
Durante la visita de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, a Ciudad Juárez, la senadora por Chihuahua, Andrea Chávez, entregó un sombrero artesanal como símbolo de apoyo y respaldo del estado fronterizo. El acto, que tuvo lugar en el estadio de béisbol “Juárez vive” e incluyó un mensaje enfático sobre la relación de la mandataria con la región.

Chávez señaló que el sombrero artesanal fue elaborado por manos trabajadoras del estado de Chihuahua, representando la identidad y solidez de la frontera norte. El gesto buscó subrayar la conexión de Sheinbaum con la comunidad local y el reconocimiento a las tradiciones de la entidad. “Hoy pude regalarle un bello sombrero artesanal, hecho con las manos honestas de nuestro pueblo, para cuidarla del sol en sus incansables recorridos a lo largo de todo el país”, expresó la legisladora en el acto público.
Ciudad Juárez ocupa un lugar especial en la trayectoria política de Claudia Sheinbaum, ya que ahí inició su campaña presidencial y regresó recientemente para inaugurar el Nuevo Hospital de la ciudad en los primeros días de su administración. Infobae detalló que la presidenta ha impulsado políticas específicas para apoyar a las madres trabajadoras mediante proyectos orientados al bienestar de las infancias.
En el estadio, la mandataria presentó datos referente a los avances en materia social y económica de su gobierno, destacando cambios en la reducción de la pobreza y desigualdad. Reiteró que entre 2018 y 2024, 13.5 millones de mexicanas y mexicanos salieron de la pobreza, logrando el nivel más bajo de la historia reciente, México es actualmente el segundo país menos desigual del continente americano, solo después de Canadá.
La presidenta abordó la política salarial en la frontera norte, mencionando que el salario mínimo creció a 12 mil 600 pesos mexicanos en ese periodo y a nivel nacional el aumento fue de un 135 por ciento de 2018 a 2025. Este crecimiento permitiría adquirir hasta 2.5 canastas básicas para 2030, de acuerdo con los pronósticos oficiales.
La gira de Sheinbaum Pardo incluyó la revisión del impacto de los programas de bienestar en Chihuahua. De acuerdo con datos oficiales, más de 939 mil personas en el estado reciben apoyos sociales, con una inversión superior a 25 mil 607 millones de pesos.

En su mensaje, Andrea Chávez reiteró el respaldo del estado hacia la presidenta y subrayó el vínculo con la “tierra revolucionaria” de Chihuahua. La entrega del sombrero artesanal se presentó como un gesto de identidad y protección, reforzando la narrativa política de cercanía entre el Ejecutivo federal y la región norte.
El huracán Polo impacta Comondú, BCS, con alerta máxima para varios municipios. Vientos alcanzan los 205 km/h.
El Congresista
Otro The Last of Us Day que va y viene, lo que se traduce en el momento del año en el que Naughty Dog nos ofrece novedades jugosas sobre sus proyectos. La desarrolladora de PlayStation se ha mantenido en silencio desde que se presentó Intergalactic: The Heretic Prophet, pero
Vida Extra
Luego de más de una semana de su formación, el huracán "Polo" finalmente tocó tierra en México, y se espera que con ello comience a desvanecerse en Baja California Sur y Sonora.
El Financiero
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Nueva York, Estados Unidos.- OpenAI pospuso el lanzamiento de su nuevo modelo de inteligencia artificial. La empresa confirmó este lunes a la AFP que la tecnología salía constantemente de su marco de control e intentaba engañar a los evaluadores. El anuncio coincide con la víspera del OpenAI DevDay, la conferencia anual de desarrolladores don
Tribuna Noticias
El huracán Polo impacta Comondú, BCS, con alerta máxima para varios municipios. Vientos alcanzan los 205 km/h.
El Congresista
Cruz Pérez Cuéllar ha sido designado coordinador de la estrategia electoral de Morena en Chihuahua, rumbo a los comicios de 2027.
El Congresista
Estas son las marchas y concentraciones que se tienen registrados para hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en la CDMXLa entrada Marchas hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en CDMX: Jubilados y colectivas feministas realizarán movilizaciones aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Autoridades en Baja California Sur y Sonora alertaron que, debido a las fuertes lluvias, suspenderán clases.
El Financiero
Revisa cómo amaneció el precio del dólar HOY lunes 28 de septiembre del 2026 en México y el tipo de cambio actual en bancos y operaciones interbancarias
Tribuna
La presentación del Mariachi Herencia de México antes del Monday Night Football entre los Chicago Bears y los Philadelphia Eagles provocó reacciones encontradas en redes sociales, mientras el equipo celebraba su jornada dedicada a la herencia latina. El himno nacional de Estados Unidos tuvo una interpretación poco habitual este lunes
MPV
Williams se perdió el primero de al menos tres partidos por una lesión de grado dos en los isquiotibiales y Bagent
Enfoque Noticias
Los nominados de la penúltima semana son Brianda, Ernesto Laguardia, Memo Shutz y Ese Pérez, uno de ellos será eliminado este domingo
El Sol de Cuautla
Después de que Gema Garoa se convirtiera en finalista, ahora cuatro celebridades están en peligro de eliminación
La Opinión
Gema Garoa, Ese Pérez, Memo Schutz, Ernesto Laguardia y Brianda Deyanara están en riesgo de convertirse en el último eliminado antes de la gran final de La Casa de los Famosos México 2026
Debate.com.mx
Lo voy a decir ya, que llevo casi treinta años guardándomelo: de todos los grandes héroes de acción de los ochenta y los noventa, Steven Seagal era el que menos me molaba. No era por la coleta, que ya mal, ni por aquella gabardina ni por sus gafitas de sol. Era algo muy fá
3d Juegos
Si te gustan las artes marciales y el cine de kung fu, más de una vez te habrás sorprendido intentando emular (con un nivel de éxito modesto, probablemente) a los luchadores de la pantalla del televisor. Y es que, ¿quién no ha querido alguna vez ser el héroe de una de esa
3d Juegos
En 1984 yo era demasiado pequeño para que nadie me dejara entrar a ver Terminator en un cine. Mi 1984 llegó más tarde, en forma de cintas Betamax que se encadenaban una detrás de otra. ¿Qué queréis que os diga? Era un chaval solitario. Por eso, cuando alguien dice que aq
3d Juegos
Últimas noticias
80 fotos: “Las instituciones importan”, la Cena Anual 2026 de Poder Ciudadano
Laly Bazán, tía de Jesulín, explota contra Belén Esteban: "Estamos hartos de la bocachanclas esta"
Michelle Bachelet cumpe 75 años
CNN, MS NOW y Politico piden a un tribunal que restaure su acceso a la Casa Blanca hasta un fallo definitivo
La riqueza de los hogares llega al récord de 268,4 billones euros, pero muy desigual
Heridos cuatro militares en un "percance" en un portaaeronaves de EEUU durante el aterrizaje de un avión
La feria del libro Liber 2026 comienza este martes con casi 250 expositores de 19 países
Tenoro levanta una ronda de 1,7 millones e iniciará su actividad comercial en España y EEUU
Jáqueres roban los datos de 68 millones de clientes de importante red de pizzerías rusa
Agenda de gráficos y conjuntos de datos previstos para el martes 29 de septiembre
Las exmonjas de Belorado se enfrentarán en 2027 a su desahucio del convento de Orduña
Colombia evalúa acudir al FMI por crisis fiscal: expertos ven posible una línea de hasta US$16.900 millones
A qué hora juega Brasil vs Australia HOY: segundo amistoso entre selecciones por fecha FIFA 2026
Magaly Medina cuenta qué habló con Sir Winston tras su encuentro en Sevilla: “Le desea lo mejor a Sheyla”
Huracán Polo toca tierra en Comondú, Baja California Sur con vientos de 175 km/h y rachas de 205 km/h