He vuelto a Assassin"s Creed Shadows después de meses sin tan siquiera plantearme reinstalar para ver todas las novedades.
Acabé totalmente quemado tras 200 horas aproximadamente, dos partidas completas (canon y con elecciones) y una Niebla de Guerra que se convirtió en el auténtico jefe final del juego.
Pero Ubisoft tuvo a bien recordarme el dlc Las garras de Awaji.
Ya he completado la nueva aventura con Naoe y Yasuke.
Para acceder a ella debes completar toda la historia principal, incluidos los finales de cada personaje y el epílogo.
No voy a hablarte de la nueva historia para evitar spoilers, aunque te diré que resuelve algunos asuntos pendientes, ni tampoco del resto de apartados técnicos porque sigue siendo el mismo juego que analicé.
{"videoId":"x9qkzuq","autoplay":true,"title":"Assassins Creed Shadows: Las Garras de Awaji - Enfrentamiento contra Imagawa Tomeji", "tag":"", "duration":"652"} Esta vez voy a centrarme en un punto muy concreto del dlc: una misión, que me servirá como ejemplo para contarte por qué Las garras de Awaji está mucho mejor planteado que el propio juego base.
.
.
aunque comete exactamente los mismos errores.
Sé que suena contradictorio, pero estoy seguro al 90% de que me darás la razón al finalizar este artículo.
¡No tienes honor, Assassin"s Creed Shadows!La misión en cuestión se llama Desmantelando la Guarnición y pertenece a la historia de uno de los cuatro señores Templarios que debes derrotar para acabar con la influencia de la orden en la isla de Awaji.
Y es que el dlc comete el error de mantener la misma estructura: dar caza a una cantidad ingente de enemigos y hacer mil recados antes de decapitar al líder.
Normal que el juego base dure alrededor de 60-70 horas sin despeinarse.
Las Garras de Awaji solo tiene una cacería y está precisamente en Desmantelando la Guarnición: 14 capitanes que debes asesinar para mermar las fuerzas de Tomaji, el brazo armado de los Templarios en la isla y uno de los tres objetivos a derrocar antes de acabar con la enemiga principal.
Este bloque de la historia está pensado para durar poco más de cuatro horas.
.
.
pero yo lo despaché en una o dos como máximo.
Me dirigí con Naoe hasta la aliada que activa esta misión.
Esta me sugirió prudencia y un plan inteligente: derrotar a los 14 capitanes de Tomeji para mermar sus fuerzas y que el enfrentamiento fuese contra un adversario debilitado.
"Habrá menos presentes para protegerlo", me dijo.
"Ahora mismo está rodeado de aliados.
Derrotarlo sería todo un desafío.
No habrá ocasión de apostar por el sigilo".
Ojalá pudiese decirte que reflexioné la decisión, que sopesé marcharme y ejecutar a los capitanes en sigilo con Naoe, pero sería un mentiroso.
Lo cierto es que recordé todas las horas que invertí recorriendo el mapa original para despachar a objetivos de listas interminables.
Fue divertido.
.
.
al principio.
Superadas las 100 horas ya no lo fue tanto.
Mi decisión fue casi instantánea "Luchar como Yasuke".
Tras un fundido a negro, Yasuke atraviesa las puertas del patio superior del castillo, donde encuentra a Tomaji y 10 de sus capitanes.
Ambos guerreros intercambian palabras y finalmente, el señor invoca a sus aliados: "Demuestra que mereces mi atención.
Hombres, a mí".
En Vida Extra 40 años de Super Mario Bros.
a través de 40 datos y curiosidades El primero de sus capitanes desenvainó su katana llameante y corrió hacia mí.
Y yo hacia él.
No me importaba derrotar a todos sus capitanes, uno a uno, para enfrentarme a Tomaji.
"En peores plazas he toreado", pensé mientras me abalanzaba sobre el primero.
Pero me equivoqué al pensar que Assassin"s Creed Shadows tendría el mismo sentido del honor.
Tras acabar con el primero, dos capitanes se me echaron encima con una naginata y una maza pesada.
Este último estaba blindado y solo podía ser dañado con ataques pesados y especiales.
Retrocedí para asimilar la situación y solo pude gritar: "¡No tienes honor, Shadows!" Fue un grito mental porque eran las cuatro de la mañana y mis vecinos no tenían culpa de nada.
Derroté al capitán de la naguinata de dos golpes mientras recordaba las palabras de Leonidas en 300: "cerdos endogámicos y pedantes, inútiles, enfermos, ruines.
.
.
corruptos".
Utilicé el parry para romper las defensas del capitán blindado y acabó cayendo con un par de habilidades.
El sangrado de mi katana ayudó mucho.
Se movieron tres capitanes en cuanto cayó el blindado: uno con un mosquete, otro con una naguinata y el último con un par de wakizashi.
El deshonor de Shadows y Tomaji fue peor de lo que imaginé: además de jugar siempre inferioridad numérica, también utilizaban armas de fuego contra un enemigo armado únicamente con una katana.
Ataqué primero al capitán del mosquete, pero sus dos compañeros lo protegieron.
Y antes de acabar con ninguno se levantó otro capitán pesado con un martillo enorme.
Era un cuatro contra uno.
El tirador debía morir rápido, así que asumí varios golpes enemigos y lo maté tan rápido como pude.
El tres contra uno duró poco, porque los tres capitanes restantes se unieron: uno con naguinata, otro con un Bo y.
.
.
un pesado con un trabuco y explosivos que denotaban en un área enorme.
Ahora eran seis contra uno.
El honor yacía en una esquina de la arena totalmente violado, meado y vomitado, si es que no hay otra cosa peor que pueda añadir a la lista.
No puedo decir que fue fácil, pero me siento orgulloso de que el capitán del trabuco no pudiese disparar ni una sola vez.
El último en caer fue el pesado de la maza, que comparte con Tomaji una habilidad odiosa: hace daño en área cuando pega con el martillo en el suelo.
Nunca he peleado a muerte con alguien que tiene un martillo gigante, pero estoy seguro de que la física no funciona así.
Imagawa Tomeji, uno de los jefes más rastreros que he tenido la desgracia de enfrentar, descendió por la escalera cuando el último de sus perros cayó.
Vencerlo fue cuestión de evitar que me golpease, porque casi me mataba de un golpe, y de asestar pequeños golpes para mantener el sangrado activo.
Y no me avergüenza admitir que golpeé un par de veces mi pecho como un orangután para exteriorizar mi euforia al derrotarlo porque, como te digo, eran las cuatro de la mañana.
Lo bueno, si breve, dos veces buenoEsos 10 minutos de batalla fueron un infierno de deshonra e injusticia que tornaron en euforia al acabar y en felicidad sideral cuando finalmente abrí el panel de misiones y vi cómo el juego pintaba de rojo los rostros de los 10/14 capitanes y del propio Tomeji.
Quedaban cuatro vivos, pero no me molesté en buscarlos porque ya no mandaban ni en su casa.
Esto ocurrió durante las 3:30 horas de gameplay de un total de casi ocho horas.
Derrotar a los capitanes por la vía alternativa habría extendido la experiencia al menos dos horas más entre búsquedas y ejecuciones.
Justo las 10 u 11 que anuncia Ubisoft.
Ya no hubo más cacerías, así que la historia se volvió más lineal.
Y, tras alzarme vencedor de esta deshonra, el resto de jefes fueron un paseo.
La moraleja de esta misión, más allá de que Assassin"s Creed Shadows no tiene honor, es una que Ubisoft no termina de comprender: lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Hablamos de esto cuando se lanzó Mirage, cuya duración y extensión de mapa fueron más comedidas, y ahora traigo el tema nuevamente a la mesa con el dlc Las Garras de Awaji: he disfrutado tantísimo de las ocho horas de gameplay que no miré ni una sola vez el reloj a modo de queja.
¡Esto debe significar algo!El mapeado de la isla de Awaji es muy comedido y explorarlo resulta muy agradable porque sabes que puedes visitarlo sin necesidad de entregar tu alma al juego, como ocurre con el mapeado base, a pesar de que hay emboscadas y trampas por todos lados que ralentizan mucho el avance.
Es una característica que explota mucho este dlc.
Si bien la historia sigue cayendo en las malas costumbres de las listas eternas de objetivos para alargar artificialmente la experiencia, esta vez ofrece la opción de quitártela de un plumazo con un desafío.
Deshonroso, pero un desafío al fin y al cabo.
Lo tengo muy claro: ahora, más que en toda su historia, Assassin"s Creed debería apostar por las experiencias comedidas.
Este dlc es la prueba de que la idea de Shadows es maravillosa, al contrario que la fobia de Ubisoft a las aventuras de 20-30 horitas.
No quiero acabar este artículo sin comentar dos detalles adicionales: el Bo es genial como nueva arma para Naoe (aunque personalmente prefiero otras) y la fase del dlc que es en scroll lateral, como Assassin"s Creed Chronicles, me ha gustado mucho.
.
.
y quiero pensar que es un globo sonda por parte de Ubisoft para aprovechar este formato tras el exitazo de Prince of Persia The Lost Crown.
No soy fan de este rollo, pero siempre estaré en el barco de la variedad.
En VidaExtra | Hace años que Ubisoft hizo una genialidad con Assassin"s Creed y no ha tenido valor de repetirlo desde entoncesEn VidaExtra | Si te ha gustado Assassin"s Creed Shadows, aquí tienes otros siete buenos juegos de katanas, sangre y samuráisEn VidaExtra | 18 años después, he dado el salto de fe con Assassin"s Creed, pero el tiempo no ha sido amable con Altair (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia No tienes honor, Assassin"s Creed Shadows, pero al menos esta vez he disfrutado sin mirar el reloj cada dos por tres fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
El evento “Circuito Coconal 2025”, se llevará a cabo este domingo 21 de septiembre Con motivo del evento de ciclismo “Circuito Coconal 2025” a desarrollarse este domingo 21 de septiembre en el Municipio de Villa de Pozos, agentes de la Guardia Civil Estatal a través de la División Caminos, implementarán un [&
Frontal
Aristegui Noticias
Durante hechos diferentes ocurridos durante la noche de este viernesLa nota Matan a 2 mujeres y un hombre en el centro de Sinaloa apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
La automatización avanza cuando una actividad es repetida, sigue reglas claras y tiene bajo costo de error. Ahí los modelos de lenguaje, visión y las herramientas sin código ya hacen trabajo que antes llevaba horas humanas: clasificar documentos, transcribir audios, redactar respuestas de rutina, revisar formularios. Eso no elimina una profesi
Lado.mx
El comercio electrónico en México está viviendo un crecimiento histórico. Cada año son más las personas que confían en las compras online, y las expectativas de los clientes son cada vez más altas: entregas rápidas, devoluciones sin fricciones, seguimiento en tiempo real y experiencias de compra que compitan con las de gigantes como Amazon
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
Aquí te decimos cuáles son las concentraciones y rodadas que están previstas para este 20 de septiembre de 2025 en la Ciudad de México.
24 Horas
Según un reporte de El Financiero, 75% de los medicamentos caducados en México terminan en la basura común o en el mercado negro. Apenas 70 toneladas son destruidas de forma segura cada año, lo que representa solo el 25% de los fármacos vencidos detectados. Esto significa que mill
Xataka México
Forbes México. Científicos develan por qué algunos puentes resisten los eventos catastróficosInvestigadores de varias universidades españolas develaron los "mecanismos ocultos" que explican por qué algunos puentes resisten y no se derrumban cuando se ven afectados por eventos catastróficos.Científicos develan por qué algunos puen
Forbes
México._El 19 de septiembre de 2025, se dio a conocer la muerte a los 38 de Ariadnali De la Peña, actriz conocida por participar en Bardo y Fear the Walking Dead. Aunque se desconoce la causa de muerte de Ariadnalí De la Peña, se teme que haya sido producto de un cáncer que padeció en 2021. Ariadnalí De … Continuar leyendo "
Elarsenal.net
Comprar una Xbox será más costoso a partir del mes de octubre tras el nuevo aumento de precios anunciado por Microsoft
La Opinión de Los Ángeles
Tosin Adarabioyo and Liam Delap scored two minutes apart to end the first half with a bang, and Chelsea rolled past Esperance Sportive de Tunis 3-0 on
Deadspin
Fabio, arquero del Fluminense, debutó cuando ningún jugador del Chelsea había nacido El guardameta del Fluzao comenzó su andar en el profesionalismo en 1997 en el União Bandeirante Futebol Clube m.olveraMar, 08/07/2025 - 15:23
Record
¡Desastre en Old Trafford! Chelsea realiza tres cambios en 20 minutos ante Manchester United Enzo Maresca perdió el control del partido tras la expulsión de Robert Sánchez al minuto 5 eariasSáb, 20/09/2025 - 11:23
Record
Recién comenzó un nuevo ciclo escolar en México, y con él, la oportunidad de muchos alumnos de secundaría para registrarse a la Beca Universal Rita Cetina que otorga 1,900 pesos de manera bimestral. Aunque esta beca ya existía, ahora el registro tendrá que hacerse a través de L
Xataka México
Las autoridades recomendaron estar pendiente de los anuncios de la Coordinación en canales oficiales sobre la beca
Infobae
La iniciativa entrega un recurso monetario a cada estudiante de 1,900 pesos de forma bimestral
Infobae
Real Madrid vs Espanyol EN VIVO LaLiga Jornada 5 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaSáb, 20/09/2025 - 08:15 Luego de su participación en
Record
Manchester United vs Chelsea EN VIVO Premier League Jornada 5 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaSáb, 20/09/2025 - 10:00 Este sábado, la
Record
Hellas Verona vs Juventus EN VIVO Serie A Jornada 4 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaSáb, 20/09/2025 - 09:00 Este sábado, Hellas Veron
Record
Últimas noticias
FGE investiga presunto envenenamiento masivo de perros en el municipio de Quiroga
Pensión ISSSTE: Pago de octubre 2025 cae en ESTA fecha
Esta es la relación entre el consumo de gasolina y el color del auto
Hombres armados matan a mujer embarazada en Irapuato
Tras 20 años de espera, se avanza en los Concursos de Oposición Interno definitivos de la UMSNH; Yarabí Ávila se reúne con docentes
Presidencia suspende a funcionario tras agresión a periodista en Chilpancingo
Seis menores encuentran un hogar gracias al DIF Estatal
Detienen a cuatro personas por escándalo y acoso en Paseo Morelos
Volcadura de camioneta deja un muerto y 5 lesionados, en Cuitláhuac
Crecimiento urbano amenaza cuatro áreas naturales protegidas en Playa del Carmen
Potros Salvajes de la UAEMéx conquistan su segundo triunfo en la Conferencia Nacional
Slim gana concesión para ampliar el metro de Nueva York
Tim Burton y Mónica Bellucci anuncian su separación
Afirman que funcionario de BC es socio de empresa ligada al Cártel de Sinaloa
¿Cómo hacer fotografías tipo polaroid con tu familiar, artista o personaje favorito con IA?