Tether tiene como objetivo recaudar hasta $ 20 mil millones en una ronda de financiación privada que valoraría al operador de la criptomoneda más negociada del mundo a aproximadamente medio billón de dólares.
La compañía Stablecoin ha celebrado conversaciones con inversores para recaudar entre $ 15 mil millones y $ 20 mil millones en capital fresco para una participación de aproximadamente el 3 por ciento, según tres personas familiarizadas con el asunto.
En el extremo inferior del rango, la recaudación de fondos valoraría la capa de conexión a casi $ 500 mil millones, catapultando al grupo altamente rentable a las filas de las empresas privadas más valiosas del mundo.
El grupo de cohetes y satélite de Elon Musk SpaceX fue valorado en aproximadamente $ 400 mil millones en juliomientras que el fabricante de chatgpt Openai el mes pasado participó en conversaciones con inversores sobre una venta de acciones que valor La compañía a $ 500 mil millones.
Tether ejecuta USDT, un stablecoin vinculado al dólar estadounidense y respaldado por valores de alta calidad, como bonos del Tesoro.
El grupo fue multado en 2021 por los Estados Unidos por hacer “declaraciones engañosas” sobre sus reservas, y ha recibido críticas por su supuesto uso de Stablecoin en delitos cibernéticos y lavado de dinero. Tether ha negado las afirmaciones de que facilita la actividad criminal.
Cantor Fitzgerald, que bajo el ex presidente ejecutivo Howard Lutnick adquirió una participación en el atado de un tamaño no revelado, está asesorando a los principales inversores en el acuerdo, dijo una de las personas. Bloomberg informó por primera vez el acuerdo.
Lutnick entregó el control de Cantor a sus hijos cuando se convirtió en secretario de comercio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a principios de este año. El deseo de Trump de hacer de Estados Unidos la “capital criptográfica” del mundo ha impulsado el precio de Bitcoin a una serie de máximos récord este año y provocó una ola de acuerdos en toda la industria de los activos digitales.
Tether y Cantor no respondieron de inmediato a los mensajes o correos electrónicos que buscan comentarios.
El USDT de Tether tiene alrededor de $ 170 mil millones en circulación, casi 500 millones de usuarios globales y actúa como un vínculo crucial entre las monedas tradicionales y los activos digitales como Bitcoin y Ether.
Cofundado en 2014 por un ex cirujano plástico nacido en Italia, Tether el año pasado dijo que obtuvo una ganancia de aproximadamente $ 13.4 mil millones gracias en gran parte a los ingresos por intereses derivados de las tenencias del Tesoro que respaldan su token principal.
Se espera que el grupo con sede en El Salvador aumente aún más tesoros en el futuro cercano. El secretario del Tesoro, Scott Bessent, tiene señalado que los grandes operadores de stablecoin se convertirán en una fuente clave de demanda para el diluvio de la deuda del gobierno de los Estados Unidos requerida para financiar los planes de gastos de la administración.