- M&S confirma que Rachel Higham renuncia después de liderar la digital y la tecnología durante dos años
- El minorista anuncia una reorganización de liderazgo con ejecutivos senior para hacerse cargo
- La partida de Higham sigue a la devastadora interrupción del ataque cibernético que comenzó en mayo
Marks & Spencer ha dicho que Rachel Higham, su principal oficial de tecnología y digital, deja al minorista poco más de dos años después de unirse.
Higham, que llegó al negocio en junio de 2023, tomará un descanso profesional, dijo la compañía.
“Rachel ha decidido tomarse un descanso y está retrocediendo de su papel, después de haber sido una parte valiosa del equipo de liderazgo”, dijo un portavoz de M&S en un comunicado. “Ella ha sido una mano firme y una cabeza tranquila en un momento extraordinario para el negocio y le deseamos lo mejor para el futuro”.
Ataque de ransomware
Su partida viene a raíz de una dañina y CiberAtack bien publicitado A principios de este año, eso interrumpió los servicios y comprometió los datos de los clientes.
El ataque obligó a los M&S a suspender los pedidos en línea, deshabilitar las funciones de clic y recolección y restringir algunos pagos sin contacto en la tienda.
La disponibilidad del producto también se vio afectada ya que los sistemas se desconectaron.
Poco después de anunciar el ciberataque en mayo, el minorista reconoció que la información de identificación personal había sido robada por los cibercriminales, pero en el momento en que los detalles de la tarjeta de pago, las contraseñas y los códigos de acceso únicos no eran parte de la violación.
Se informó a los clientes que no era necesaria acción inmediata, aunque aquellos que regresaban al sitio web de M&S debían restablecer sus contraseñas como medida adicional.
Los analistas de ciberseguridad dijeron que el incidente llevaba las características distintivas de un ataque de ransomware, aunque la compañía declinó decir si se pagó un rescate. El presidente de M&S, Archie Norman, dijo a los legisladores que discutir tales asuntos no sería de interés público.
El incidente provocó una discusión más amplia sobre las crecientes amenazas en el sector minorista, con Camellia Chan, directora ejecutiva de la compañía de seguridad de IA, X-Phy, diciendo: “La prevención debe integrarse desde cero. Las empresas necesitan un enfoque de múltiples capas que combine la seguridad a nivel de hardware para detectar y bloquear los ataques. El 95% de las violaciones de datos, esto elimina la carga de la vigilancia constante de los empleados y las constantes pruebas de resiliencia “.
De acuerdo a ReutersLa partida de Higham ha provocado una reorganización de liderazgo. La veterana ejecutiva Sacha Berendji ahora supervisará la digital y la tecnología junto con el desarrollo de la propiedad y las tiendas. El director minorista, Thinus Keeve, informará directamente al director ejecutivo Stuart Machin.
Las acciones en M&S han caído más del 8% este año a medida que el minorista continúa administrando el polvillo radiactivo.