Las agencias gubernamentales de EE. UU. Podrán utilizar la LLAMA del Sistema de Inteligencia Artificial de Meta Plataformas, dijo un alto funcionario de la Administración, ya que la administración Trump empuja para integrar las herramientas comerciales de IA en las operaciones gubernamentales.
La Administración de Servicios Generales, el brazo de compra del gobierno, agregará LLAMA a su lista de herramientas de IA aprobadas para agencias federales, dijo Josh Gruenbaum, el líder de adquisición de la GSA, en una entrevista antes de anunciar la iniciativa.
Luego, las agencias podrán experimentar con Llama, una herramienta gratuita, con la seguridad de GSA de que cumple con los estándares legales y de seguridad del gobierno.
Llama es un modelo de lenguaje grande capaz de procesar datos, incluidos texto, video, imágenes y audio.
GSA también ha firmado en los últimos meses en Herramientas de IA de los competidores de Meta, incluidos Amazon Web Services, Microsoft, Google, Anthrope y Open AI. Las compañías acordaron vender sus productos pagados con escasos descuentos y cumplir con los requisitos de seguridad del gobierno, dijo GSA.
“No se trata de acurrucarse”, dijo Gruenbaum cuando se les preguntó si los ejecutivos de tecnología están dando descuentos al gobierno para obtener la aprobación del presidente Donald Trump. “Se trata de ese reconocimiento de cómo todos bloqueamos las armas y hacemos que este país sea el mejor país que podría ser”.
Las agencias federales podrán implementar la herramienta para acelerar la revisión del contrato o resolver más rápidamente los problemas de tecnología de la información, entre otras tareas, dijo.