Miss Universe Colombia ya está en marcha, y por los próximos fines de semana se dará a la tarea de elegir a la candidata que representara al país en la edición 74, que se celebrará en Tailandia en noviembre.
Con 25 candidatas elegidas luego de su estreno el pasado 30 de agosto en la señal de Canal RCN, una de las que más notoriedad despierta entre los televidentes es Isabela Córdoba, actriz y modelo que fue designada por el jurado como candidata por el departamento de Cundinamarca, luego de superar la prueba inaugural, un desfile en traje de baño.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Debido a que muchas de las restricciones a la participación en el certamen (incluyendo ser mujer solteras) se eliminaron en 2022 con la llegada de la empresaria Anne Jakrajutatip para asumir las riendas del concurso, Córdoba decidió darse una oportunidad en el certamen.

Isabela, recordada por sus papeles en producciones como Sin vergüenza, Vecinos, La magia de Sofía, Tres Caínes, Mentiras perfectas o Garzón ¡vive!, habló con el programa Bravissimo de CityTV y relató sus motivaciones para participar en el certamen de belleza y reality show de RCN.
“Esto fue realmente como una puerta que se abrió muy inesperada”, contó, señalando que incluso le ofrecieron la posibilidad de presentarse al Concurso Nacional de Belleza, oferta que en su momento rechazó. “De pronto, no estaba como en el momento de hacerlo, no me sentía preparada. Ahora tampoco es que me sienta que ya estoy cien por ciento (risas), pero de pronto la madurez que tengo ahora es diferente”, explicó.
Córdoba indicó que se inscribió a Miss Universe Colombia impulsada particularmente por dos personas. Una fue su hermana Janeth, desde que recibió la oferta inicial del CNB. “Mi hermana desde muy chiquita, cuando me dijeron lo de reinado, me dijo: ‘¿Por qué no entras al reinado?’ Y yo como que: ‘Pues la verdad, no’. Siento que no era el tiempo, no lo hice, pero ella me lo dijo muchas veces", señaló Isabela.

Por otra parte, el empujón final lo recibió de su mejor amiga. “Fue la que me dijo: ‘Mira, RCN está haciendo Miss Universe Colombia. Estoy segurísima que vas para adentro. Ánimo’. Y yo: ‘¡Ah! ¿Será?’ Y yo: ‘Bueno, listo, vamos’“.
El salto de fe terminó dando sus frutos. “Y me llaman y me dicen: ‘Estás adentro, Isa’. Eh, y yo como que: ‘¡Guau, qué lindo!’. Dios abre las puertas correctas en el momento que tiene que ser. Así que, bueno, abrió esa puerta y acá estamos", manifestó.

La hoy representande de Cundinamarca dio su punto de vista frente a las limitantes que existían previamente para estar en Miss Universo y que fueron eliminadas en 2022. “Me parece maravilloso, no solo porque yo esté incluida, sino porque estamos en un momento del mundo donde estamos llamados a aceptar otras posibilidades, entender otras visiones de la vida. Ahora está la versión de la reina más completa. Es la reina real que también es humana”, afirmó.
Isabela también se animó a anticipar lo que podrán ver los televidentes en los próximos episodios. “En el reality vamos a ver momentos donde estamos muy asustadas, con mucho miedo. Es muy lindo, creo que es una versión mucho más completa de lo que es una reina, con un poder interior que también habla más allá de su belleza o de lo que refleja afuera”.
Por otra parte, la actriz reconoció que no contó con el tiempo de preparación suficiente para encarar el reto de Miss Universe Colombia. “No tuve tiempo para prepararme en el fogueo, pasarelas, porque las pasarelas que había hecho eran muy diferentes. Pero ya entrado en esto dije ‘vamos a meterla toda’. Estoy muy juiciosa, sigo preparándome”, indicó.
El Carnaval de Chapala 2026 contará con eventos gratuitos, desfiles, conciertos, actividades culturales y artísticas para más de 60 mil visitantes
El Informador
El tanto de El Hilali no subió al marcador; el de Salinas en propia portería, sí Gerard Moreno se cae del once del Villarreal por lesión minutos antes del partido
El Desmarque
Policía Municipal de Irapuato detiene a presunto objetivo por robos a tiendas de conveniencia La Secretaría de Seguridad
Punto Cero Noticias
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
ESPN Deportes
-Realizan ceremonia conmemorativa a la “Marcha de la Lealtad” – Integrantes de los tres Poderes del Estado encabezaron el evento Por su entrega, compromiso, disciplina y lealtad al pueblo de México, en el Congreso de Puebla se realizó un reconocimiento al Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, en el marco de la “Marc
Diario La Noticia
PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Sheffield United vs Middlesbrough. Campeonato de apuestas del cielo. 20:01 horas del lunes 9 de febrero de 2026. Calle Bramall. Fuente
Mas Cipolleti
Este domingo 8 de febrero de 2026, el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, no solo es el epicentro del fútbol americano, también es la pasarela más grande del mundo. Mientras los New England Patriots y los Seattle Seahawks se baten en duelo por el Trofeo Vince Lombardi, las gradas del Super Bowl LX se han llenado de las celebridades d
El Siglo de Torreón
Los rojos una vez más enfrentaron un duelo de eliminación donde se enfrentaron unos a otros, el peor escenario para el equipo escarlata. Este domingo 8 de febrero, los atletas de Exatlón México hicieron su máximo esfuerzo por asegurar su permanencia en el reality, pero uno de ellos salió eliminado. Este domingo, los azules ganaron […]Th
Gluc.mx
Servicio Meteorológico Nacional
En pleno partido entre Lanus contra Talleres de Córdoba, Felipe Aguilar fue hostigado por un jugador del equipo rival
Infobae
El delantero se hizo responsable de la acusación del zaguero central, ocurrida al final del partido; también se refirió a un “cambio de época” para “algo que antes era habitual”
Yahoo! Deportes
Boca Juniors sufrió este domingo una nueva derrota en el Torneo Liga Profesional del futbol argentino con Fernando Gago en el banquillo al caer por 1-0 en su visita a Lanús en la vigésima jornada.El gol de Eduardo TotoSalvio permitió al Granate poner fin a una racha sin victorias que duró 12 jornadas y alejó a Boca de los puestos de clasifica
Milenio
El Edomex cuenta con 450 puntos para aplicar la vacuna contra el sarampión y más de 400 mil dosis disponibles. Consulta sedes y horarios.The post ¿Te falta la vacuna contra el sarampión? Edomex aplica dosis hasta el 15 de febrero appeared first on Chilango.
Chilango.com
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo señaló que de momento están en la etapa de análisis para la posibilidad de instalar una centro que de atención a un mayor número de personas
Los Noticieristas
El secretario de Salud de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá, dio a conocer que la entidad mantiene vigilancia epidemiológica
Punto Cero Noticias
América Femenil visita al Cruz Azul en la Jornada 8 de la Liga MX Femenil 2026. Checa el horario, canal de transmisión en México y la previa del partido en la Unidad Deportiva Centenario
Estadio Deportes
La alumna Tec que representa a México en competencias de boliche cgonzalezaLun, 02/09/2026 - 11:14 Tiempo estimado de lectura: 5 mins Sophie McNally, jugadora de boliche y alumna de PrepaTec Santa Anita, ha destacado internacionalmente y representó a México en Catar Durante la pandemia, Sophie McNa
Conecta.tec.mx
Este lunes arrancará la actividad en la Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX Femenil, con un intenso duelo de poder a poder entre Cruz Azul y América en el marco del Clásico Joven.Este es un duelo que ha ido ganando terreno en la rama femenil en los últimos años, pues pese a heredar la rivalidad de la categoría varonil, fue en los recien
Milenio
Últimas noticias
Pensión Mujeres Bienestar: Este es el calendario de registro en febrero 2026
Wall Street cierra en verde y el Dow Jones termina de nuevo en máximo histórico
SMN prevé lluvias, frío nocturno y aumento térmico diurno en gran parte del país
Aprehende Fiscalía de Oaxaca a dos personas por fraude al vender camioneta con reporte de robo
Caso Claudia Uruchurtu: SCJN echa atrás liberación de Johan Ricardo Matus, ex asesor de Nochixtlán (17:30 h)
Entregarán 3 mil 500 tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios
IMSS Piedras Negras inicia grupo de apoyo para personas con ansiedad y depresión
Fortalece Cecytec su matrícula con incremento de alumnos: Azucena Ramos
Inicia programa de vacunación con recorridos por colonias e instalación de módulos
Gobierno de Gómez Palacio coordinará estrategia de seguridad con OXXO tras señalamientos de asaltos
Mejora Coahuila proyecta ampliación de programas para 2026
Fallas en vacunación y concentración de poder, los pendientes que deja Morena: PAN Durango
Garantiza INE Coahuila recursos para proceso electoral pese a recortes federales
Incendio en yonke en Monclova moviliza a bomberos de varios municipios
Vinculan a proceso a un sujeto tras cateo en Saltillo