Casi once años después, el himno de la Champions volverá a resonar en San Mamés. Un Athletic Club con perfil bajo y sin Nico Williams recibe este martes en Bilbao al Arsenal, uno de los favoritos al título, que cuenta con varios vascos en sus filas.
A pesar del buen inicio liguero del conjunto rojiblanco -tres victorias en cuatro fechas, un balance ensombrecido por la derrota del sábado en casa ante el Alavés (0-1)-, el técnico Ernesto Valverde alejó cualquier tentación de exceso de confianza.
"Lo tenemos que jugar, y lo tenemos que competir. Para nosotros es muy difícil ganar LaLiga, ganar la Champions... no sé ni cómo puede ser. Nuestro objetivo primordial es la Liga", sentenció.
"Intentaremos competir con un equipo que es sin duda candidato a ganar esa competición, y nosotros somos unos recién llegados, pero queremos competir", añadió el técnico, que dirigía también al Athletic cuando el cuadro vasco disputó la Champions por última vez, en 2014-2015.
Clasificarse al menos para el play-off de acceso a octavos, para lo que hay que finalizar la liguilla entre el puesto 9 y el 24, parece un objetivo viable para un equipo que fue cuarto en LaLiga el año pasado, conquistó la Copa del Rey el anterior, y que también es uno de los punteros en LaLiga esta temporada.
"Durante años hemos peleado por estar donde estamos mañana y vamos a pelear para alargar el sueño lo máximo posible", sentenció el capitán Iñaki Williams
El histórico equipo vasco, con un mínimo de tres jugadores internacionales habituales con España (Simón, Vivian y Nico) acaba de reforzarse con el campeón de Europa con España Aymeric Laporte, aunque aún está pendiente de poder inscribirlo o no para la Champions.
Además, su principal estrella, Nico Williams, renovado en un golpe de efecto esta pretemporada ante el interés del FC Barcelona, no podrá jugar tras lesionarse con La Roja.
- Merino, Zubimendi, Kepa -
Aunque campeón de ocho Ligas de España, la última en 1984, todas ellas se disputaron antes de la creación de la actual Champions, en la que la participación del Athletic se reduce hasta el momento a dos ediciones, 1998-1999 y 2014-2015, ambas saldadas con eliminaciones a primeras de cambio.
Si el Athletic fue semifinalista en la pasada edición de la Europa League, el Arsenal lo fue en la Champions, eliminado por el campeón PSG.
Los Gunners han sido segundos en las tres últimas ediciones de la Premier League, y con ese puesto actual llegan a San Mamés.
Lo hacen con un equipo con varios jugadores vascos en su plantel, alguno de ellos, como el arquero suplente Kepa, con pasado en el club bilbaino.
Los centrocampistas, el navarro Mikel Merino y Martín Zubimendi, militaban en la Real Sociedad que se llevó la Copa del Rey ante el Athletic en 2021. También el noruego Martin Odegaard, ahora capitán de los londinenses.
Y Arteta se formó en las categorías inferiores del club txuriundin.
Pero, ante las bajas de Gabriel Saliba, Kai Havertz, Martin Odegaard, Ben White y el extremo Bukayo Saka, las principales amenazas de los londinenses estarán en una renovada línea de ataque, con los refuerzos de Viktor Gyökeres, Noni Madueke y Eberechi Eze.
Arteta afirmó el lunes haber aprendido de la decepción de caer en semifinales el curso pasado: "Mostramos un nivel muy alto de consistencia y calidad durante toda la competición, y aprenderemos de ello e intentaremos ser mejores".
Cabe destacar que ambos equipos se vieron las caras hace poco más de un mes en un amistoso de pretemporada en Londres, con victoria Gunner 3-0.
Champions League football returns
#UCL pic.twitter.com/KVZCSKNjzd
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) September 16, 2025
La entrada Athletic y Arsenal abren el telón de la Champions League en Bilbao aparece primero en Versus.
Correr es una excelente forma de conocer la ciudad porque necesitamos tener la vista en ella. No en un celular, dentro de un auto, ni dentro de un vagón del metro. The post Los juegos del hambre: Con la frente en alto appeared first on Chilango.
Chilango.com
16 de septiembre de 2025. El Papa León XIV ha transcurrido este martes por segunda semana consecutiva en la residencia de Villa Barberini, en Castel Gandolfo, según confirmó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Como la semana pasada, el Pontífice llegó en la nocheLa entrada El Papa León XIV pasa el martes por seg
MPV
16 de septiembre de 2025. Bajo el lema “Cristo murió en Gaza”, una red llamada “Sacerdotes Contra el Genocidio” afirma ver “en el pueblo agotado de Gaza y en el pueblo palestino que vive bajo ocupación la presencia del mismo Cristo, que se identifica con los pobres, los hambrientos, losLa entrada Sacerdotes italianos denuncian lo que ll
MPV
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
Jonás López Unos 380 trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México se encargaron de limpiar el Zócalo capitalino y calles aledañas.Luego de la verbena por el Grito de Independencia, las cuadrillas de barrenderos llegaron con la misión de dejar limpia la Plaza de la Constitución antes del amanecer para recibir el desfile militar.Perfectame
Excelsior
Arturo López / AFPLa keniana Faith Kipyegon prolongó su hegemonía total en los 1500 metros al sumar un inédito cuarto título mundial en esa distancia, en Tokio.- TE PUEDE INTERESAR: Calendario y sedes de las carreras Sprint de F1 en 2026Kipyegon entró en meta en 3:52.15 centésimas, por delante de su compatriota Dorcus Ewoi (3:54.92, plata) y
Excelsior
Meganoticias Tuxpan
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
El Financiero Bloomberg TV
Jesús RamírezLa Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha pedido una sanción ejemplar para el portero del Millwall Liam Roberts, esto luego de la fuerte entrada que tuvo contra el delantero del Crystal Palace Jean-Philippe Mateta, misma que obligó al jugador a dejar el campo en camilla para después recibir 25 puntos de sutura.En un comunicado emi
Excelsior
La FA Cup ha llegado a su etapa más emocionante, los equipos se alistan para jugarse el todo por el todo en partidos cruciales, Fulham y Crystal Palace abren la ronda.Ambos equipos llegan con inercia positiva a este encuentro, se enfrentaron recientemente, pero el Fulham busca imponerse en su estadio. Raúl Jiménez llega en un gran momento y es u
Milenio
La reunión más reciente entre estas partes ha sido recordada por todas las razones equivocadas. El portero de Millwall, Liam Roberts, fue expulsado después de ocho minutos para un alto desafío de alturas en Jean-Philippe Mateta, haciendo que el delantero del palacio exigiera 25 puntos. Presidente de Eagle Steve Parish llama el “desafío m
Mas Cipolleti
¡No levantan! Aston Villa empata ante Everton en Premier League; no han marcado ni un sólo gol El conjunto de los Villanos es el peor de cara al arco en todo el balompié inglés eariasSáb, 13/09/2025 - 11:58
Record
Luka Modric le da la victoria al Milan sobre Bologna con Santiago Giménez como titular El equipo dirigido por Massimiliano Allegri recolectó tres puntos para mantener racha positiva en Serie A DavidTADom, 14/09/2025 - 14:51
Record
PieA tiempo completo AturdirDespués de agregar tiempo VIVIENDOEste es un partido en vivo. EnAgregar tiempo HTMedio Brentford vs Aston Villa. Copa Carabao Ronda 3. 8:00 pm, martes 16 de septiembre de 2025. Estadio de la Comunidad GTech. Fuente
Mas Cipolleti
Manchester United vs Burnley EN VIVO Premier League Jornada 3 Los Red Devils reciben en Old Trafford al recién ascendido conjunto vinotinto araguilarSáb, 30/08/2025 - 06:00 El Manchester United vuelve a escena en Old Trafford, donde recibe al Burnley en l
Record
Tottenham vs Bournemouth EN VIVO Premier League Jornada 3 El mexicano Julián Araujo, con los Cherries disputan la tercera fecha de la Premier visitando a los Spurs araguilarSáb, 30/08/2025 - 06:00 El Tottenham Hotspur afronta duelo cargado de historia y c
Record
Rayados de Monterrey oficializó este viernes la incorporación del atacante francés Anthony Martial como su nuevo refuerzo para el Apertura 2025 de la Liga MX. El exjugador del Manchester United llega en una transferencia definitiva, con contrato vigente hasta 2027 y posibilidad de extenderlo por una temporada adicional.El club regiomontano desta
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
La Libertad y Soberanía de México se Defiende Todos los Días: Sheinbaum
Saltillo exhibe su fuerza policial con 16 agrupamientos especializados y tecnología de punta
¿Se pierde el Apertura 2025? América confirma lesión de Henry Martín
Juan González, ex asesor de Biden: “En la competencia de EEUU con China, Argentina es un país indispensable”
Karina García responde a Melissa Gate y a la Toxi Costeña por insultos en redes sociales: “También se me sale el Chucky”
Arranca "Young Business Talents", la mayor competición de simulación empresarial para estudiantes en España
Guterres no es "optimista" a corto plazo con las negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania
Oaxaca registra sismo de magnitud 4.0
Jimena Barón y una mañana al límite: fiebre, obras y puerperio
Hollywood demanda a una empresa china de IA por uso ilegal de personajes icónicos
Clausuran mercado de flores en el Rímac y comerciantes pierden hasta S/20 mil: ¿qué dice la municipalidad sobre esta medida?
Luis Eduardo Díaz, ‘Lucho’, confiesa su deseo de entrar a ‘La Casa de los Famosos’ y enciende las redes
Charlie Kirk o las muertes que cambian el mundo
Crecimiento de centenarios en Japón: casi 100.000 habitantes superan los cien años
Google llega a Windows con una aplicación para PC en la que se podrá gestionar archivos, hacer búsquedas y más