noticias
Sube la demanda y persisten interrogantes: ¿dónde está el sistema eléctrico de cara a la época más crítica del año?
Proyecto sobre el salario mínimo: llega el turno de los sindicatos en la Cámara de Representantes
¿No más arrestos por corrupción? Reasignación de prioridades federales plantea interrogantes sobre procesamiento de figuras de alto perfil
“El tiempo es oro”: hermanos gemelos cuentan su historia tras 28 años como paramédicos
Alexander Zverev, Rafael Jodar forge ahead in Rome
Kristoffer Reitan nabs first PGA win at signature Truist Championship
Marine Johannes lifts Liberty past Mystics in OT
Shane van Gisbergen pulls off comeback win at Watkins Glen
Thunder look to complete sweep of Lakers in Game 4
Brandt Snedeker wins Myrtle Beach Classic, qualifies for PGA Championship
Remarkable 3-point performance helps Knicks rout 76ers, complete sweep
Eduardo Rodriguez, Ryan Waldschmidt guide D-backs past Mets
Braves solve Dodgers" Justin Wrobleski, improve MLB-best record
Pistons say Kevin Huerter, Caris LeVert questionable for Game 4
Shane van Gisbergen pulls off stunning comeback at Watkins Glen