El director australiano Baz Luhrmann recordó en una reciente entrevista cómo tomó la decisión de elegir a Leonardo DiCaprio para el papel principal de Romeo + Julieta, la adaptación del clásico de William Shakespeare que se estrenó en 1996.
Durante su participación en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés), Luhrmann relató a Entertainment Weekly que la inspiración surgió tras ver una fotografía en una revista.
“Oh, cómo voy a hacer esto. Y luego vi una foto de lo que pensé que era un modelo o algo así. Quizás fue en la revista People o algo”, explicó al recordar el momento.
Y añadió que en ese instante pensó: “Así debería verse Romeo”. Un colega le comentó: “En realidad, él es actor”.
La figura en cuestión era DiCaprio, quien ya había logrado reconocimiento gracias a su reciente trabajo en ¿A quién ama Gilbert Grape?, dirigida por Lasse Hallström y coprotagonizada por Johnny Depp y Juliette Lewis.
Esa interpretación le valió al actor su primera nominación al Oscar. Luhrmann mencionó que aún conserva el ejemplar de la revista con la imagen que lo llevó a considerar al actor para el personaje de Romeo.
Al comentar sobre el primer encuentro entre ambos, el cineasta precisó que fue un proceso de exploración.
“Cuando nos reunimos para trabajar la idea, porque [DiCaprio] no estaba realmente seguro, él cambió sus boletos de clase ejecutiva, trajo a todos sus amigos, y todavía hoy tenemos videos de él y sus amigos interpretando las escenas. El resto es historia”, contó.
En esa misma línea, aclaró que nunca pensó en otro actor para el papel. “Solo existía Leonardo. Nunca audicioné a otra persona”, afirmó.
Respecto a las capacidades interpretativas del actor, Baz Luhrmann manifestó: “Leo tiene una cualidad maravillosa y bastante única: es tanto un gran actor como una estrella”.
El realizador explicó que “algunas personas son estrellas y otras son excelentes actores de carácter, pero él es ambos”. Agregó: “Es un actor de carácter que posee carisma de estrella. Ilumina la pantalla”.
La versión de Romeo + Juliet, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes, no marcó el primer papel estelar del artista, pero sí el primero en el que su figura se posicionó de una manera que lo vinculó directamente con la cultura pop.
El éxito comercial de la película consolidó la carrera de Luhrmann en Hollywood y dio paso a futuros proyectos como Moulin Rouge!. El director y DiCaprio volvieron a trabajar juntos una década después en El gran Gatsby.
En el reciente estreno de su nueva película Una batalla tras otra en Los Ángeles, Leonardo DiCaprio, de 50 años, habló con la revista People acerca de la etapa que atraviesa en su vida profesional.
“Estoy bajando un poco el ritmo”, declaró el actor ganador del Oscar. Recalcó, no obstante, que no planea retirarse de la actuación, sino seleccionar de manera más cuidadosa sus proyectos.
“Cuando aparecen estas oportunidades, no puedo decir que no”, sostuvo al referirse al trabajo con el guionista y director Paul Thomas Anderson en la mencionada producción.
Sobre su decisión de participar en este proyecto, manifestó: “Creo que cualquier momento habría sido el momento correcto, para ser honesto. Desde que conocí a Paul al principio y vi Boogie Nights: juegos de placer, fui un fan obsesivo de su trabajo, vi todas sus películas. Sus películas permanecen en mi mente y son temas de conversación relevantes entre mis amigos”.
A propósito de su ingreso en la quinta década de vida, Leonardo DiCaprio compartió reflexiones personales.
“Los premios pueden venir y irse, los reconocimientos, la taquilla pueden pasar, pero esas piezas de arte que aún discutes, en las que sigues pensando y que sigues cuestionando, esos son los filmes a los que aspiramos como actores. Y Paul es el tipo de nuestra generación que los hace”.
Una batalla tras otra llegará a los cines de América Latina el 18 de septiembre.
Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este miércoles que ningún integrante de su Gobierno, incluido el secretario de Marina, está obligado a someter sus discursos a revisión previa antes de participar en actos oficiales. Durante su conferencia matutina del 17 de septiembre, la mandataria fue cuestionada sobre las d
Canal 44
Meta lanza sus gafas inteligentes Ray-Ban Display con la promesa de que te mantengan atento al mundo real y no distraído. Tras probarlas, hay expertos que no están muy convencidos.
Computerhoy.20minutos.es
Impartiendo pláticas informativas. Durante una semana, estudiantes de las escuelas generales 1 y 6 participaron en diversas actividades. #Coatzacoalcos Con el objetivo de fortalecer la prevención y respuesta ante casos de abuso sexual y maltrato infantil, la regiduría segunda, a cargo de María Sandra Collins Coronel, impartió una serie de plá
Gráfico Al Día
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En los últimos años, las criptomonedas han conquistado el mundo, dejando de ser un activo secreto controlado por unos pocos. Desde los máximos históricos de Bitcoin hasta el sólido crecimiento de Ethereum, las criptomonedas se están convirtiendo gradualmente en una nueva generación de instrumentos financieros.
Lado.mx
Tabasco.— Una red de huachicoleros liderada por Elder Rodríguez Torres, alias “La Hormiga”, operó en 2022 dentro de la refinería Olmeca de Pemex, en Dos Bocas, mediante sobornos a elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y Ejército. De acuerdo con un documento de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional
Canal 44
La más reciente medición de Consulta Mitofsky confirmó que Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, se encuentra entre los diez mandatarios estatales mejor evaluados de México, con una aprobación de 51.9%. Este resultado coloca al estado en una posición destacada dentro del panorama nacional, donde la aprobación promedio de los gober
Vanguardia.com.mx
Torreón, Coahuila.– Un hombre de 51 años de edad fue atacado de manera violenta por sus propios hijos en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, durante la noche del 16 de septiembre, en un hecho que ha causado conmoción en la región. La víctima fue identificada como Juan Ramón Vargas Pérez, quien, de acuerdo con los […]
Canal 44
“Estamos trabajando para transformar los espacios públicos, dignificar el comercio y construir una ciudad en orden”: alcalde. La obra contará con una longitud de 450 metros y 2.50 metros de altura, así como la instalación de tres portones corredizos para acceso vehicular y dos portones peatonales. Puebla, Pue., 17 de septiembre de 2025.- Co
Paralelo19.tv
Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de septiembre de 2025. – Alrededor de las 15:10 horas se registró un fatal accidente sobre la carretera federal 175, a la altura de la bodega de la empresa Bimbo, en jurisdicción de Ánimas Trujano. De acuerdo con el reporte oficial, un camión tipo volteo impactó contra un mototaxi, lo […]
AM PM Oaxaca Noticias
En los últimos torneos la tendencia en el futbol mexicano ha sido contratar jugadores de cierto renombre en Europa, pero que ya vivieron su mejor momento y hoy están en el ocaso de sus carreras. Una liga de nombres no es una liga de renombre. Tipos como Sergio Ramos o Keylor Navas vienen para cobrar […]The post La sidra alegra, pero no embo
Paralelo19.tv
Aristegui Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
Chuy LandaEste próximo 19 de septiembre, a las 12:00 horas, sonará la alerta sísmica como parte del 2do Simulacro Nacional 2025, que tiene la finalidad de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de
Excelsior
Jonás López “A mi paso encontré muchas construcciones colapsadas, de un edificio colgaba un brazo rígido con un teléfono en la mano de un hombre aplastado entre dos lozas, una imagen que me impactó profundamente”, relató el arquitecto Enrique Solano, un sobreviviente del terremoto del 19 de septiembre de 1985.Como él, una docena de sobr
Excelsior
Ximena MejíaEl gobierno de México presentó el Sistema de Alertamiento Masivo, que llegará a los celulares de 80 millones de usuarios, como parte del Segundo Simulacro Nacional 2025 que se realizará el próximo viernes 19 de septiembre a las 12:00 horas.TE RECOMENDAMOS: Alerta sísmica sonará en México este día; te decimos por quéDesde Pala
Excelsior
Bernardo Ferreira / AFPDe nuevo por la vía rápida, el español Carlos Alcaraz venció el domingo al francés Arthur Rinderknech y se metió en los cuartos de final del US Open, donde rompió de paso otra marca de precocidad.NO TE PIERDAS... US Open: Novak Djokovic vence a rival 19 años menorEl número dos mundial tuvo que armarse de paciencia p
Excelsior
La británica se dejo ver con Benjamin Heynold, quien la acompañó en los últimos torneos
Infobae
Emma Raducanu terminó consiguiendo una victoria en la primera ronda del Korea Open. Las imágenes
Infobae
Clima en México
El Imparcial
La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados
Infobae
Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Últimas noticias
Tigres de Álica se prepara para visitar a Zapotlanejo
Reportan casos de mascotas afectadas en Miguel Hidalgo y Puente de San Cayetano
Prevén desfogue controlado en presa La Yesca; monitorean niveles del río San Pedro
Adelantará PAN para 2026 sus candidaturas de 2027 en Nayarit
Amparos del bienestar, distractor del tema fundamental
Confirmado por un directivo de Iberia: utilizar el modo incógnito de Chrome para encontrar vuelos baratos no es efectivo
Ángel Moya y Berta Soler llevan más de 48 horas con cortes de internet
Conmemoran en Ixtaczoquitlán, gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec
Noche de estrellas en Ciudad Mendoza
Armando Benedetti le respondió a Cathy Juvinao por renuncia de Juan Carlos Florián como ministro de Igualdad: “Puede ser designado en otra cartera ministerial”
#ChingoDeComics | #ENVIVO Somos un Chingo con Grecia y Ando
Artistas temen que modelos de inteligencia artificial imiten sus obras originales
¿Por qué el actor Tomás Tamez, de "Aventuras en el tiempo", iba en una patrulla al momento de su muerte?
¡Haz valer tus derechos! ¿Quieres saber como presentar una queja ante Profeco? Aquí te decimos cómo
En Mundial 2026, México ofrecerá comida tradicional en Campo Marte