La senadora Lina María Garrido arremetió en contra del Gobierno nacional con un mensaje en el que sentenció que a lo largo de la gestión de Gustavo Petro se han perdido los valores patrios, por lo que desde la Presidencia de la República se estaría vulnerando la imagen de los símbolos del país.
A través de su cuenta oficial de X, la representante de Cambio Radical publicó una imagen de la plaza de Armas de la Casa de Nariño con la particularidad de que en el asta no estaba izada la bandera de Colombia que, tradicionalmente, hace parte de la fachada del edificio gubernamental.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
La congresista, que cobró relevancia luego de que el 20 de julio de 2025 le “cantará la tabla” al presidente durante la instalación del Legislativo, aprovechó el momento inusual para irse en contra de la Administración gubernamental por lo que considera que es el reflejo de la gestión del que se proclamó como el primer gobierno de izquierda en la historia del país.
En su mensaje, la representante señaló que la ausencia del pabellón nacional en el patio frontal del Palacio Presidencial es una muestra de las políticas impulsadas por el mandatario que, según Garrido, van en contra de los intereses de los colombianos que se podrían ver afectados por las numerosas reformas que planea implementar el Gobierno nacional.
Incluso, la representante insinuó que desde la Presidencia se estaría planeando izar la bandera de Venezuela o Palestina como una muestra de los verdaderos intereses del Gobierno nacional. Dicha insinuación fue también una pulla a las reiteradas muestras de apoyo del presidente al dictador del vecino país, Nicolás Maduro.
Dicho cuestionamiento fue también dirigido a los copartidarios del presidente en el Congreso de la República, que insisten reiteradamente que desde Colombia se debe condenar la guerra en la franja de Gaza, mientras en las regiones del país la violencia se recrudece afectando a la población civil y a los miembros de las fuerzas militares.
“En este gobierno quitaron hasta la bandera de Colombia, ¿Será que va a poner la de Palestina o Venezuela?“, cuestionó la congresista.
En este sentido, la representante sentenció que la gestión del Ejecutivo, a menos de un año de que esta culmine, ha sido en contra de los habitantes del país, especialmente, de los que desarrollan sus vidas en regiones apartadas donde el Estado carece de presencia e institucionalidad.
El nuevo mensaje de Garrido se suma a sus reiterados pronunciamientos en contra de las políticas gubernamentales sobre las que ha asegurado que carecen del sustento legislativo para ser aplicadas en el territorio nacional.
Uno de los proyectos a los que la congresista le lanza constantemente dardos es la reforma pensional que se encuentra a la espera del aval constitucional por parte del alto tribunal en esta materia. No obstante, la representante ha señalado que el trámite legislativo de esa reforma no cumplió con los parámetros establecidos por la ley para poder recibir el respaldo de la Corte.
Según la congresista, que las actas de las sesiones en las que se volvió aprobar el proyecto en la Cámara de Representantes no fueron debidamente aprobadas por las mayorías necesarias para este fin, por lo que el trámite estaría “viciado” y no podría ser aplicado por el Gobierno nacional.
En uno de sus mensajes, Garrido señaló este argumento como el principal motivo por el que " La #ReformaPensional se cae o se cae", a lo que agregó que desde los sectores de oposición van a salvar la pensión de todos los colombianos. A esto se le sumó el rechazo a las acciones del ministro del Interior, Armando Benedetti y el expresidente de la corporación legislativa, Andrés Calle por cumplir las órdenes del primer mandatario.
“El afán de @AABenedetti y el expresidente de la Cámara por cumplirle a @petrogustavo los llevó a saltarse la ley, pero los frené en seco”, señaló Garrido.
•La rectora y el secretario de finanzas del Estado entrelazaron lazos para que la institución académica pueda seguir contando con el presupuesto pleno de la UMSNH. Morelia, Michoacán; a 9 de septiembre de 2025.-La tarde del pasado lunes, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García y la rectora de [
CB Televisión
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región norte I con sede en Piedras Negras, en coordinación con diversas corporaciones de seguridad, llevaron a cabo un cateo en un domicilio en un rancho cercano a Río Escondido, en el municipio de Nava donde fue localizada y asegurada una tonelada de maíz que fue sustraída de una
El Siglo de Torreón
Forbes México. Alertan que el calor extremo es una amenaza creciente para las sedes del Mundial 2026El informe "Campos en peligro" reveló que 10 de las 16 sedes corren un riesgo muy alto de sufrir condiciones extremas de estrés térmico durante el Mundial.Alertan que el calor extremo es una amenaza creciente para las sedes del Mundial
Forbes
USD1 — Latest Updates (as of today)On Aug 22, the team announced USD1 is now available on Coinbase, adding another compliant on-ramp and distribution channel.
Lado.mx
De acuerdo con un artículo de Vogue España, la elección de un perfume es profundamente personal, pues activa los sentidos y estimula el cerebro, por lo que elegir el perfume adecuado implica considerar factores importantes como la durabilidad del aroma y la identidad que se desea proyectar.
Lado.mx
¿Buscas una solución que combine la máxima protección sanitaria con la eficiencia energética para tus proyectos?
Lado.mx
Ricardo LaraLa presidenta Claudia Sheinbaum encabeza su conferencia mañanera de este martes 9 de septiembre desde Palacio Nacional.Sigue en vivo la conferencia y conoce los temas más importantes de los que habló la mandataria.Conferencia mañanera de Sheinbaum en vivo hoy 9 de septiembreRLOContenidos Relacionados: Claudia Sheinbaum recibe c
Excelsior
Aprueban comunidades de Oaxaca construcción de la presa "Margarita Maza" en Sola de VegaovelezMar, 09/09/2025 - 08:29
NVI Noticias
A refrescos y tabaco, más impuestos, dentro del Paquete Económico 2026The post A refrescos y tabaco, más impuestos, dentro del Paquete Económico 2026 first appeared on Acierta.
Zona Roja
El actor Raymond Cruz, de la serie 'Breaking Bad', fue arrestado por supuestamente mojar a la hija de un vecino con una manguera de jardín
Diario.mx
El Financiero Bloomberg TV
El Financiero Bloomberg TV
Irlanda vs Hungría EN VIVO Eliminatorias UEFA Mundial 2026 J5 Los irlandeses reciben a los magiares en los representa el inicio de las acciones en el Grupo F araguilarSáb, 06/09/2025 - 11:52 El Aviva Stadi
Record
Arturo López / AFPInglaterra sumó una cuarta victoria consecutiva en otros tantos partidos clasificatorios para el Mundial 2026, en Birmingham ante Andorra (2-0), 174ª nación en la clasificación FIFA.Los vigentes subcampeones de Europa no han recibido un solo gol en ese grupo K que lideran con autoridad antes de visitar a Serbia el martes en B
Excelsior
En la feroz lucha de alta clase y riesgo que se escenifica en Samarcanda, se registraron ayer dos inesperadas derrotas de los prestigiosos GMs indios: el monarca mundial Dommaraju Gukesh perdió ante el indoestadunidense Mishra-Abhimanyu con récord mundial de precocidad en la obtención del título vitalicio de Gran Maestro, a la edad 10 años, 04
Excelsior
En la feroz lucha de alta clase y riesgo que se escenifica en Samarcanda, se registraron ayer dos inesperadas derrotas de los prestigiosos GMs indios: el monarca mundial Dommaraju Gukesh perdió ante el indoestadunidense Mishra-Abhimanyu con récord mundial de precocidad en la obtención del título vitalicio de Gran Maestro, a la edad 10 años, 04
Excelsior
La alineación inicial – Armenia vs Rep RE | 09.09.2025 Ignorar el contenido Armenia 1 O Cancelar 13 K Hovhannisyan 4 GRAMO Harutyunyan 2 S Muradyan 3 mi Piloyano 21 norte Tiknizyan 10 L Zelraayán 6 U Normas 8 mi Spertsyan 11 T Barseghyan (do) 17 GRAMO Mamadava 12 UNO Beglaryan 16 H O 5 …
Mas Cipolleti
Enrique López / AFP (Fotos: Reuters)La selección de Portugal, que dio descanso a Cristiano Ronaldo, salió derrotada de su visita a Suiza (1-0), este domingo en Ginebra, y sufrió así su primera derrota en el Grupo 2 de la primera categoría de la Liga de Naciones de la UEFA, donde cede además el liderato a España.Haris Seferovic adelantó a l
Excelsior
El Ministerio de Derechos Sociales ha solicitado que se investigue si durante la celebración del cumpleaños número 18 del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley que prohíbe espectáculos en los que se ridiculice a personas con discapacidad.El director general de Discapacidad, Jesús Martín, confirmó a la agencia EFE que se pidió la inter
Vanguardia.com.mx
Ariel VelázquezEl Gran Premio de Hungría fue más que una carrera para Lewis Hamilton: fue una llamada de atención. Clasificó duodécimo, sin ritmo, sin fuego, mientras su compañero Charles Leclerc volaba hacia la pole position. El domingo no fue mejor: Hamilton terminó en el mismo lugar, cabizbajo, sin respuestas, y apenas soltó un susur
Excelsior
Últimas noticias
Apple Event 2025: todos los lanzamientos y novedades presentados
Nepal arde en medio de protestas pese a la dimisión del primer ministro KP Sharma Oli
El H08 de Hermès: Sofisticación en movimiento
“No importa”, responde Sheinbaum a declaración de persona “non grata” en Perú
Mundial de Clubes 2025 rompió récords de audiencia alrededor del mundo; de acuerdo a encuestas
Nepal en crisis por bloqueo de redes sociales: primer ministro renunció
Cristiano Ronaldo apunta a jugar contra Estados Unidos en marzo ¿Si viene a México?
Noticiero 11 hrs. – 9 de Septiembre de 2025
El Barcelona jugará ante Valencia en el Estadio Johan Cruyff
Aumentan impuesto a refrescos, tabaco, casinos y videojuegos
Van tres elementos de Tránsito dados de baja por mala conducta en Matamoros
Wall Street opera en tono mixto; sigue en espera de dato de inflación en EU y decisión de la Fed
Apple presenta los nuevos iPhone 17 Air EN VIVO: Sigue todas las novedades minuto a minuto
Se esperan 200 participantes para la Carrera de Relevos Independencia 2025
Entrega el secretario de Hacienda a la Cámara de Diputados el “Paquete económico 2026”