Nvidia dijo el viernes que la Ley de ganancia de IA restringiría la competencia global por los chips avanzados, con efectos similares en el liderazgo y la economía de los Estados Unidos como la regla de difusión de la IA, que pone límites en el poder informático que los países podrían tener.
Aes de garantizar el acceso y la innovación para la Ley Nacional de Inteligencia Artificial, la Ley Gane AI se introdujo como parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional y estipula que los fabricantes de chips de IA priorizan los pedidos nacionales para procesadores avanzados antes de suministrarlos a clientes extranjeros.
“Nunca privamos a los clientes estadounidenses para servir al resto del mundo. Al tratar de resolver un problema que no existe, el proyecto de ley propuesto restringiría la competencia en todo el mundo en cualquier industria que utilice chips informáticos convencionales”, dijo un portavoz de Nvidia.
Si se aprueba, el proyecto de ley promulgaría nuevas restricciones comerciales que obligan a los exportadores obtener licencias y aprobación para los envíos de silicio que exceden ciertos límites de rendimiento.
“Debería ser la política de los Estados Unidos y del Departamento de Comercio negar las licencias para la exportación de los chips de IA más poderosos, incluidos dichos chips con potencia de procesamiento total de 4.800 o más y restringir la exportación de chips de inteligencia artificial avanzada a entidades extranjeras mientras las entidades de los Estados Unidos esperen y no pueden esperar esos mismos chips”, las legislaciones se leen.

Las reglas reflejan algunas condiciones bajo la regla de difusión de IA del ex presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que asignó ciertos niveles de poder informático a los aliados y otros países.
La regla de difusión de IA y la Ley de ganancia de IA son intentos de Washington para priorizar las necesidades estadounidenses, asegurando que las empresas nacionales obtengan acceso a chips avanzados al tiempo que limitan la capacidad de China para obtener tecnología de alta gama en medio de temores de que el país utilice las capacidades de IA para superar a sus militares.
El mes pasado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo un Trato sin precedentes con Nvidia para darle al gobierno un recorte de sus ventas a cambio de reanudar las exportaciones de chips de IA prohibidos a China.