
El jugador y capitán del Athletic Club Iñaki Williams ha asegurado este lunes que estar en la Liga de Campeones es "un sueño" para muchos jugadores de la plantilla y esperan que este sueño "se alargue" más allá de la Fase Liga, por lo que tienen que ganar los partidos de casa como el de este martes (21.00) en San Mamés frente al Arsenal, al que considera uno de los "favoritos de la competición" y contra el que tendrán que aprovechar esos 10-15 minutos en los que "arrollan a los rivales" para lograr sacar ventaja.
"Sabemos que no va a ser fácil, pero ya el poder estar aquí para muchos de nosotros es un sueño y queremos que ese sueño se alargue. Eso pasa por ganar los partidos de casa, intentar sacar buenos resultados. Nosotros no tenemos miedo a nadie, tenemos sí respeto, pero no tenemos miedo y no estamos asustados y creo que mañana va a ser un partido muy bonito y ojalá pues la balanza caiga de nuestro lado", ha asegurado Williams en la rueda de prensa previa al duelo frente al Arsenal.
El delantero ha afirmado que en partidos de tanto nivel como el de este martes tienen que "aprovechar" sus oportunidades. "Creo que al final cuando juegas con equipos de tanto nivel parece que no les hace falta mucho para hacerte gol o para generarte ocasiones. Y nosotros siempre, en todos los partidos, siempre tenemos esos 10-15 minutos de que arrollamos o intentamos arrollar al rival, que intentamos ponerlos y meterlos en su campo y esos 15 minutos creo que tenemos que intentar marcar goles, hacerles daño y por ahí vendrá el empuje de nuestro público, de nuestra gente y podremos seguro hacer grandes actuaciones", destacó.
"Jugamos contra un grandísimo equipo y lo bueno que tiene este equipo es la grandeza que desprende cuando jugamos en San Mamés. Nosotros cuando jugamos en casa, siempre partimos como, o casi siempre partimos como favoritos. Es difícil venir aquí y ganar. Para ganarnos, los rivales tienen que sudar sangre o intentamos que intenten dejarlo. Evidentemente jugamos contra uno de los favoritos de esta competición, pero bueno en casa también nosotros con nuestra gente somos muy fuertes. Intentaremos que el partido se rompa, que no se encuentren cómodos en ningún momento e intentaremos aprovechar nuestras oportunidades", explicó.
Sobre el Arsenal, Williams ha destacado que es "un equipo muy completo" en todas las líneas del campo. "Si me tengo que quedar con algo, a mí me gustan los jugadores de ataque, yo creo que han hecho grandes refuerzos. Con Eberechi Eze y Viktor Gyökeres , sí que es verdad que tienen a su diamante, digamos que es Bukayo (Saka) que está tocado, pero que puede jugar cualquiera de los otros que son grandes jugadores", señaló.
"Es cierto que en ataque tienen potencial, tienen mucha pegada, partidos en los que quizá igual no están del todo acertados, te pueden resolver o cambiar la dinámica del partido en un chispazo, porque tienen esa capacidad, pero va a haber que trabajar mucho para no dejarles correr, no dejarles sentirse cómodos, no dejarles que se asienten en tu campo y que estemos todo el partido corriendo detrás de ellos, persiguiendo sombras. Yo creo que va a haber que romper el juego y como he dicho, intentar nosotros poner nuestras armas, intentar que el duelo esté bastante igualado", afirmó.
De cara a este debut en la Liga de Campeones, el Athletic no podrá contar con Nico Williams, una baja que su hermano considera "una faena" pero que intentarán que se note lo menos posible. "Todos sabemos de la importancia que tiene Nico para todos nosotros. Es un jugador muy desequilibrante que genera ocasiones de la nada y evidentemente le echamos de menos. Lo que nos ha llevado a tener éxito en estos años anteriores ha sido que cualquiera de los que ha salido ha aportado y los que jueguen estamos más que preparados para que intentemos que no se note la ausencia de Nico, que no es fácil pero intentaremos que así sea", declaró.
Tras 12 temporadas en el Athletic, Williams jugará por primera vez la Liga de Campeones, un debut que le genera "ese cosquilleo" y que espera que termine con un triunfo este martes. "Esta vez es especial porque va a ser mi primer partido de "Champions". Me acuerdo cuando empezaba a entrenar a las órdenes de Ernesto, que no sabía si iba a ir convocado o no a ese partido de "Champions" que tenían, y al final no fui, y se me quedó esa espinita clavada de no poder jugar en "Champions"", reveló, y es que el Athletic no juega la Liga de Campeones desde la campaña 2014/15.
"Todos los años que nos hemos quedado a las puertas de Europa, no poder clasificarnos para "Champions", decía "yo quiero jugar con el Athletic en "Champions"" y mañana, si Dios quiere, va a ser una oportunidad de poder debutar y ojalá pueda ser de la mano de una victoria, de que la gente se sienta muy orgullosa, la pena que me queda es de no poder hacerlo con Nico, pero evidentemente es un orgullo para todos", destacó.
Finalmente, sobre las expectativas en la competición, aseguró que tienen que ir "a lo bajini" aunque en su caso es optimista. "Hombre, si preguntas en el equipo hay gente que es más motivada, como es mi caso. Hay gente que tiene también la cabeza encima de los hombros. Si me preguntas a mí, me puedo echar un triple, no lo voy a decir, pero sí que es verdad que nosotros somos muy fuertes", destacó.
"Nosotros aspiramos a llegar lo más lejos posible. Evidentemente, sabiendo y siendo conscientes de la dificultad que tiene, pero yo creo que podemos llegar lejos, yo creo que podemos hacer las cosas "a lo bajini", como venimos haciendo, y ojalá ese eslogan o ese lema pueda llegar lo más lejos posible, porque creo que podemos vivir grandes noches europeas como las disfrutamos el año pasado", concluyó.
PUNTALES/Agustín Vargas * · Arriba de 20 bdp al cierre de 2026 · PEF 2027, crucial · Fichan a Carlos Septién en Trafalgar · Avanza estrategia antidespojos El crecimiento económico del país requiere de la estabilidad macroeconómica, lo que precisa de una sólida situación financiera y fiscal del sector público para impulsar la inversión
Página Ciudadana
ZONA CERO/Javier Divany Bárcenas Las acciones intimidatorias, nazistas, fascistas y totalitaristas del gobierno de Claudia Sheinbaum contra la prensa, analistas, pensadores críticos, comunicadores, organizaciones civiles y políticos, no hacen más que fortalecerlos para no claudicar contra el fantasma de la llamada 4T y del lopezobradorismo. Par
Página Ciudadana
Empresarios advierten que el abastecimiento y la liquidez de las MYPE están en peligro por bloqueos y cortes, señalando la urgencia de redes de apoyo y transparencia en los datos de mercado
Infobae
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Texto – Redacción. Con más de 40 millones de ejemplares vendidos en más de 60 países, Camilla Läckberg es la autora de novela negra más leída en Europa. La icónica serie Los crímenes de Fjällbacka, que en 2027 cumplirá 20 años desde su llegada a España y que ya acumula 2 millones de ejemplares vendidos... Leer más →
Barnafotopress.com
Los imputados son: Pedro Yeudiel “N”, cabecilla del grupo; Wilber Michell “N”, Jean Martín “N”, Ronaldo Alvino “N”, Álvaro Severiano “N”, Jatzely “N” y José Luis “N”. #Xalapa El 12 de junio de este año, Karime Argüelles Aguilar, de 29 años, exasistente o extitular de la oficina de Hacienda del Estado en Poza Rica,
Gráfico Al Día
La Organización Mundial de la Salud ratificó esta jornada que, a tres meses de la identificación del primer caso, el brote de ébola en la República Democrática del Congo “sigue siendo una emergencia de salud pública de preocupación internacional”, según informara el director de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus. En su inte
Entrelineas
El primer corte del registro obligatorio de líneas móviles en México ya está en marcha. Las compañías comenzaron a suspender las líneas cuyo número termina en 0 que no fueron vinculadas con la identidad de su usuario antes del 15 de agosto. Sin embargo, no todas quedaro
Xataka México
El calendario escolar 2026-2027 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) traerá cambios importantes en la distribución de los días de descanso para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria
Merca2.0
Real Estelí vs Herediano será uno de los partidos más importantes de la cuarta jornada de la Copa Centroamericana. El conjunto nicaragüense llega con puntaje perfecto y sabe que una nueva victoria lo dejaría con un pie en la siguiente fase del torneo. Enfrente estará un Herediano que apenas suma una unidad y que necesita …
365scores
Diario Metropolitano del Transporte
El proyecto producido por Jennifer Garner también contará con las actuaciones de Emily Bader, Logan Lerman y Adeline Rudolph
La Opinión
Más allá de las renovaciones, la serie explora cómo los cambios familiares transforman la manera de habitar un hogar Jessica Alba y Lizzy Mathis regresan con una cuarta temporada de Renovaciones Honestas, el Roku Original que demuestra que una remodelación puede transformar mucho más que un espacio. En cuatro nuevos episodios, la actriz y empr
AlMomento.mx
La actriz incorporó la chaqueta tipo rompevientos en un conjunto de "street style"
Hola!
Atlético de Madrid y Málaga se enfrentan por una nueva jornada de LaLiga 2026-27. Todos los canales de TV y plataformas de streaming para seguir el partido en vivo. Atlético de Madrid y Málaga se enfrentan este miércoles 19 de agosto por el partido correspondiente a la Jornada 1 de LaLiga EA Sports 2026-27. El encuentro se lleva a cabo en el E
BolaVip Mexico
Conoce la razón por la cual Cristian Romero no podrá jugar el partido de hoy ante el Málaga. Fue el pasado sábado 15 de agosto, cuando el Atlético de Madrid hizo oficial la llegada de Cristian Romero al conjunto. Tan sólo unos días antes de que el cuadro colchonero debutara en la temporada 2026-2027 de LaLiga, el futbolista argentino arribó
BolaVip Mexico
El lateral izquierdo de 19 años ha tenido muchos pretendientes de LaLiga a lo largo del verano. Mientras tanto, ya ha debutado en Primera con el Racing de Santander
Infobae
Fernanda Medina El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, defendió la reforma electoral aprobada por el Congreso de Zacatecas que modifica el mecanismo para asignar diputaciones de representación proporcional y rechazó que la medida represente un beneficio para Morena.Lo anterior, después de que su homólogo d
La Querella Digital
Martes 18 de agosto de 2026 ALTA INTENSIDAD Culto Público, hijos de Juan Ramiro trabajando o Ricardo distrayendo: Este martes la conversación pública de la agenda mediática es un incoming al tablero del 27 y por eso comienzo con lo que yo preguntaría: Si gana el partido Verde en San Luis en 2027 ¿La presidenta […]The post A TIEMPO Y MAR
Laorquesta.mx
El Partido Verde Ecologista de México en Jalisco se deslindó de las declaraciones de la diputada Brenda Carrera, quien anunció una denuncia contra el senador de Morena, Carlos Lomelí, por presuntos actos anticipados de campaña. Mediante un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal... Nota completa »
Notisistema
Últimas noticias
“No hemos tenido ninguna caída”: CEPC sobre juegos mecánicos en Fenapo
Presentan la Segunda "Copa Torreón-Esbal"
Verdades y rumores
La IA: ¿Optimista o apocalíptico?
CARTÓN DE KEMCHS
A la ciudadanía
Mirador
De política y cosas peores
Astillero
Perfiles
CARTÓN ENRIQUEZ
La gran urbe
Jaque mate
Estas son todas las empresas de Andy López Beltrán, hijo de AMLO
A la hora del café