
Las futbolistas del FC Barcelona Aitana Bonmatí y Alexia Putellas y la del Arsenal Mariona Caldentey son las principales bazas para que el trofeo del Balón de Oro siga por quinta edición consecutiva en poder de una española, con la mayor amenaza para romper esa hegemonía actual por medio de la delantera inglesa Alessia Russo (Arsenal FC).
El fútbol español es el actual gran dominador del Balón de Oro, trofeo que se entrega este lunes en París. Los dobletes de Putellas (2021 y 2022) y Bonmatí (2023 y 2024) evidencian la actual preponderancia en el fútbol femenino de España, que podría sumar un quinto reconocimiento consecutivo.
Las dos centrocampistas del Barça y de la selección española partirán entre las principales favoritas a conquistarlo por tercera ocasión después de un año óptimo donde lograron el triplete nacional con el FC Barcelona, con el que jugaron también la final de la Liga de Campeones, perdida ante el Arsenal FC inglés, y además brillaron con la selección española, con el subcampeonato en la pasada Eurocopa de Suiza y el pase a la fase final de la Liga de Naciones.
En este sentido, Aitana Bonmatí podría partir con algo de ventaja, ya que a estas actuaciones colectivas une que volvió a ser elegida la "MVP" de la temporada 2024-25 de la máxima competición continental y que también fue designada la mejor del torneo continental de selecciones, aunque la de Mollet del Vallés ha vuelto a ofrecer un gran nivel durante el año, donde ha vuelto a ser indiscutible en su club y en la "Roja" tras dejar atrás la grave lesión de rodilla del verano de 2022.
Junto a ellas, la otra gran candidata del fútbol español para mantener su actual reinado en el Balón de Oro es la centrocampista Mariona Caldentey. La balear fue clave en la conquista por parte del Arsenal FC, su nuevo equipo tras poner fin a su etapa en el Barça, de la Champions, con siete goles anotados, aunque bajó algo su nivel en la pasada EURO, donde sólo marcó dos tantos, uno de ellos en la final ante Inglaterra.
Las grandes rivales de las futbolistas españolas serán presumiblemente las inglesas, sobre todo la defensa Leah Williamson y las delanteras Alessia Russo y Chloe Kelly, todas del Arsenal FC y que lograron el doblete Champions-Eurocopa. Seguramente, Russo, autora de siete goles en la máxima competición continental y que marcó en la final de la EURO el 1-1 ante España, será la principal candidata entre ellas.
Además de Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Mariona Caldentey, entre las 30 nominadas entraron otras dos futbolistas españolas del FC Barcelona, como las centrocampistas Patri Guijarro, que sobresalió en la Eurocopa, y Claudia Pina, máxima goleadora de la Liga de Campeones con diez tantos, y la delantera andaluza Esther González, máxima goleadora de la EURO y campeona de la Champions Femenina de la CONCACAF con el Gotham FC estadounidense.
El resto de candidatas al premio son Caroline Graham Hansen y Ewa Pajor (FC Barcelona), Lucy Bronze, Sandy Baltimore, Johanna Rytting Kaneryd y Hannah Hampton (Chelsea), Marta y Barbra Banda (Orlando Pride), Pernille Harder y Klara Bühl (Bayern Múnich), Sofia Cantore (Juventus/Washington Spirit), Frida Maanum, Steph Catley y Emily Fox (Arsenal), Temwa Chawinga (Kansas City), Melchie Dumornay y Lindsey Heaps (Olympique Lyon), Cristiana Girelli (Juventus), Amanda Gutierres (Palmeiras), Clara Mateo (Paris FC) y Caroline Weir (Real Madrid).
CATA COLL Y EL BARÇA, NOMINADOS
Además, en cuanto al premio al "Mejor Entrenador de Fútbol Femenino", no habrá representantes españoles, ya que no fueron nominados ni Pere Romeu, técnico del FC Barcelona que ganó el triplete nacional y jugó la final de la Champions Femenina por tercera temporada consecutiva, ni la seleccionadora nacional Montse Tomé, que dirigió a España a la final de la Eurocopa y a la clasificación para la fase final de la Liga de Naciones.
En teoría, las favoritas a este galardón, conquistado el año pasado por la británica Emma Hayes, serán las neerlandesas Renée Slegers, entrenadora del Arsenal FC inglés que ganó la Liga de Campeones, y Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra, campeona de Europa en Suiza este verano. La francesa Sonia Bompastor (Chelsea), el portugués Arthur Elias, seleccionador de Brasil, ganadora de la Copa América, y el nigeriano Justine Madugu, seleccionador nacional de Nigeria, serán los otros candidatos.
Para el nuevo Trofeo Yashin, que reconoce a la mejor guardameta de la pasada campaña, sí habrá representación española con Cata Coll, del FC Barcelona. La balear, destacada también en el pasada Eurocopa de Suiza con la selección, tendrá como rivales a la inglesa Hannah Hampton, del Chelsea y campeona de Europa con Inglaterra, la neerlandesa Daphne van Domselaar, del Arsenal FC, la alemana Ann-Katrin Berger (Gotham FC) y la Chiamaka Nnadozie, del Paris FC y fichada este verano por el Brighton.
Por último, el FC Barcelona Femení también entró en la terna de aspirantes al premio al "Mejor Equipo Femenino" de la temporada, trofeo que ha ganado en las dos anteriores ediciones y para el que tendrá potentes rivales como los ingleses Arsenal FC y Chelsea FC, el Olympique de Lyon francés y el Orlando Pride estadounidense.
La Segunda Guerra Mundial es un periodo histórico capaz de generar historias de todo tipo, desde las más humanas hasta las más violentas y sin filtro, y esta vez toca ponernos en este último lado de la balanza. Porque, si bien es cierto que la mayoría de shooters o juegos de acci
3d Juegos
Blizzard ha anunciado un cambio importantísimo que asegurará el futuro de uno de sus juegos: Overwatch 2 dejará de existir, abandonará el "2" en su título y reiniciará gran parte de sus ideas. Así lo confirmó la compañía estadounidense ayer mismo durante el evento O
3d Juegos
La Oficina de Prensa de Dubái anuncia una calle pavimentada con oro real en su Distrito Dorado, un símbolo sin precedentes que cristaliza su dominio comercial, atrae a compradores de 147 países y sella su reinado en el mercado global del lujo.
El Imparcial
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Este jueves, la FIFA confirmó el cambio de federación de Álvaro Fidalgo y el nacido en Oviedo, España, ya es elegible para jugar con la Selección Mexicana y apunta a la próxima Copa del Mundo.Fidalgo podría ser llamado por Javier Aguirre, técnico del Tricolor, para la próxima Fecha FIFA de marzo en la que enfrentarán a las selecciones de
El Siglo de Torreón
En el marco de la conmemoración del 109 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, fue captado el momento en que acompañantes de Hugo Aguilar se agachan a limpiarle los zapatos con un paño blanco, mientras él solo ve y espera a que terminen.Previo a su entrada al Teatro de la República en Querétaro, para la conmemoración de
El Siglo de Torreón
La Segunda Guerra Mundial es un periodo histórico capaz de generar historias de todo tipo, desde las más humanas hasta las más violentas y sin filtro, y esta vez toca ponernos en este último lado de la balanza. Porque, si bien es cierto que la mayoría de shooters o juegos de acci
3d Juegos
Aristegui Noticias
Punto y final a los primeros test de pretemporada en MotoGP: se mantiene el "statu quo" con los Márquez siendo la referencia Marc Márquez se cae por primera vez con la nueva Ducati
El Desmarque
Cada día en el calendario está marcado por acontecimientos que dejaron huella en la historia de México y del mundo. Las efemérides no solo nos permiten recordar hechos trascendentales, sino también reflexionar sobre su impacto en la sociedad actual, celebrando avances, logros y conmemorando luchas que transformaron nuestra realidad. A continua
El Siglo de Torreón
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta por el frente frío número 33, que traerá lluvias de alta intensidad al sureste y oriente de México. Las precipitaciones podrían causar emergencias hidrológicas en varios estados, con riesgos de deslaves e inundaciones. Se recomienda a la poblac
Debate.com.mx
El frente frío 33 provoca lluvias torrenciales, vientos de hasta 110 km/h, oleaje elevado y temperaturas bajo cero en el sureste y centro del país
Debate.com.mx
Una intensa ola de frío ha cubierto gran parte de México debido al ingreso de una potente masa de aire polar. Este viernes, 18 estados enfrentarán temperaturas bajo cero y heladas, afectando principalmente las zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Las autoridades han emitido alertas para prevenir enfermedades resp
Debate.com.mx
Latin Grammy 2025: lista completa de ganadores La 26.ª edición de los Latin Grammy Awards coronó a artistas como Alejandro Sanz, Karol G y Bad Bunny, en una noche que reafirma el poder global de la música latina m.alcantaraJue, 13/11/2025 - 22:58
Record
¿Qué mexicanos han jugado en Sudamérica? Teun Wilke apunta a unirse a la lista de futbolistas que cruzaron a la Conmebol rtrujillo25Mié, 07/01/2026 - 16:35 Teun Wilke parece estar cada vez más cerca de poder llegar al futbol colom
Record
El atacante de 18 años nacido en la Ciudad de México asegura su continuidad en Brasil tras superar una lesión de ligamento.
ESPNdeportes.com
The Atlanta Hawks may get a lineup boost Thursday, but it isn"t likely to come from a last-minute trade.,The Hawks, who host the Utah Jazz on Thursday
Deadspin
Atlanta Hawks fans barely got a chance to know Kristaps Porzingis. ,Acquired in a three-team trade last summer, Porzingis played just 17 games with th
Deadspin
Jock Landale matched his season high with 26 points in his Atlanta debut and Nickeil Alexander-Walker scored 23, including the game-winning basket wit
Deadspin
Últimas noticias
Araqchi, tras llegar a Omán para negociar con EEUU: "Participamos de buena fe y firmes en nuestros derechos"
Un tercer país africano acepta acoger a sus nacionales deportados del R.Unido
Apertura del Euro Stoxx 50 este 6 de febrero
Apertura del OMX Stockholm 30 este 6 de febrero
Sigue la búsqueda de la mujer que cayó al río en Málaga, a la que se suman perros
En la apertura de mercados, AEX pierde 0,34% este 6 de febrero
"Malas ideas", un cómic sobre adolescentes que buscan en el grafiti urbano su identidad
Los reyes Felipe VI y Letizia muestran su apoyo a los afectados por la borrasca Leonardo: “No quedarán desamparados”
Comienza ampliación de la red de energía eléctrica en colonias de Xoxocotlán
¡Ten cuidado! Ésta es la multa vial más COSTOSA en Jalisco
Mexicanos aportan 2.6 billones de dólares a PIB de EU: Sheinbaum
Llegará a Mérida el Congreso Internacional de las Familias, un espacio de encuentro, aprendizaje y colaboración
Momentos de turbulencia en tipo de cambio, señala Coparmex
GOBIERNO de MÉXICO deja FUERA del ACUERDO COMERCIAL con UE al sector ENERGÉTICO
Hombre sufre infarto y muere afuera de la base central de Bomberos Morelia