China está terminando una sonda antimonopolio en Google, ya que el comercio habla entre Beijing y Washington recogieron sobre Tiktok y Nvidia en medio de tensiones crecientes entre los dos países, El Financial Times informó el jueves.
El movimiento indica un cambio táctico de Beijing, redirigiendo el enfoque regulatorio a Nvidia como influencia en las conversaciones comerciales de los Estados Unidos y China y enviando un mensaje de flexibilidad a Washington al poner fin a la investigación en Google, dijo el periódico.
La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China, que abrió la investigación contra Google en febrero, ahora ha decidido lanzarla, según el informe citando a dos personas informadas sobre la decisión.

Google declinó hacer comentarios al FT. La compañía, la administración estatal de China para la regulación del mercado y el Consejo de Estado de China no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
El regulador había dicho anteriormente que se sospechaba que Google violara la ley antimonopolista del país, sin proporcionar más detalles sobre la investigación o sobre lo que alegó que Google había hecho para violar la ley.
Google no ha sido notificado formalmente de la decisión de eliminar la sonda, según el informe FT.
A principios de esta semana, China acusó a Nvidia de violar su ley antimonopolio, luego de una investigación preliminar sobre las prácticas comerciales de la empresa con sede en California.
Los dos países han cambiado las púas en los últimos seis meses desde que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, golpeó a China con aranceles masivos, antes de bajarlas al 30%, y amenazó con cerrar la popular aplicación de redes sociales Tiktok.
China respondió con tarifas del 10% y sondas antimonopolio contra los gustos de Google de Alphabet, lo que indica más escrutinio regulatorio en las empresas estadounidenses.