Christian MendozaAunque reconoce que en estos momentos gusta de lo frenético por encima del resultado, Javier Aguirre rescató que ha encontrado la base de la Selección Mexicana con el cierre de la fecha FIFA de septiembre, luego del empate 2-2 ante Corea del Sur.
“No es tangible (la idea de juego), hay lagunas en las que me ocupo y me junto con Rafa Márquez y Toni (Amor), para ver en qué se está fallando, ver cosas profundas, unos delanteros tienen sus virtudes distintas… No sé si cerca o lejos, pero después de muchos partidos, a un año hemos encontrado una base: bueno, malo o regular, ya calificarán ustedes (prensa), yo me dedico a los jugadores, para el evento del Mundial”, dijo el seleccionador desde el Geodis Park de Nashville.
El juego ante los surcoreanos vivió sus mejores momentos en los últimos 20 minutos, con tanto de último minuto de Santiago Giménez.
Pero Javier Aguirre señaló que preferiría mantener el ritmo elevado de los suyos durante la mayor parte del cotejo.
“Difícil (mantener el ritmo), es trabajo del entrenador, convencerlos y trabajar en el campo, el marcador en contra te condiciona mucho, el arbitraje y el rival, pero es labor del entrenador trabajar más.
Repetir y mecanizar para que, por lo menos, sí la mayor parte del partido”.
Ahora que los seleccionados romperán filas, "El Vasco" aprovechó para enviarle sus mejores deseos al par de anotadores de la noche, Raúl Jiménez y Santiago Giménez, quienes militan en las ligas de Inglaterra e Italia, respectivamente.
“Ellos hacen un trabajo completo, generar espacios, jugar de cara y sostener la pelota y ayudarse del balón detenido, goles de buena factura, bien ejecutados, les deseo lo mejor en sus temporadas, se van contentos, son mexicanos exitosos y espero sigan en esa línea con sus clubes (Fulham y AC Milán)”, expresó el entrenador, al tiempo que aplaudió las actuaciones de elementos como Diego Lainez, Juan José Sánchez Purata y Erik Lira.
Por último, el director técnico de la Selección Mexicana calificó el balance del par de empates de la fecha FIFA ante Japón (sin goles) y Corea del Sur (2-2).
“Regresamos al sitio donde estábamos antes de esta fecha FIFA, rivales que nos exigieron y yo quería eso, veremos en el próximo quién está en buen momento, hoy hubo posesión, ocasiones de gol, los jugadores siguen la exigencia al pie de la letra y eso me tiene contento por la idea a plasmar, que no seamos predecibles.
La crítica se la dejo a ustedes", concluyó.
Contenidos Relacionados: Selección Mexicana teme que Corea del Sur también será un rival incómodoJavier Aguirre atormentado porque sus delanteros no tienen golSanti Gimenez evita caída de México ante Corea del Sur
Efraín HernándezEl Buen Tono Fortín.- El robo de las placas del vehículo del alcalde electo de Atzacan, Israel Raymundo Solano Jiménez, en este municipio, es parte de la corrupción que existe en el actual gobierno que preside, Gerardo Rosales Victoria, dijeron pobladores.El hecho se registró el domingo en la calle Ixtaczihuatl, esquina con H
El buen tono
Así se comportó la divisa europea frente a la estadounidense
Infobae
Ante el sufrimiento y la humillación, hay que tomar partido; la neutralidad ayuda al opresor, nunca a la víctima, y el silencio alienta al torturador, nunca al torturado: Elie Wiesel (1928-2016) Abogado estadounidense. Superviviente de campos de concentración nazis, y Premio Nobel de la Paz 1986. La investigación del huachicol fiscal en la que
Respuesta.com.mx
USD1 — Latest Updates (as of today)On Aug 22, the team announced USD1 is now available on Coinbase, adding another compliant on-ramp and distribution channel.
Lado.mx
De acuerdo con un artículo de Vogue España, la elección de un perfume es profundamente personal, pues activa los sentidos y estimula el cerebro, por lo que elegir el perfume adecuado implica considerar factores importantes como la durabilidad del aroma y la identidad que se desea proyectar.
Lado.mx
¿Buscas una solución que combine la máxima protección sanitaria con la eficiencia energética para tus proyectos?
Lado.mx
La selección mexicana ya tendría un acuerdo para disputar su primer duelo en el renovado Estadio Banorte antes del Mundial
Infobae
La Selección Mexicana de Fútbol igualó 2-2 frente a Corea del Sur en un partido amistoso celebrado en el Geodis Park de Nashville, Estados Unidos, cerrando su participación en la Fecha FIFA con dos empates consecutivos.El marcador se abrió a favor de México al minuto 22. Raúl Jiménez remató de cabeza un centro preciso de Rodrigo Huescas, a
Vanguardia.com.mx
Este martes se llevó a cabo un cateo en una gasolinera en Saltillo, donde de acuerdo con los primeros informes, el objetivo fue revisar que documentos y permisos estén conforme a la ley.Los hechos se registraron en la gasolinera bajo la razón social Combusa, ubicada entre el bulevar Jesús Valdés Sánchez y el Periférico Luis Echeverria Álv
El Siglo de Torreón
El Financiero Bloomberg TV
El Financiero Bloomberg TV
April 27th"s top MLB pick is an over/under total for the Los Angeles Angels vs. Minnesota Twins on Sunday afternoon.
Deadspin
Repasamos algunas de las ofertas más interesantes para Nintendo Switch y Switch 2 que han comenzado a estar disponibles desde el jueves 26 de junio de 2025 en la eShop digital de Nintendo.Una semana más, la tienda digital de Nintendo, la Nintendo eShop, vuelve a ofrecernos numerosas ofertas de videojuegos. Como ya sabemos, por norma general el gr
Vandal
Kyle Hendricks scattered four hits over seven shutout innings and Chris Taylor and Yoan Moncada each hit three-run homers to lead the Los Angeles Ange
Deadspin
Las restricciones implementadas por la compañía determinan cuántas operaciones se pueden ejecutar diariamente en función del plan adquirido
Infobae
Hasta ahora, la empresa solo aportaba estimaciones genéricas sobre estos límites
Infobae
Consulta el horóscopo de hoy para el signo de Géminis. Conoce las predicciones astrológicas del 10 septiembre de 2025 en el trabajo, la salud y el amor para este signo del zodíaco
La Opinión de Los Ángeles
La influencer regiomontana había olvidado el incidente, hasta que vio al tiktoker en el reality de Televisa
Infobae
Yetus Prime, amigo de Aldo de Nigris, no cree que el habitante de La Casa de los Famosos México 2025 se sienta atraído por su compañero Aaron Mercury.
SDP Noticias
Dentro de la Casa de los Famosos, el influencer Aarón Mercury ha llamado la atención no solo por su carácter dentro del reality, sino también por su historial amoroso. El habitante ha tenido relaciones con varias personalidades del espectáculo, entre ellas Tammy Parra, creadora de contenido; Karime Pindter, conocida como la reina de los realit
Wipy
Últimas noticias
Línea de muerte
Café de mañana
Cumbre Tajín 2025, afinan preparativos para celebrar el legado totonaca
Universidad Autónoma de Zacatecas inicia huelga; acusan violaciones al contrato colectivo
Los 3 equipos favoritos para firmar a Vladimir Guerrero Jr. en la agencia libre de 2026
Gerente de Azulejos aclara por qué no llegaron a un acuerdo con Vladimir Guerrero Jr.
Vladimir Guerrero Jr. nunca estuvo cerca de acordar con Azulejos: “Bajé mi precio y no lo aprovecharon"
Registran alrededor de 200 errores en listas para Elección Judicial
Gobierno de Querétaro: No se ha confirmado que cuerpo en fosa de Tamaulipas sea de un queretano
Refuerza Alfonso Martínez a Policía de Morelia; entrega 100 patrullas
Vladimir Guerrero Jr. nunca estuvo cerca de acordar con Azulejos: “Bajé mi precio y no lo aprovecharon"
"Queremos sacar las cosas para poder trabajar": representante de trabajadores de "El Oso"
Llegará mayor volumen de medicinas hasta marzo.-Ssa
Síntesis de Cuba